Visita #7010
Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324
Visita Inicial - CRA Tastavin
Fecha de inicio:
2023-11-22
% Realizado:
100%
Tiempo estimado:
Centro:
CRA Tastavins
KM:
160
owner-email:
Descripción
Hola Jesús.
No se si al final os animaréis o no, pero por si acaso abro la ficha de visita.
Si no os animáis me dices y la cerramos.
Si seguís adelantes, la idea sería pasarnos el 22 de Noviembre realizar la visita inicial al mediodía.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Saludos
-- nacho