IES Luis Buñuel - Problemas de carga de escritorio

Añadido por Óscar Blasco Laín hace 6 meses. Actualizado hace 4 meses.

Solucion - Propuesta de cierre

Dejo escrita la incidencia asociada a la carga de los escritorios.

El problema no es exclusivo de equipos etiquetados como DOMINIO, sino que después de la instalación con la única etiqueta del instituto me ha pasado: en un mismo equipo sin configurar el inicio de sesión automático al validarme como estudiante/profesor la carga del escritorio muchas veces (no siempre) tarda casi dos minutos; y en el mismo equipo al configurarlo con inicio de sesión automática con el usuario estudiante, la carga es siempre inmediata.

Como en los equipos del DOMINIO no tienen inicio de sesión automática, pasa bastantes veces que tarda la carga. En un equipo en el que ha pasado esto he ejecutado las ordenes

systemd-analyze critical-chain
        systemd-analyze blame

y la salida no indica ningún proceso que refleje el retardo de casi dos minutos.

Incluso está pasando que en un equipo de alumno con inicio de sesión automático con "estudiante", si cierran sesión y se validan con otro usuario local que tenemos, la carga se ralentiza muchisimo e incluso no aparece el escritorio y hay que apagar a la brava.

Otro problema que he detectado sobre este tema, es que en los equipos etiquetados como DOMINIO, tanto si entro con usuario dga como con un usuario del dominio, hay veces que no aparecen los iconos en el escritorio y si que están accediendo mediante el sistema de ficheros; por lo que hay que reiniciar el entorno del escritorio.

Yo sigo haciendo pruebas para ver si os puedo mas información sobre este problema.

Óscar