Soporte #784
Problemas contrasena inicio de sesion
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años
Hola Javier...
Entiendo que cuando arrancas te aparece la pantalla de login. Si te fijas en la parte de arriba a la derecha tienes la opción de seleccionar el idioma del teclado. Es posible que lo tengas modificado. Aunque lo tengas en castellano (es_ES), seleccionalo de nuevo. Ya me dirás si funciona.
Una vez dentro podrás seleccionar el idioma del teclado (o ver que pasa). Ésto es tan facil como:
- Botón derecho sobre el Panel inferior
- Seleccionar "Configuración del Panel".
- Seleccionamos pestaña "Miniaplicaciones del panel".
- Añadir: agente de distribución del teclado.
- Lo podemos colocar en la posición deseada.
Prueba lo de la selección a la hora del inicio primero y me dices
-- nacho
#2 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace alrededor de 7 años
Hola Nacho
La configuración de teclado la tenía bien, he vuelto a seleccionar ES_Es y tampoco funciona. De hecho algo raro ocurre porque cuando tecleo bien la contraseña (usando las teclas apropiadas teniendo en cuenta que no coinciden) no inicia la sesión si no que da un pantallazo y vuelve a pedir la contraseña, sin dar error de "Contraseña errónea".
Os dejo el equipo encendido para que entréis en remoto.
Muchas gracias y un saludo
Javi
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años
Hola...ya está solucionado (en parte). Me explico.
Se te había quedado roto el sistema por la instalación de un paquete: el mssql. Además observo que lo has instalado usando como repositorio el xenial, cuando deberías haber usado el trusty (vitalinux se basa en trusty-14.04 y no en xenail-16.04). No se si el motivo es la mala elección de la distro base, pero la instación de dicho paquete te había roto el resto (y en consecuencia no continuaba, error en el gráfico y demás). Lo he congelado para que no intente actualizar dicho paquete de forma que se ha podido instalar el resto de paquetes pendientes y todo parece haber ido bien...solo queda pendiente el mssql que está a mitad. No me atrevo a quitarlo no vaya a ser que tengas datos o algo...
Comprueba si todo ok y mira a ver que hacemos con ese paquete para poder cerrar la incidencia
Saludos
-- nacho
#4 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace alrededor de 7 años
Hola Nacho
Supongo que el paquete lo instalaría el "paquete" de mi compañero, je je. Se puede borrar todo. He intentado eliminar el paquete con el gestor de paquetes de Synaptic pero protesta porque está corrupto y tampoco me deja reinstalarlo para luego poder eliminarlo.
Os dejo el equipo encendido para que entréis en remoto. De todas formas los problemas de inicio de sesión ya están resueltos.
Muchas gracias y un saludo
Javi
PD Lo de la autocaravana, una gozada. A ver cuando subes y nos haces una visita.
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años
Ya está solucionado.
Cierro la incidencia y si detectas algo raro no dudes en reabrirla!
A ver si algún día de éstos subimos por allí y os avisaremos, claro que si. Ésta vez toco irse por otros lares...
-- nacho
#6 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace alrededor de 7 años
Ok, muchísimas gracias.
Nos vemos
Javi
Descripción
Buenos dias y feliz inicio de curso
Aunque empecemos con problemas. El equipo con CID 6475 no me permite iniciar sesion como profesor. La contrasena es la correcta, pero mi teclado esta mal configurado -no coinciden las teclas pulsadas con lo que sale en pantalla, y se queja de que la contrasena no es la correcta. He entrado como invitado -asi es como me he dado cuenta del error, y al teclear la contrasena correcta -al menos con esa configuracion de teclado, no protesta de contrasena erronea pero tampoco me deja entrar.
Muchas gracias y feliz retorno
PD Como veis no puedo poner tildes ni egnes