Soporte #6535
IES Azucarera - Dominio no disponible.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Hola Mariola...dominio no disponible? Pero eso es un Vitalinux o es un Windows lo que estáis arrancando?
Mándame una foto de la pantalla y salimos de dudas
-- nacho
#2 Actualizado por Mariola Palacio hace más de 1 año
- Añadido Fichero IMG_20230913_130303.jpg IMG_20230913_130303.jpg
El mié., 13 sept. 2023 9:31, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #6535
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6535#change-21407> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Asunto cambiado Dominio no disponible. por IES Azucarera
Dominio no disponible.
Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- Asignado a establecido a Nacho SanchoHola Mariola...dominio no disponible? Pero eso es un Vitalinux o es un
Windows lo que estáis arrancando?Mándame una foto de la pantalla y salimos de dudas
-- nacho
------------------------------
Soporte #6535: IES Azucarera - Dominio no disponible.
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6535#change-21407>- *Autor: *Mariola Palacio
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Urgente
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola. Me encuentro bastantes casos en que profesores metiendo su usuario y
contraseña en algun ordenador del centro reciben un mensaje de que no
pueden iniciar sesión porque wl dominio no está disponible. A mí también me
pasa.
No relleno los campos porque me.incorporo ahora a mi trabajo y a soporte
vitalinux y estoy perdidisima.
Gracias por todo. Me llamo Mariola.
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Hola Mariola.
Éso es un Windows (10 o 11), no un Vitalinux. Nosotros no gestionamos ése sistema operativo y nada podemos hacer
Cuando has arrancado el ordenador te pregunta si quieres arrancar con windows o linux (una pantalla negra)?. Por saber si está dualizado o solo arranca en Windows.
Si allí había un dominio de windows montado lo desconocemos pues no actuamos en ésa linea, solo con Vitalinux. Deberías preguntar al anterior Cofotoap lo mejor para que te comente ésto
-- nacho
#4 Actualizado por Mariola Palacio hace más de 1 año
Los ordenadores en las clases de Informática sí tienen opción de ambos
sistemas operativos pero el ordenador del Cofotap y salas de profesores
sólo Windows.
El jue, 14 sept 2023 a las 9:40, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #6535
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6535#change-21428> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Hola Mariola.
Éso es un Windows (10 o 11), no un Vitalinux. Nosotros no gestionamos ése
sistema operativo y nada podemos hacerCuando has arrancado el ordenador te pregunta si quieres arrancar con
windows o linux (una pantalla negra)?. Por saber si está dualizado o solo
arranca en Windows.Si allí había un dominio de windows montado lo desconocemos pues no
actuamos en ésa linea, solo con Vitalinux. Deberías preguntar al anterior
Cofotoap lo mejor para que te comente ésto-- nacho
------------------------------
Soporte #6535: IES Azucarera - Dominio no disponible.
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6535#change-21428>- *Autor: *Mariola Palacio
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Urgente
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola. Me encuentro bastantes casos en que profesores metiendo su usuario y
contraseña en algun ordenador del centro reciben un mensaje de que no
pueden iniciar sesión porque wl dominio no está disponible. A mí también me
pasa.
No relleno los campos porque me.incorporo ahora a mi trabajo y a soporte
vitalinux y estoy perdidisima.
Gracias por todo. Me llamo Mariola.
Ficheros IMG_20230913_130303.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3216/IMG_20230913_130303.jpg>
(1,04 MB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#5 Actualizado por Mariola Palacio hace más de 1 año
Hola Nacho, al abrir un ordenador de profesor y meterme en Chrome, automáticamente las pestañas se abren en modo incógnito. ¿Cómo puedo evitarlo? Gracias
Enviado desde Correo para Windows
*De: *soportevitalinux@educa.aragon.es
*Enviado: *jueves, 14 de septiembre de 2023 9:40
*Asunto: *[Vitalinux DGA - Soporte #6535] IES Azucarera - Dominio no disponible.
La petición #6535 ha sido actualizada por Nacho Sancho.
Hola Mariola.
Éso es un Windows (10 o 11), no un Vitalinux. Nosotros no gestionamos ése sistema operativo y nada podemos hacer
Cuando has arrancado el ordenador te pregunta si quieres arrancar con windows o linux (una pantalla negra)?. Por saber si está dualizado o solo arranca en Windows.
Si allí había un dominio de windows montado lo desconocemos pues no actuamos en ésa linea, solo con Vitalinux. Deberías preguntar al anterior Cofotoap lo mejor para que te comente ésto
-- nacho
Soporte #6535: IES Azucarera - Dominio no disponible.¶
*Autor: *Mariola Palacio
*Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
*Prioridad: *Urgente
*Asignado a: *Nacho Sancho
*Categoría: *
*owner-email: *
Hola. Me encuentro bastantes casos en que profesores metiendo su usuario y contraseña en algun ordenador del centro reciben un mensaje de que no pueden iniciar sesión porque wl dominio no está disponible. A mí también me pasa.
No relleno los campos porque me.incorporo ahora a mi trabajo y a soporte vitalinux y estoy perdidisima.
Gracias por todo. Me llamo Mariola.
Ficheros IMG_20230913_130303.jpg (1,04 MB)
Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte
Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
HOla Mariola
Si los equipos están en windows solo, nada podemos hacer. Otra cosa es que les metáis Vitalinux, que ya se podrán gestionar de forma centralizada como el resto.
Sobre el modo incógnito, entiendo que hablas de un equipo vitalinux. Revisando vuestra configuración no se impuso dicha navegación por nuestra parte, así que habrá sido el coordinador de vuestro centro el que impuso dicho comportamiento a través de una etiqueta (de forma manual). Para ello, prueba a hacer lo siguiente:
Ctrl+espacio y escribes "Consultar y comprobar etiquetas migasfree" Desde ahí puedes ver si tiene una que se llame Navegadores en modo incógnito. Si es así la puedes quitar usando el botón que hay para modificar etiquetas
No te preocupes que ahora en breve lanzaremos la formación para nuevos coordinadores y te enterarás de muchas cosas (sobre todo lo importante que es como el sistema te ayuda a gestionar los equipos de forma centralizada y sencilla, siempre que sean vitalinux claro....). Os avisaremos a los nuevos coordinadores con un mail. También tienes vídeos introductorios que te pueden venir bien aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLyac8sXmPRdb3Z7nTt-wN6d-jt_2aJsDu
-- nacho
#7 Actualizado por Mariola Palacio hace más de 1 año
Mil gracias Nacho. Lo intentaré.
Intentaré no molestarte más de lo necesario, pero ten paciencia, ahora al
principio.
Hasta pronto.
El jue, 14 sept 2023 a las 11:14, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #6535
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6535#change-21440> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------HOla Mariola
Si los equipos están en windows solo, nada podemos hacer. Otra cosa es que
les metáis Vitalinux, que ya se podrán gestionar de forma centralizada como
el resto.Sobre el modo incógnito, entiendo que hablas de un equipo vitalinux.
Revisando vuestra configuración no se impuso dicha navegación por nuestra
parte, así que habrá sido el coordinador de vuestro centro el que impuso
dicho comportamiento a través de una etiqueta (de forma manual). Para ello,
prueba a hacer lo siguiente:
Ctrl+espacio y escribes "Consultar y comprobar etiquetas migasfree" Desde
ahí puedes ver si tiene una que se llame Navegadores en modo incógnito. Si
es así la puedes quitar usando el botón que hay para modificar etiquetasNo te preocupes que ahora en breve lanzaremos la formación para nuevos
coordinadores y te enterarás de muchas cosas (sobre todo lo importante que
es como el sistema te ayuda a gestionar los equipos de forma centralizada y
sencilla, siempre que sean vitalinux claro....). Os avisaremos a los nuevos
coordinadores con un mail. También tienes vídeos introductorios que te
pueden venir bien aquí:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLyac8sXmPRdb3Z7nTt-wN6d-jt_2aJsDu-- nacho
------------------------------
Soporte #6535: IES Azucarera - Dominio no disponible.
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6535#change-21440>- *Autor: *Mariola Palacio
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Urgente
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola. Me encuentro bastantes casos en que profesores metiendo su usuario y
contraseña en algun ordenador del centro reciben un mensaje de que no
pueden iniciar sesión porque wl dominio no está disponible. A mí también me
pasa.
No relleno los campos porque me.incorporo ahora a mi trabajo y a soporte
vitalinux y estoy perdidisima.
Gracias por todo. Me llamo Mariola.
Ficheros IMG_20230913_130303.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3216/IMG_20230913_130303.jpg>
(1,04 MB)
4C42A9AE06164162BAB2AACDB56C9306.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3220/4C42A9AE06164162BAB2AACDB56C9306.png>
(132 Bytes)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Nada, que no es ninguna molestia, para eso estamos
Cierro la incidencia, pero si te surge cualquier otra cuestión no dudes en preguntar! Si es sobre ésta incidencia puedes contestar a éste mensaje....sino puede crear uno nuevo para separar los "problemas"
-- nacho
Descripción
Hola. Me encuentro bastantes casos en que profesores metiendo su usuario y contraseña en algun ordenador del centro reciben un mensaje de que no pueden iniciar sesión porque wl dominio no está disponible. A mí también me pasa.
No relleno los campos porque me.incorporo ahora a mi trabajo y a soporte vitalinux y estoy perdidisima.
Gracias por todo. Me llamo Mariola.