Visita #7006
Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324
Visita Inicial - IES Valdespartera
100%
#1 Actualizado por Ángel de Miguel Artal hace alrededor de 1 año
Gracias, Nacho.
Me anoto la planificación y los requerimientos y os los mando en cuanto los
tenga.
Avisaré también a ED y a cualquiera que le pueda interesar la asistencia a
vuestras explicaciones.
Hasta mañana, recibe un saludo,
Ángel de Miguel
Coord. Formación TAC
(ant. Coord. MIA)
IES Valdespartera
Zaragoza
El mié, 25 oct 2023 a las 11:26, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Petición #7006 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7006>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Visita #7006: Visita Inicial - IES Valdespartera
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7006>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Ángel de Miguel Artal
- *Centro: *IES Valdespartera
- *KM: *0
- *owner-email: *Hola Ángel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Lunes 13 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
incidencia.
CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
ver como queda en vuestro centroCualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada el Servicio Provincial. Los equipos de la red de informática, DHCP....están en la 192.68.4.0/22
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con las IP 192.168.4.249/22.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Ángel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Lunes 13 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho