Soporte #5876
IES Miguel de Molinos - No funciona el sonido
Añadido por MARÍA JOSÉ BLECUA hace casi 2 años. Actualizado hace casi 2 años.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Hola Maria José...debes ir (en ajustes de sonido) a la pestaña que indica Dispositivos de Salida, ya que es posible que esté usando como dispositivo de salida otros: por ejemplo si tienes conectado un HDMI, puede intentar sacar el sonido por ahí. Comprueba que puerto usa. Incluso podría haber una mala configuración en la pestaña de configuración, pero no suele ser el caso, es mas de un tema de selector del puerto de salida
Por otro lado indicarte que ése equipo lleva una versión muy obsoleta de Vitalinux (la 1.0)...vamos, las aplicaciones ya no se actualizan para dicho equipo, y es posible que en breve tengas problemas incluso para navegar (si no se actualiza el Chrome...
-- nacho
#2 Actualizado por MARÍA JOSÉ BLECUA hace casi 2 años
Gracias Nacho, en cuanto pueda lo intento.
En cuanto a la versión obsoleta, tendría que descargar la ISO de la nueva versión e instalarla equipo por equipo? La soportaran? Son equipos muy antiguos.
Un saludo.
María José
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Soportar sin problemas. Los requisitos que tiene Vitalinux 1.0 y la 2.0 son iguales ya que se basan en la versión ligera de Ubuntu (Lubuntu). El tema es que las aplicaciones van a estar mas actualizadas (en muchos casos necesario, como por ejemplo los navegadores ya que si no no te funcionarán muchas páginas o por temas de seguridad en general) y es posible que requieran algo mas de recursos (los navegadores consumen cada día mas)...pero vamos, con esos equipos sin problemas.
De hecho en unos meses la 2.0 quedará obsoleta y habrá que instalar la 3.0 (que aún estamos en fase de desarrollo)
De momento pues puedes instalar la 2.0 (en 64 bits, que esos equipos la soportan): https://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/vitalinux-2.2.11.05-desktop-amd64.iso
-- nacho
#4 Actualizado por MARÍA JOSÉ BLECUA hace casi 2 años
Hola Nacho, solo encuentro la pestaña de dispositivos de salida en control de volumen, la imagen que te envié. Es ahí? He comprobado y pone altavoces, pero sigue sin oírse.
Gracias.
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Si..es en la opción que dice Dispositivos de Salida (en la imagen 20230213_124502).
Prueba a ver si te deja cambiar de salida (2) o si la está actvado el silencio (3) de la salida
Por último, has probado los altavoces desde otro dispositivo? Por ejemplo enchufarlos al móvil, no vaya a ser que lo que no funcione sea al altavoz
-- nacho
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
Hola. Entiendo que los problemas han sido resueltos ya que no hay actividad.
Si no fuera así, no dudes en reabrir o crear una nueva incidencia
-- nacho
Descripción
En dos equipos de aula ha dejado de funcionar el sonido. He ido a control de volumen y funciona pero no sale sonido por los altavoces.
20230213_124431.jpg (3,03 MB) 20230213_124431.jpg | MARÍA JOSÉ BLECUA, 2023-02-13 11:55 | ||
20230213_124502.jpg (7,15 MB) 20230213_124502.jpg | MARÍA JOSÉ BLECUA, 2023-02-13 11:55 |