IES Pablo Gargallo: Instalar epoptes

Añadido por Joaquín Loste hace 4 meses. Actualizado hace 4 meses.

Abierta - Respuesta Soporte

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

Buenas días Joaquín,

Te comento para que podamos configurar el epoptes correctamente. Tú sólo tendrás que poner una IP fija al equipo del profesor, el resto te lo haremos nosotros:

1. Necesito que me confirmes los CIDs o etiquetado de los equipos. Te lo digo porque tu me dices que es para los equipos SEC-PABLOGARGALLO.PCSALUMNO.AULASINFO.C, pero yo revisando algunos de los CIDs que me pasas, su etiqueta es SEC-PABLOGARGALLO.PCSALUMNO.AULASINFO.A. Es decir, ¿lo quieres para la C o para la A? Además, hay algunos CIDs que me pasas que no son de tu centro, por ejemplo los equipos 33290 y 33296 son del CEIP Tenerias y el CEIP Tomás Alvira. Importante, de todos ellos me tendrás que decir cual es el CID del equipo del profesor.
        2. Los equipos servidores de aula deben tener una dirección IP fija. Esta dirección IP es la que usarán los clientes (equipos de los alumnos) para localizar al servidor que los controlará. Las direcciones IPs libres que podéis usar para ponerlas fijas son las que el servidor DHCP de vuestro centro (el rotuer del Servicio Provincial Informática de Zaragoza) no usa, que son las siguientes: 192.168.4.1 – 4.99 y 192.168.7.252 – 7.254. Lógicamente la IP que elijas me la tienes que indicar y no debe ser usada por ningún otro equipo o impresora del centro.

Quedo a la espera de que me pases la información anterior.

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace 4 meses

Ay, sí. Me lancé a copiar CIDs y me equivoqué en los dos que dices 33290 y 33296 son 33490 y 33496. Lo de las etiquetas que no coinciden es porque hemos movido equipos de aulas y no se han cambiado las etiquetas. Podemos revisar y cambiar las etiquetas a AULASINFO.C
        La semana que vienen nos ocupamos de poner todo a punto

#3 Actualizado por Joaquín Loste hace 4 meses

Arturo, para lo del EPOPTES:

1. Las etiquetas son las SEC-PABLOGARGALLO.PCSALUMNO.AULASINFO.A, tienes razón.

2. La IP del ordenador que hace de servidor del aula (CID 33499) la debo cambiar yo o lo haces tú? Si lo hago yo necesitaría alguna indicación, creo. Podemos coger la 192.168.4.55 por ejemplo. Que yo sepa no tenemos nada con esa IP.

3. Lista de software que me han pedido para esa etiqueta:
        Audacity
        Libreoffice
        - Processing
        - AppInventor (el AI Starter)
        - Openshoot
        - Cura
        - Scratch
        - Brackets
        - Cocrodile ciip
        - Pseint
        - Dfd
        - Bridge building
        - Phyton
        - Gimp
        - Cadstd o libreCAD
        - Epoptes
        - Inkscape

4- Me dicen también que el Chromium no funciona en tres o cuatro equipos del aula (por ejemplo en el CID 33259)

Un montoncico de cosas, ya lo siento. Ah, he intentado llamarte porque así igual lo agilizábamos y porque estaba con todos los equipos encendidos en ese momento.

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace 4 meses

En la lista de software solicitado debería ir Audacity y no libreoffice. Sorry.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

Buenos días Joaquín,

Ya disculparás que no te haya podido coger el teléfono. Si te va bien, llámame estando delante del equipo del profesor que debe controlar al resto y le pongo yo la dirección IP (no lo podemos configurar a través de Migasfree).
        En el caso de que quieras poner tú la dirección IP, te dejo a continuación un gif para que veas como se hace, yendo a configuración de red avanzada (en el ejemplo uso la 192.168.4.91. Los centros usan la 91 para el aula 1, la 92 para el aula 2, etc.).

Quedo a la espera de tu llamada en caso de que quieras que lo haga yo.

#6 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

Buenas Joaquín,

Tal como hemos quedado por teléfono, quedo a la espera de que me pases el CID del equipo de profesor del Aula C.
        Revisaré también la lista de programas que me has pedido y te digo.

#7 Actualizado por Joaquín Loste hace 4 meses

Ya la tengo
        InfoCprof:
        CID 33593

#8 Actualizado por Arturo Martin hace 4 meses

Buenas otra vez Joaquín,

Respecto a la lista de programas, comentarte:

1) Los siguientes dos programas no se cuales son. Por favor, ya me aclararás cuales son:

- Dfd
        - Bridge building

2) Respecto a brackets, el editor de código para HTML/JS/CSS, la versión que hay disponible es vieja. Para sustituirle te he instalado visual studio code, también conocido como code. Es similar, y muchísimo más potente, funcional, configurable, etc.

Ya comprobarás que se instala todo el software restante. En cuanto pueda te pongo la etiqueta de PCSALUMNO al resto.

Hola,
        Mis compañeros de Tecnología quieren instalar EPOPTES en los equipos del Aula de Informatica C.
        Me gustaría que me echarais una mano con esto porque no conozco ese software (imagino que el ordenador del profesor llevará un software diferente al de los 24 equipos que quiere controlar y no sé que más habrá que configurar y/o hacer).
        Tampoco estoy seguro de que todos los equipos del aula tengan la misma etiqueta (AULASINFO.C) porque la mayoría se han cambiado recientemente y la vitalinuxización no la hice yo. Así que por si acaso he copiado todos los CID del aula :
        Profesor: 33499
        Alumnos: 14442, 16382, 33247, 33249, 33251, 33255, 33256, 33257, 33259, 33260, 33261, 33263, 33265, 33267, 33269, 33274, 33276, 33277, 33279, 33281, 33284, 33287, 33290, 33296
        Espero vuestras consejos o instrucciones.
        Gracias y saludos,