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        Soporte #6528

        IES Félix de Azara - Nuevo programa epoptes

        Añadido por Rafael Martínez Ramis hace 8 meses. Actualizado hace 5 meses.

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        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

        Hola Rafa.
        Para instalar y configurar epoptes necesitamos que nos indiques:
        • CID del profesor (contorlador) de cada aula
        • IP del profesor (contorlador) de cada aula. Dicha IP debe ser fija (no dinámica) y que sea visible desde los equipos que serán clientes (a poder ser en la misma red para no pasar por el router y que sea mas funcional
        • Los equipos deberán tener todos la misma versión de vitalinux (2 o 3). No se pueden mezclar

        Sobre packettracer solo se puede instalar la versión última (8.x.x) pero ten en cuenta que para que funcione debes tener un usuario en netacad. Desde la versión 6.x ya lo hicieron así y ésa versión ya no se puede instalar (en vitalinux 3) por depender de librerías muy antiguas

        -- nacho

        #2 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 8 meses

        Ok.
        Un aula no da problemas y te lo puedo hacer en un rato.
        En el otro aula, que es donde tenemos el problema de los CID iguales, cambiaré hoy el equipo del profesor y ya está.
        Lo único, tal y como tenemos la red, los equipos se ven, es decir, no hay un router intermedio entre ambas aulas y el router general....... Lo podemos mirar a corto plazo con la empresa de mantenmiento.
        El usuario netacad lo crean mañana mismo con la cuenta del IES, así que adelante.
        Saludos.

        Nacho Sancho escribió:

        Hola Rafa.
        Para instalar y configurar epoptes necesitamos que nos indiques:
        • CID del profesor (contorlador) de cada aula
        • IP del profesor (contorlador) de cada aula. Dicha IP debe ser fija (no dinámica) y que sea visible desde los equipos que serán clientes (a poder ser en la misma red para no pasar por el router y que sea mas funcional
        • Los equipos deberán tener todos la misma versión de vitalinux (2 o 3). No se pueden mezclar

        Sobre packettracer solo se puede instalar la versión última (8.x.x) pero ten en cuenta que para que funcione debes tener un usuario en netacad. Desde la versión 6.x ya lo hicieron así y ésa versión ya no se puede instalar (en vitalinux 3) por depender de librerías muy antiguas

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

        No me queda muy claro lo de Epoptes. Me comentas que están en la misma red, pero que vais a hablar con los de mantenimiento: no hace falta, así es mejor
        Obviamente, lo primero es arreglar lo de los CID's. A medida de todas formas que los tengas, me dices

        Respecto a packettracer NO podemos automatizar la instalación, ya que hay que aceptar un acuerdo de licencia que no podemos (ni debemos) saltar. Pero os facilitamos la instalación: para ello puedes ir a Synaptic y buscar packettracer e instalarlo desde ahí (en un momento te pedirá aceptar la licencia), pero vamos que no lo podemos automatizar

        -- nacho

        #4 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 8 meses

        Ok, te envío los datos.

        AULA 1
        • Ip del profesor: 172.30.100.200, con CID 32128
        • CID clientes: 32129, 32130, 32131, 32132, 32133, 32136, 32137 32139, 32140, 32141, 32142, 32143, 32144, 32147, 32291

        AULA 2
        Ip del profesor: 172.30.212.200 con CID 20741
        CID clientes: Son todos con la misma, 27784

        Lo del packettracer no te preocupes, nada que Anydesk no puede saltarse :-D

        Saludos.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

        Ok...vamos primero a solucionar lo de los cids, ya que la conf la hacemos en base a etiquetas, y en cuanto los equipos tomen cada uno su cid los tendrás que etiquetar (ahora la etiqueta está asociada al número que se repite, pero en cuanto le demos solución tendrás cids distintos y distinto al actual)
        Así pues, me puedes arrancar dos equipos del aula problemática y decime IP? Si eso que no los usen para que los pueda reiniciar.

        Por otro lado, no sería mejor que tuvieras dos etiquetas, una para cada Aula?
        FELIXAZARA.ALUMNOS.INFORMATICA.1
        FELIXAZARA.ALUMNOS.INFORMATICA.2

        Así los distingues mejor. Los del Aula 1, como yo tengo el CID ya les pondré la etiqueta. Los otros, como lo tendrás que poner a mano (por lo que te he comentado al principio), les pones la de la 2...te parece?

        -- nacho

        #6 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 8 meses

        Vamos a hacerlo entonces así. Los programas son los mismos a día de hoy. Los que serían "Aula 1", los que tienen los CID "bien", es el aula de FPB1, que como son más en número y en jolgorio, tienen preferencia en lo de controlar lo que hacen.

        Del aula 2, te doy dos IP ahora libres.
        • 172.30.10.230
        • 172.30.10.246

        Saludos.

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

        No puedo acceder, no alcanzo el caché. Se ha vuelto a quedar KO? Tu ves las carpetas compartidas? Si no puedo acceder al caché, no puedo acceder a los equipos

        -- nacho

        #8 Actualizado por Anónimo hace 8 meses

        Que yo sepa no, mañana lo miro.... Cambié la torre y todo.....

        El lun, 18 sept 2023 a las 14:04, <>
        escribió:

        La petición #6528
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6528#change-21618> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        No puedo acceder, no alcanzo el caché. Se ha vuelto a quedar KO? Tu ves
        las carpetas compartidas? Si no puedo acceder al caché, no puedo acceder a
        los equipos

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #6528: IES Félix de Azara - Nuevo programa epoptes
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6528#change-21618>

        - *Autor: *Rafael Martínez Ramis
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Necesitariamos en las etiquetas iesfelixdeazara.informatica y la de
        iesfelixdeazara.tecnologia epoptes
        En la de informatica tambien una version del packettracer.

        Saludos.
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

        SI si ...por eso me extrañaba

        -- nacho

        #10 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 8 meses

        Puesto en marcha, se había ido la luz.

        #11 Actualizado por Nacho Sancho hace 8 meses

        Las IP's que me indicas no son alcanzables desde el Servidor Caché (172.30.10.230 y 246). Tienen aún ésas IP's?

        -- nacho

        #12 Actualizado por Arturo Martin hace 8 meses

        Buenos días Rafa,

        Aunque como te he dicho vía Whatsapp lo comentaremos mejor por teléfono, te dejo aquí lo que habría que hacer para diferenciar vía CID a los ordenadores de informática que nos están dando problemas porque tienen el mismo UUID.

        1) Debes cambiar el nombre al equipo: control+espacio y escribes cambio de nombre del equipo. Deberás indicar un nombre que los identificará univocamente respecto a todos los equipos que hay en Migasfree. Por ejemplo, azara-inf1-1, azara-inf2-4, ...

        2) Tras cambiarle el nombre deberás volver a la postinstalación: control+espacio y escribes volver a la postinstalación. Esto hará que se registre de nuevo en Migasfree con el nombre anterior, diferenciándose respecto al resto. Aprovecha para poner la etiqueta correcta:
        • SEC-FELIXAZARA.ALUMNOS.INFORMATICA.1
        • SEC-FELIXAZARA.ALUMNOS.INFORMATICA.2

        3) Para poder configurar el epoptes correctamente deberás pasarme la IP (debe ser una IP fija) de los equipos de profesor que controlará cada aula y su CID.

        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #13 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 8 meses

        No se si tenéis las IP y el CID, no se ha instalado aun nada.
        En informatica2 la IP del profesor es 172.30.212.200 y el CID 20741
        Los CID de los equipos a controlar
        1. 32590
        2. 32596
        3. 32592
        4. 32593
        5. 32594
        6. 32595
        7. 32591
        8. 32622

        Luego te envío los de inf 1 si hace falta

        #14 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

        Buenas tardes Rafa,

        Ya te he configurado todo, pero te comento:

        1) En el aula de informática 1, he ido a configurar el equipo servidor con CID 32128, y veo a través de Migasfree que su ip fija no es la que me indicas, 172.30.100.200, sino que tiene la ip 172.30.100.103. Deberás cambiarla, sino no te funcionará.
        2) Veo que en los equipos añades la etiqueta de congelación, pero no es necesaria. Es decir, la congelación de escritorio esta impuesta a nivel de todo vuestro centro, por el mero hecho de pertenecer a la etiqueta padre SEC-FELIXAZARA. Entiendo que es algo que pedirías tu para todo el centro.

        Comprueba todo lo anterior y nos dices. Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #15 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 7 meses

        Error mío, el CID del profesor es 32291

        Saludos.

        #16 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

        Buenos días Rafa,

        Ya te he corregido el CID correspondiente al servidor/controlador del aula de informática 1. En cuanto se actualicen contra Migasfree debería surtir efecto el cambio.
        Quedo a la espera de que me digas de que todo funciona correctamente, saludos.
        -- Arturo

        #17 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 7 meses

        No me funciona, no se si te di algún dato mal.....
        Los de INF2 son los que antes están puestos, es correcto:

        • 32590
        • 32596
        • 32592
        • 32593
        • 32594
        • 32595
        • 32591
        • 32622

        pero no se ven todos y vemos dos que son de Inf1

        Los de inf1 son
        • 32130
        • 32129
        • 32128
        • 32132
        • 32139
        • 32133
        • 32131
        • 32140
        • 32141
        • 32147
        • 32142
        • 32144
        • 32143
        • 32136
        • 32137
        Ya perdonarás.
        Saludos.

        #18 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

        Buenos días Rafa,

        Ya he vuelto a reasignar las etiquetas a la lista de CIDs que me has indicado. Comprueba si ahora funciona ya todo correctamente.
        Si ves algo extraño me puedes llamar estando delante de los equipos y me conectaré a ellos para ver que sucede.
        Saludos,
        -- Arturo

        #19 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 7 meses

        Hay que sacar el 13741 y meter el 32130 en Informatica1

        Saludos.

        #20 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses

        Buenas Rafa,

        He revisado ambos equipos y ya están como pides, no he tenido que hacer nada:

        • 13741 no esta en informática 1
        • 32130 ya tiene la etiqueta de informática 1

        Ya me dirás, saludos.
        -- Arturo

        #21 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 7 meses

        Pues sigo viendo ordenadores que no debía..... Si acaso reviso IP y etiquetas, por si acaso....

        Saludos.

        #22 Actualizado por Rafael Martínez Ramis hace 6 meses

        Sigue estando el mismo problema, ¿habéis podido averiguar algo?
        Saludos.

        #23 Actualizado por Arturo Martin hace 6 meses

        Buenos días Rafa,

        Cuando detectes un cliente "extraño" que es controlado por el equipo servidor epoptes sin tener que hacerlo, llámanos estando delante del equipo y haremos alguna comprobación.
        Quedo a la espera de tu llamada para aclarar el problema, saludos.
        -- Arturo

        #24 Actualizado por Arturo Martin hace 5 meses

        Buenos días Rafa,

        Veo esta petición todavía abierta. Entiendo que si no me has dicho nada es porque ya lo tienes todo resuelto. Si no te importa la doy por cerrada.
        Aprovecho para recordarte que a partir de ahora uses la siguiente ISO para instalar Vitalinux en aquellos equipos que lo precisen: https://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/vitalinux-3.2-2023.11.22-desktop-amd64.iso
        Seguimos en contacto para cualquier cosa que os surja, saludos.
        -- Arturo


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        Necesitariamos en las etiquetas iesfelixdeazara.informatica y la de iesfelixdeazara.tecnologia epoptes
        En la de informatica tambien una version del packettracer.

        Saludos.

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