User Code en impresoras Ricoh

Añadido por Pablo Barrabes Elrio hace casi 7 años. Actualizado hace casi 6 años.

Buenos Dias.

Estoy empezando a instalar Vitalinux por los departamentos y me he encontrado (reencontrado realmente) con un primer problema.
        En el Instituto tenemos varias impresoras compartidas marca Ricoh (Sala Profesores, Reprografia). Estas impresoras son las usadas por los profesores en su dia a dia.
        Actualmente están configuradas para que cada profesor imprima con un código de usuario que le asigna el Equipo Directivo. En Windows no hay problema ya que al imprimir te sale una ventana preguntando el Código. El problema viene en Linux , no pregunta el código y si el código que tiene pre configurado no es valido , pues no imprime y ademas no da error al usuario.
        En mi ordenador lo tengo solucionado hace dias ya que solo lo uso yo y tengo puesto por defecto mi código de usuario siguiendo los pasos que se indican en este enlace

El problema viene en ordenadores que usa mucha gente, es un rollo cambiarlo cada vez.

En resumen, si os habíais encontrado este problema y conocéis alguna solución viable o me planteo pedir al ED sustituir este sistema por otro que monitorice el uso del servicio de impresion.

También seria interesante saber si es posible que se instalaran las impresoras de forma automática en los ordenadores a través de migasfree.

Por otro lado ya he pedido el equipo para alojar definitivamente al servidor cache, cuando lo tenga os avisare para hacer el cambio de IP a su ubicación definitiva.

Pablo Barrabes