Soporte #7782
IES Rio Gallego - ese error del DISK FULL, ¿recordáis?
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses
Hola Ángel...mas nos sorprende a nosotros.
No me queda claro si estás haciendo la instalación con clonezilla o con el instalador de Vitalinux (lo cual recomendamos si o si). Los tienes dualizados? Si es así vemos el problema más por ahí que por otra cosa. Piensa que la partición efi es compartida por ambos sistemas.
Solo te podemos decir que si nos traes el equipo le podemos dar un vistazo a ver si sacamos algo en claro. En efecto hay toneladas de dynabooks por ahí (1600 o por ahí registrados en migasfree) y ninguno presenta éste problema (o por lo menos no nos han reportado) y están dualizados
-- nacho
#2 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola,
No no, instalo siempre VL con vuestras ISOs pasadas a una memoria USB.
Cuando apareció este problema, como el SAT se negó a darme una copia de su
'medicina' (supuestamente una imagen de Win diferente a la puesta en los
Dynabooks y que subsanaba el problema), probé a sacarme una imágen de
Windows con clonezilla de los equipos 'curados' . Pero lo que os digo, en
esos equipos que fallan, las memorias USB con arranques basados en GRUB
(supongo), como clonezilla, lo hacen también, con el mismo error, y
entonces no puedo aplicar las imágenes en esos equipos.
Saludos
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El vie, 3 may 2024 a las 12:34, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7782
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25279> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Asunto cambiado ese error del DISK FULL, ¿recordáis? por IES
Rio Gallego - ese error del DISK FULL, ¿recordáis?
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- Asignado a establecido a Tecnicos-VitalinuxHola Ángel...mas nos sorprende a nosotros.
No me queda claro si estás haciendo la instalación con clonezilla o con el
instalador de Vitalinux (lo cual recomendamos si o si). Los tienes
dualizados? Si es así vemos el problema más por ahí que por otra cosa.
Piensa que la partición efi es compartida por ambos sistemas.Solo te podemos decir que si nos traes el equipo le podemos dar un vistazo
a ver si sacamos algo en claro. En efecto hay toneladas de dynabooks por
ahí (1600 o por ahí registrados en migasfree) y ninguno presenta éste
problema (o por lo menos no nos han reportado) y están dualizados-- nacho
------------------------------
Soporte #7782: IES Rio Gallego - ese error del DISK FULL, ¿recordáis?
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25279>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola,
tengo dos equipos que reproducen constantemente el error del "Disk Full"
que llevo comentandoos todo el curso, es que cualquier memoria USB basada
en Grub, da ese error, da igual con qué las haya creado. Es que incluso con
el SSD totalmente limpio ('wipeado', sin particiones) , en muchas ocasiones
se da ese error en la memoria USB al arrancarla para reinstalar VL o
Clonezilla.Si ese Disk full se diera realmente en una partición como la 'EFI', y no en
la de sistema operativo, en la próxima versión de VL, ¿podriáis diseñar el
asistente de instalación para que cree una particion EFI algo máyor,
digamos 1 GB?, a ver si así se soluciona a futuro.De veras que me tiene negro, gast muchas horas. Como Clonezilla se da el
mismo error, SIEMPRE, no puedo aplicar las imágenes que puede hacer de los
equipos sanos.Y otra cosa que me sorprende es que muchos centros debemos tener Dynabooks
y sólo ocurre en el mío, ¿cual será el 'hecho diferencial' ?......saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
-----------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#3 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses
Buenos días Ángel,
Te comento opciones:
1) ¿Has probado a extraer ese disco duro SSD de esos equipos problemáticos y pincharlo en un equipo que no da problemas para hacer la instalación sobre ese equipo? Una vez instalado Vitalinux en el disco desde otro equipo, puedes posteriormente llevarlo al equipo cuyo hardware/firmware daba problemas y debería arrancar.
2) En el caso de que lo anterior te siga dando problemas, por favor, haznos llegar el disco/equipo al CP María de Ávila y lo testearemos nosotros.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#4 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola,
voy a probar eso de cambiar los SSDs de equipo, no lo he hecho hasta ahora
por tener que abrirlos y por no 'fastidiar' la garantía, pero es una opción.
saludos
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El lun, 6 may 2024 a las 10:45, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7782
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25288> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------Buenos días Ángel,
Te comento opciones:
1) ¿Has probado a extraer ese disco duro SSD de esos equipos problemáticos
y pincharlo en un equipo que no da problemas para hacer la instalación
sobre ese equipo? Una vez instalado Vitalinux en el disco desde otro
equipo, puedes posteriormente llevarlo al equipo cuyo hardware/firmware
daba problemas y debería arrancar.2) En el caso de que lo anterior te siga dando problemas, por favor,
haznos llegar el disco/equipo al CP María de Ávila y lo testearemos
nosotros.Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7782: IES Rio Gallego - ese error del DISK FULL, ¿recordáis?
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25288>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola,
tengo dos equipos que reproducen constantemente el error del "Disk Full"
que llevo comentandoos todo el curso, es que cualquier memoria USB basada
en Grub, da ese error, da igual con qué las haya creado. Es que incluso con
el SSD totalmente limpio ('wipeado', sin particiones) , en muchas ocasiones
se da ese error en la memoria USB al arrancarla para reinstalar VL o
Clonezilla.Si ese Disk full se diera realmente en una partición como la 'EFI', y no en
la de sistema operativo, en la próxima versión de VL, ¿podriáis diseñar el
asistente de instalación para que cree una particion EFI algo máyor,
digamos 1 GB?, a ver si así se soluciona a futuro.De veras que me tiene negro, gast muchas horas. Como Clonezilla se da el
mismo error, SIEMPRE, no puedo aplicar las imágenes que puede hacer de los
equipos sanos.Y otra cosa que me sorprende es que muchos centros debemos tener Dynabooks
y sólo ocurre en el mío, ¿cual será el 'hecho diferencial' ?......saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
-----------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#5 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola
no puedo intercambiarlos
El SSD del uno de los equipos que fallan tiene un tornillo de retención que
me es imposible sacar, está bloqueado completamente.
¿Condiseráis posible/conveniente usar un spray aflojatornillos tipo WD-40
en una PCB, aunque se aplique muy localmente con un tubito?, yo soy
escéptico al respecto.
saludos
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El lun, 6 may 2024 a las 13:43, Coordinador uso de las tecnologías, COFOTAP
(<cofotap@iesriogallego.org>) escribió:
Hola,
voy a probar eso de cambiar los SSDs de equipo, no lo he hecho hasta ahora
por tener que abrirlos y por no 'fastidiar' la garantía, pero es una opción.
saludos<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#m_-5969484848428189433_DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>El lun, 6 may 2024 a las 10:45, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:La petición #7782
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25288> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------Buenos días Ángel,
Te comento opciones:
1) ¿Has probado a extraer ese disco duro SSD de esos equipos
problemáticos y pincharlo en un equipo que no da problemas para hacer la
instalación sobre ese equipo? Una vez instalado Vitalinux en el disco desde
otro equipo, puedes posteriormente llevarlo al equipo cuyo
hardware/firmware daba problemas y debería arrancar.2) En el caso de que lo anterior te siga dando problemas, por favor,
haznos llegar el disco/equipo al CP María de Ávila y lo testearemos
nosotros.Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7782: IES Rio Gallego - ese error del DISK FULL, ¿recordáis?
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25288>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola,
tengo dos equipos que reproducen constantemente el error del "Disk Full"
que llevo comentandoos todo el curso, es que cualquier memoria USB basada
en Grub, da ese error, da igual con qué las haya creado. Es que incluso
con
el SSD totalmente limpio ('wipeado', sin particiones) , en muchas
ocasiones
se da ese error en la memoria USB al arrancarla para reinstalar VL o
Clonezilla.Si ese Disk full se diera realmente en una partición como la 'EFI', y no
en
la de sistema operativo, en la próxima versión de VL, ¿podriáis diseñar el
asistente de instalación para que cree una particion EFI algo máyor,
digamos 1 GB?, a ver si así se soluciona a futuro.De veras que me tiene negro, gast muchas horas. Como Clonezilla se da el
mismo error, SIEMPRE, no puedo aplicar las imágenes que puede hacer de los
equipos sanos.Y otra cosa que me sorprende es que muchos centros debemos tener Dynabooks
y sólo ocurre en el mío, ¿cual será el 'hecho diferencial' ?......saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
-----------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#6 Actualizado por Arturo Martin hace 7 meses
Buenos días Ángel,
En eso no te sabría asesorar. No tengo claro el efecto que puede tener, aunque entiendo que ninguno.
Lo lógico es que se pueda extraer con sencillez, ya que es bastante común hacer un cambio de disco.
Ya nos irás diciendo, saludos.
-- Arturo
#7 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola
se me ha vuelto a reproducir el problema, pero esta vez, no se si será
casualidad o no, ha venido después de un mensaje del VL de "reiniciar para
completar la actualización del sistema".
Había logrado instalar el VL y que no saliera el disk full, y llevaba
varios rearranques, y ahora sale eso y ya estoy teniendo el mismo problema
una y otra vez.
:-(
#8 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola,
ojalá lo que acabo de hacer sea la 'cura' barata.
Tomando como punto de partida una instalación que daba 'disk full' , a
mano, con GPARTED ,he aumentado el tamaño de la partición EFI de 512MB
(valor por defecto del instalador de VL) a 1 GB, y parece que funciona. ya
veremos cuánto dura.
Si se confirmara, y ya los lo había insinuado hace unos días, podriáis
modificar el instalador del VL para que creara una partición EFI algo más
grande. Ya os iré contando.
Buen finde
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El vie, 10 may 2024 a las 12:01, Coordinador uso de las tecnologías,
COFOTAP (<cofotap@iesriogallego.org>) escribió:
Hola
se me ha vuelto a reproducir el problema, pero esta vez, no se si será
casualidad o no, ha venido después de un mensaje del VL de "reiniciar para
completar la actualización del sistema".
Había logrado instalar el VL y que no saliera el disk full, y llevaba
varios rearranques, y ahora sale eso y ya estoy teniendo el mismo problema
una y otra vez.
:-(
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses
Hola Ángel. Nosotros por defecto no establecemos ése tamaño, sino que es el propio instalador quien lo hace bajo los criterios que sea.
Para que te hagas una idea, me acabo de conectar a un equipo dualizado y el espacio de la partición efi es de 100Mb y ocupado son 32Mb!!!!.
Además, si fuera algo genérico, el error se reproduciría en el resto de las toneladas de dynabooks que hay. Es por ello que entiendo que tenéis un problema con ésos equipos (y no se porque, pero me da que en un tiempo también se os llenará).
Poco os podemos ayudar, mas allá de la solución que yo tomaría sin dudar: no dualizarlo (aunque supongo que necesitáis los dos..)
-- nacho
#10 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 6 meses
Hola,
pero es que esos que fallan, fallan incluso sin tener SO alguno, con el
disco totalmente 'blanco'.
De los más de 70 dynabooks de mi centro, por ahora sólo se ha manifestado
en cinco, pero no a la vez. Me ronda por la cabeza que las actualizaciones
tanto de Windows como de VL tengan algo que ver, pero no sé cómo
justificarlo.
saludos
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#m_-2720816773555894737_DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El lun, 13 may 2024 a las 11:24, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #7782
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25416> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
Propuesta de cierreHola Ángel. Nosotros por defecto no establecemos ése tamaño, sino que es
el propio instalador quien lo hace bajo los criterios que sea.
Para que te hagas una idea, me acabo de conectar a un equipo dualizado y
el espacio de la partición efi es de 100Mb y ocupado son 32Mb!!!!.Además, si fuera algo genérico, el error se reproduciría en el resto de
las toneladas de dynabooks que hay. Es por ello que entiendo que tenéis un
problema con ésos equipos (y no se porque, pero me da que en un tiempo
también se os llenará).Poco os podemos ayudar, mas allá de la solución que yo tomaría sin dudar:
no dualizarlo (aunque supongo que necesitáis los dos..)-- nacho
------------------------------
Soporte #7782: IES Rio Gallego - ese error del DISK FULL, ¿recordáis?
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7782#change-25416>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola,
tengo dos equipos que reproducen constantemente el error del "Disk Full"
que llevo comentandoos todo el curso, es que cualquier memoria USB basada
en Grub, da ese error, da igual con qué las haya creado. Es que incluso con
el SSD totalmente limpio ('wipeado', sin particiones) , en muchas ocasiones
se da ese error en la memoria USB al arrancarla para reinstalar VL o
Clonezilla.Si ese Disk full se diera realmente en una partición como la 'EFI', y no en
la de sistema operativo, en la próxima versión de VL, ¿podriáis diseñar el
asistente de instalación para que cree una particion EFI algo máyor,
digamos 1 GB?, a ver si así se soluciona a futuro.De veras que me tiene negro, gast muchas horas. Como Clonezilla se da el
mismo error, SIEMPRE, no puedo aplicar las imágenes que puede hacer de los
equipos sanos.Y otra cosa que me sorprende es que muchos centros debemos tener Dynabooks
y sólo ocurre en el mío, ¿cual será el 'hecho diferencial' ?......saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
-----------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#11 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses
Windows no se que hace. Vitalinux no va a presentar problema alguno con la partición efi.
Pero si falla incluso sin sistema operativo, no será la bios?
Solo te puedo decir que podríamos intentar mirarlo si tenemos el equipo delante...sino, inviable al tener que reiniciar, entrar en bios y demás.
Cierro pues ticket!!
-- nacho
#12 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 6 meses
Hola,
el CAU no sirve para nada, pues es un mero intermediario que me remite a un
SAT que me dice que por estar dualizados se anula la garantía y quieren
cobrar, pero como en la primer ocasión que se dió el 'disk full', se
negarán a darme una solución definitiva, que me dijeron que, lo que me
'ponían', tenía algún error subsanado, y porque los equipos que arreglaron
ellos no han vuelto a fallar.
Yo me pregunto si esos equipos están, de origen, manipulados a propósito,
es que no puedo siquiera crear una imagen de sistema de windows en uno
'sano', me da error, o incluso tampoco un disco de recovery, me dice que no
tiene los archivos suficientes. En los HP Probook G9 que recibimos hace un
año, no ocurre.
Sigo investigando, y para los Dynabooks, que son modernos y de 64 bits, un
Clonezilla ('amd64') me da 'disk full', pero hay otra versión oficial '686
PAE' (equipos más antiguos tipo core2) que simplemente se me cuelga tras
salir la primera pantalla.
Aparte de ello (echad un vistazo a: (
https://clonezilla.org/downloads/download.php?branch=stable)
¿cómo debo interpretar esa diferencia entre 'Ubuntu-based branch' y
'Debian-based branch'?, que son dos distribuciones distintas de Linux. ¿Es
relevante para que arranque la memoria USB?
Saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
Descripción
Hola,
tengo dos equipos que reproducen constantemente el error del "Disk Full"
que llevo comentandoos todo el curso, es que cualquier memoria USB basada
en Grub, da ese error, da igual con qué las haya creado. Es que incluso con
el SSD totalmente limpio ('wipeado', sin particiones) , en muchas ocasiones
se da ese error en la memoria USB al arrancarla para reinstalar VL o
Clonezilla.
Si ese Disk full se diera realmente en una partición como la 'EFI', y no en
la de sistema operativo, en la próxima versión de VL, ¿podriáis diseñar el
asistente de instalación para que cree una particion EFI algo máyor,
digamos 1 GB?, a ver si así se soluciona a futuro.
De veras que me tiene negro, gast muchas horas. Como Clonezilla se da el
mismo error, SIEMPRE, no puedo aplicar las imágenes que puede hacer de los
equipos sanos.
Y otra cosa que me sorprende es que muchos centros debemos tener Dynabooks
y sólo ocurre en el mío, ¿cual será el 'hecho diferencial' ?......
saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego