Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #623

        Nuevas Etiquetas, drivers e impresoras.

        Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 7 años. Actualizado hace más de 7 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 7 años

        Hola, necesitaría un par de etiquetas más:
        PRI-ALCORISA.PORTATIL.PROFES
        PRI-ALCORISA.PORTATIL.ECOMUNES
        PRI-ALCORISA.SOBREMESA.INFANTIL
        PRI-ALCORISA.TABLETPC.RADIO

        En cuanto a los drivers que deberían estar en todas las etiquetas necesitaríamos los de las impresoras en red: TOSHIBA e-STUDIO 2820CCMD (Asi es como me aparecen cuando intento instalarla en un equipo) con contraseña de usuarios, así mismo, para facilitar la compatibilidad entre los equipos en casa de los alumnos y los del centro, nos gustaría que todos los programas de LibreOffice guardaran por defecto en los formatos de Office97-2003 (.doc, .ppt, .xls, etc.)

        En la etiqueta PRI-ALCORISA.SOBREMESA.INFANTIL: haría falta el driver para la impresora TOSHIBA e-STUDIO203LCMD.

        Ambas fotocopiadoras están en red y son visibles desde la opción de configuración de impresoras.

        En cuanto al software:
        En las etiquetas PRI-ALCORISA.SOBREMESA.INFANTIL y PRI-ALCORISA.TABLETPC.INFORMATICA Haría falta instalar, si es posible, CLIC, si hay una manera que pueda hacerlo yo desde un CD en el servidor local y que este lo reparta a los equipos me indicáis como y lo haré.

        En la etiqueta PRI-ALCORISA.TABLETPC.INFORMATICA también nos interesaría hacer que los equipos se apaguen automáticamente a las 18:30.

        Para la etiqueta PRI-ALCORISA.TABLETPC.RADIO necesitaríamos tener la instalación de Audacity con todos los plugins (Mp3, LADSPA, etc) y, si los encontrais, drivers para la tarjeta externa Sound Blaster Audigy 2 NX (es una tarjeta de 24 bits que nos han cedido por falta de uso).

        También me gustaría que comprobarais que el servidor caché del centro está bien configurado y en funcionamiento. Como tenemos problemas con la fibra de cortes de descarga de paquetes de un cierto peso, me gustaría saber si hay un sistema de comprobación y repetición de descargas si estas se cortan.

        Gracias

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

        Hola Alejandro!!

        Ya perdonarás que no te hayamos contestado antes pero estamos obligados a dar servicio en primer lugar a los centros oficiales Vitalinux, y te podemos asegurar que vamos a full, ya que este año como sabrás, en diciembre, en la nueva convocatoria entraron 20 nuevos centros.

        Te digo un poco:

        1) Te he configurado las nuevas etiquetas que precisas
        2) Hemos dado la orden de instalación de jclic y audacity
        3) La gestión y configuración de impresoras las hacemos al menos una vez in situ y luego, cuando ya vemos que la configuración es éxito, la replicamos en todos los equipos que sea necesaria dicha configuración a través de Migasfree
        4) El servidor Caché no lo vemos. ¿Te dimos un código identificativo del servidor caché? ¿Te funcionan las carpetas compartidas, las usáis? Si os funciona las carpetas compartidas, respecto al jclic, tan sólo tendrías que dejar hay las aplicaciones Clic (carpeta de profesores)
        5) Te he configurado la hora de apagado en los equipos que nos has pedido
        6) Te hemos configurado igualmente el libreoffice para que guarde por defecto en extensión Microsoft Office

        Ya nos dirás para ver si surte efecto todo y si necesitas algo más.
        Gracias por tu disposición y paciencia!!
        Saludos, Seguimos en contacto!!

        #3 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 7 años

        Hola Arturo,

        Entiendo que tengáis primerop a los centros oficiales, pero como no me acabo de aclarar con la plataforma, pues me entraron las ansias. Lo siento.
        1) Gracias por las etiquetas, ahora les echaré un vistazo y empezaré a dejar listos los equipos más específicos.
        2) Gracias por las órdenes de instalación, imagino que ahora cuando los arranque y les ponga las etiquetas específicas veré como Migasfree les da cera.
        3) Para esto, ¿Intento instalar en un equipo, compruebo que funcione y si funciona ya vemos como replicar? ¿O tendríais que desplazaros o venir el técnico?
        4) Instalé el servidor caché en un equipo de sobremesa con la imagen que tenéis de Debian8. Por configuración de la red del centro su ip es 172.30.2.249. Juraría que lo configuré bien siguiendo las instrucciones del tutorial. Pero igual metí la pata. Mi idea era instalarlo para que los equipos fueran a por las actualizaciones de Migasfree contra el servidor, no contra Internet, y así liberar de carga la línea.
        Que yo sepa no tengo código identificativo del servidor. De momento no empleamos las carpetas compartidas, ya que estoy haciendo una transición muy gradual a Vitalinux, casi sustituyendo un equipo con XP por un equipo con Vitalinux cada vez, excepto con los TabletPC de la sala de informática, que fue una transición "a lo burro".
        5) Gracias, la gente tiene la mala costumbre de no apagar los equipos y eso también hace que su vida útil disminuya.
        6) Gracias otra vez, así la gente, al hacer el tránsito no se vuelve loca con las compatibilidades entre su ordenador de casa o los de las familias y los ordenadores del colegio.

        Ya me irás contando qué hacemos con las impresoras y con lo del servidor.

        Muchas gracias.

        #4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

        Hola de nuevo Alejandro!!

        Si te parece bien, lo mejor es que hablemos directamente por teléfono y ajustamos todo lo que podamos remotamente (debería poderse hacer prácticamente todo). De esta forma aclararíamos lo del servidor caché (te lo podía haber instalado "Eduardo", del CAU) y lo de las impresoras.

        Mi teléfono personal es el 635-61-31-87, y me puedes llamar cuando quieras.

        Seguimos en contacto!!

        #5 Actualizado por Alejandro Folch Gascón hace más de 7 años

        A ver si pasa la vorágine de los lunes sin clase y me puedo poner con esto.

        Un saludo.

        #6 Actualizado por Arturo Martin hace más de 7 años

        Hola,

        Cerramos la petición/incidencia por falta de actividad. Entiendemos que ya se habrá resuelto satisfactoriamente y que se nos habrá pasado el reportarlo y cerrar la petición.

        No obstante, si lo crees necesario puedes reabrir esta incidencia o abrir una nueva.

        Gracias por la confianza depositada en el Software Libre y Migasfree, saludos!!


        Descripción

        Hola, necesitaría un par de etiquetas más:
        PRI-ALCORISA.PORTATIL.PROFES
        PRI-ALCORISA.PORTATIL.ECOMUNES
        PRI-ALCORISA.SOBREMESA.INFANTIL
        PRI-ALCORISA.TABLETPC.RADIO

        En cuanto a los drivers que deberían estar en todas las etiquetas necesitaríamos los de las impresoras en red: TOSHIBA e-STUDIO 2820CCMD (Asi es como me aparecen cuando intento instalarla en un equipo) con contraseña de usuarios, así mismo, para facilitar la compatibilidad entre los equipos en casa de los alumnos y los del centro, nos gustaría que todos los programas de LibreOffice guardaran por defecto en los formatos de Office97-2003 (.doc, .ppt, .xls, etc.)

        En la etiqueta PRI-ALCORISA.SOBREMESA.INFANTIL: haría falta el driver para la impresora TOSHIBA e-STUDIO203LCMD.

        Ambas fotocopiadoras están en red y son visibles desde la opción de configuración de impresoras.

        En cuanto al software:
        En las etiquetas PRI-ALCORISA.SOBREMESA.INFANTIL y PRI-ALCORISA.TABLETPC.INFORMATICA Haría falta instalar, si es posible, CLIC, si hay una manera que pueda hacerlo yo desde un CD en el servidor local y que este lo reparta a los equipos me indicáis como y lo haré.

        En la etiqueta PRI-ALCORISA.TABLETPC.INFORMATICA también nos interesaría hacer que los equipos se apaguen automáticamente a las 18:30.

        Para la etiqueta PRI-ALCORISA.TABLETPC.RADIO necesitaríamos tener la instalación de Audacity con todos los plugins (Mp3, LADSPA, etc) y, si los encontrais, drivers para la tarjeta externa Sound Blaster Audigy 2 NX (es una tarjeta de 24 bits que nos han cedido por falta de uso).

        Exportar a: Atom PDF