Soporte #665
IES San Alberto Magno - Problemas Packet Tracer en un equipo
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años
Hola Javi...
Es un problema que hemos detectado en el desarrollo de ciertos paquetes grandes como éstos. Te cuento el problema (si tiene prisa y buscas solución, lee el siguiente parrafo ;-): al ser un software que pesa mucho (100 MB), lo descargamos de forma temporal en /tmp cuando se instala y en el proceso de configuración del paquete descomprimimos dicho paquete que está en /tmp en el lugar definitivo para que se pueda usar. Si todo va correcto funciona perfectamente....pero (y si algo puede pasar, ya sabes..pasará ;-) si en mitad del proceso de instalación el equipo se apaga por ejemplo o hay un problema y reiniciamos el directorio /tmp se borra y nos quedamos que el sistema tiene pendiente la tarea de descomprimir un archivo que ya no existe.
Vamos a darle solución global para nuevas instalaciones, pero de momento el sistema está roto y para solucionarlo en la máquina simplemente abre la consola y ejecutas (como profesor):
sudo apt-get install --reinstall vx-dga-l-cisco-packet-tracer
Después de ésto ya se debería poder lanzar el proceso de migas y no debería dar problema....ya nos cuentas!!
-- nacho
#2 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace más de 7 años
Hola Nacho
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero me temo que el problema persiste, sigue sin encontrar el fichero vx-dga-l-cisco-packet-tracer.
Ya me dirás qué podemos hacer.
Muchas gracias y un saludo
Javi
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años
AL final lo hemos solucionado borrando la instalación del paquete y volviendo a instalar:
sudo apt-get purge vx-dga-l-cisco-packet-tracer sudo apt-get install vx-dga-l-cisco-packet-tracer
Saludos
-- nacho
Descripción
Buenos días
El equipo con CID 6466 da problemas al actualizarse con el servidor Migas Free y la consola da errores al parecer con el Cisco Packet Tracer que no acaba de instalarse.
Parece que es como las incidencias #614 y #613. He revisado las etiquetas y aparentemente está todo bien.
Ya diréis qué podemos hacer.
Muchas gracias y un saludo
Javi