Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #8636

        IES Bajo Aragón: Resetear PRIBAC1 y PRIBAC2

        Añadido por Pilar Pérez hace 10 días. Actualizado hace 3 días.

        Estado:
        Solucion - Propuesta de cierre
        Prioridad:
        Alta
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace 10 días

        Buenos días Pilar, ya te he programado lo que has solicitado. Para que surta efecto y lo tengas preparado para el lunes sería recomendable forzar la actualización contra Migasfree hoy.
        Comprueba su correcto funcionamiento y me dices. Saludos.
        -- Arturo

        #2 Actualizado por Pilar Pérez hace 5 días

        4481

        Hola Arturo, el tema de los usuarios no va del todo bien.
        En el grupo de PRIBAC2 ha funcionado en general bien pero hay varios alumnos (equipo 5 y 6) que han podido poner su contraseña pero cuando tratan de acceder (rellenando su usuario y contraseña y pulsan para iniciar la sesión) se queda como accediendo y vuelve a la pantalla del listado de usuarios, es como si les echara de sus sesión sin llegar a mostrar nada.
        En el grupo de PRIBAC1, les ocurre lo comentado en PRIBAC2 en algunos. Pero el error más sucedido es que no llegan ni a cambiar la contraseña, adjunto imagen del error.
        Por otro lado, puedes en ambos usuarios evitar que puedan personalizar los fondos de escritorio? Poner a todos por defecto uno estándar de VITALINUX.
        Un saludo.

        Pilar

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace 5 días

        Buenas noches Pilar, te comento por partes:

        1) Los centros educativos normalmente nos pasan un wallpaper personalizado o logo para que lo impongamos como wallpaper. Al no suministrarme uno a imponer, espero no os importe, os he puesto el logo de vuestro centro (el que he encontrado en Internet) superpuesto al wallpaper del "árbol".
        2) Para que el wallpaper sea el mismo en todos los equipos al arrancar es necesario "congelar el Escritorio". La congelación se hace por equipo, no por usuario. Es decir, no se puede congelar para ciertos usuarios si, y para otros no. Vosotros únicamente tenéis aplicada la congelación de Escritorio en los equipos etiquetados como SEC-BAJOARAGON.TEC y SEC-BAJOARAGON.TEC2 (puedes comprobarlo en https://docs.vitalinux.educa.aragon.es/info/InfoCentros.html). Los etiquetados como AULATIC o cualquier otro no tiene dicha congelación. ¿Queréis aplicar la congelación a todos? La congelación de Escritorio es algo que imponen la mayoría de centros educativos que hacen uso de Vitalinux.
        3) En relación a los usuarios, si en ciertos equipos ha funcionado bien y en otros no, eso significa que en los que no ha funcionado algo no funciona correctamente. Las configuraciones que os aplicamos están asociados a etiquetas Migasfree o CIDs concretos, y su comportamiento debería ser el mismo para todos los equipos que compartan una determinada etiqueta si la configuración se hace a través de ésta. En definitiva, en los que no funciona bien habría que averiguar que es lo que les sucede. Para indagar sobre ello, por favor, necesitaría saber el CID de esos equipos (no se quienes son los equipos 5 y 6, necesitaría sus CIDs), y en caso de no poder averiguar mucho a través de la información recogida/recopilada por Migasfree, necesitaría tener acceso a alguno de ellos (me puedes llamar estando delante de alguno de ellos y le echaría un ojo).
        4) Respecto al error que me indicas a través de la imagen, ¿a pesar del error arranca el inicio gráfico y se puede trabajar con el equipo? Por favor, indícame algún CID de algún equipo donde suceda y me conectaré en remoto para ver como darle una solución.

        Quedo a la espera de lo que me digas, saludos.
        -- Arturo

        #4 Actualizado por Pilar Pérez hace 3 días

        Hola Arturo, la congelación de escritorio en principio solo la necesito para AULATIC2, pero si se tiene que hacer sobre todas las etiquetas AULATIC pues hazlo para todos los equipos etiquetados como AULATIC.
        PRIBAC1, CID: 17467 y 17462. En este caso, ponen usuario y contraseña y les echa al menú inicial. He visto que no se ha cambiado el fondo de escritorio de éstos equipos.
        Todos los equipos de etiqueta PRIBAC2 no han podido poner usuario y contraseña nuevos, te digo un par de CID: 17473 y 17472.
        Hasta las 12:50 están libres, ¿necesitas que te llame o habilite la conexión en remoto?
        Saludos.

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace 3 días

        Buenas Pilar, llámame y así también aclararemos cosas.
        Mientras tanto voy mirando los CIDs que me has indicado.
        Saludos,
        -- Arturo

        #6 Actualizado por Arturo Martin hace 3 días

        Buenas Pilar, me he conectado a los equipos y todo parece estar correcto.
        Llámame si puedes en un rato y tratamos de aclarar los problemas que surgen. Si hoy ya no se pudiera, ya que no están libres a partir de las 12:50, por favor, llámame mañana por la mañana, que imagino que estará la sala más ociosa al ser víspera de Navidades y tratamos de dar una solución a tus problemas.
        Saludos, seguimos en contacto.
        -- Arturo


        Descripción

        Hola!!! Necesito borrar los usuarios PRIBAC1 y PRIBAC2 y todos los documentos que haya en cada usuario de los equipos con etiqueta AULATIC2.
        Después hay que crear volver a crearlos de nuevo: PRIBAC1 y PRIBAC2 con contraseña inicial 'alumno' y luego que cada uno se ponga la que desee.
        La idea es resetear esos usuarios, si fuera posible hacerlo hoy para que el lunes ya esté cambiado.
        Gracias, un saludo.
        Pilar

        errorPRIBAC1.jpg (5,65 MB) errorPRIBAC1.jpg Pilar Pérez, 2024-12-17 11:21
        4481

        Exportar a: Atom PDF