IES Medina Albaida: Instalación de varios programas fluidsim, cadstd, pseint

Añadido por Xabier Aróstegui hace 18 días. Actualizado hace 15 días.

Solucion - Propuesta de cierre

#1 Actualizado por Arturo Martin hace 16 días

Buenas Xabi,

Ya tienes todo a excepción de fluidsim. Este es un programa de Windows que no podemos distribuir vía Migasfree, pero que pueden instarlo al estilo Windows: 1) descargáis el programa a la carpeta compartida de profesores, y 2) posteriormente que los alumnos hagan doble click sobre el instalador y se les instalará.
        Ya me dirás, seguimos en contacto.

#2 Actualizado por Xabier Aróstegui hace 15 días

Gracias Arturo.

Me queda una duda sobre la instalación del programa fluidsim.

Si los equipos tienen solamente instalado Vitalinux, y nos descargamos la aplicación de fluisdim para Windows, ¿Se puede instalar en Vitalinux?

Un saludo

Sobre 15 abr 2024 en 8:38, soportevitalinux <> escribió:

La petición #7612 ha sido actualizada por Arturo Martin.

Tipo cambiado Tareas por Soporte

Asunto cambiado Instalación de varios programas en el IES Medina Albaida por IES Medina Albaida: Instalación de varios programas fluidsim, cadstd, pseint

Estado cambiado Abierta - Nueva por Solucion - Propuesta de cierre

Fecha de inicio eliminado (2024-04-12)

Buenas Xabi,

Ya me dirás, seguimos en contacto.
        -- Arturo

Soporte #7612: IES Medina Albaida: Instalación de varios programas fluidsim, cadstd, pseint

Autor: Xabier Aróstegui

Estado: Solucion - Propuesta de cierre

Prioridad: Normal

Asignado a: Arturo Martin

Categoría: Equipos Cliente

Desde los departamentos de Informática y Tecnología me piden si es posible instalar los siguientes programas:
        - FluidSIM en los equipos de las aulas de Tecnología 1 y Tecnología 2

- CAD-STD en los equipos de las aulas de Informática 1 e Informática 2

- Pseint en os equipos de las aulas de Tecnología 1 , Tecnología 2, Informática 1 e Informática 2

Un saludo

Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte

Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace 15 días

Buenos días Xabi,

En Vitalinux pueden instalarse las aplicaciones de Windows gracias a un software que hay en Linux que se llama Wine.
        Al hacer un doble click sobre un instalador de Windows (extensión .exe) Wine lo detecta y lo instala al modo de instalación de Windows: instalación interactiva (siguiente, siguiente, ...). El resultado de la instalación queda en un directorio oculto llamado .wine que hay en el Home del usuario (p.e. /home/estudiante). Una vez instalado, como siempre, tecleas control+espacio y lo buscas por el nombre del programa.
        Ya me confirmarás que todo os funciona correctamente. Saludos,

- FluidSIM en los equipos de las aulas de Tecnología 1 y Tecnología 2

- CAD-STD en los equipos de las aulas de Informática 1 e Informática 2