Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #887

        IES La Azucarera. Fallo de conexión con el servidor

        Añadido por Anónimo hace alrededor de 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Miguel...
        Ése problema que tienes nos está apareciendo en algunos otros centros y tiene que ver con problemas en la conexión con el servidor caché, ya que a veces conecta y a veces no. Es un problema que tiene que ver con una deficiente configuración en la red a nivel de routing que hace que las comunicaciones entre diferentes redes (donde está el caché y donde no están) vayan de forma intermitente. Por eso el sistema piensa que está conectado, pero si se desconecta a mita se queda medio muerto.
        Estamos en trámites de solucionarlo (y tenemos una propuesta de solución) pero necesitamos tener claro el mapa de red de vuestro centro. Para ello hemos solicitado una reunión con el servicio de informática del Servicio Provincial pero estamos esperando contestación. De todas formas si sabes exactamente como es tu mapa de red podríamos implementar la solución para probarlo.
        Para ello necesitaría saber:
        1. El direccionamiento de red de tu centro: cuales son las redes que hay: dirección y máscara de red.
        2. Si la red está segmentada de forma física: es decir si las diferentes redes están separadas por switchs que no se comunican entre si, o si hay vlan's por ejemplo....

        Si no tienes esa información deberemos esperar a que nos informen desde el Servicio Provinical
        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Miguel...
        Comentarte que seguimos a la espera de una reunión con los Servicios Provinciales. Nos dicen que ahora no nos pueden atender ya que están con el tema de la red de los centros.
        Si seguis teniendo problemas, sería bueno saber la información que te comentaba en el mensaje anterior, o incluso nos podemos pasar un día por allí para hacer una "auditoría" del problema.

        Ya nos comentas algo!
        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola Miguel...
        Ya hemos implementado una solución para ver si con ésto podemos arreglar todos los problemas de comunicación con el servidor caché (que indirectamente afectan al escritorio de los equipos). Para que se aplique la solución deberá actualizarse el equipo, como siempre

        Probar durante unos días y nos comentas si se soluciona para poder cerrar la incidencia!

        -- nacho

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola Miguel....habéis notado alguna mejora en el uso de las carpetas compartidas?

        Es por cerrar ésta incidencia.

        Saludos
        -- nacho

        #5 Actualizado por Anónimo hace casi 7 años

        Hola Nacho:

        Sí, ya funciona todo mucho mejor. El problema de quedarse colgados la mayoría de ordenadores al apagarse o de no poder acceder al servidor ha desaparecido. Queda algún ordenador que no apaga bien pero debe ser otro problema que intentaremos solucionar reinstalando.
        Disculpa que no haya cerrado la incidencia antes, pero la llegada de las evaluaciones y la instalación de los equipos nuevos nos ha ocupado totalmente.

        Saludos

        Miguel

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Nada que perdonar Miguel!!!, somos conscientes que vais a destajo y más en éstas fechas....

        Buenas noticias pues. Así podemos desplegar la solución adoptada en los demás centros!

        Saludos y ánimo con éste final de trimestre....
        -- nacho


        Descripción

        Al iniciarse Vitalinux todo parece correcto. Monta los accesos a las carpetas "Profesores" y "Alumnos" pero luego al intentar entrar en alguna de ellas se bloquea el Gestor de archivos PCManFM y no abre la carpeta. He abierto la consola y he observado que el proceso de inicio de Migasfree se queda bloqueado y luego da informes de que no se ha podido conectar a 172.30.1.249. Al final da todo por correcto pero sin actualizar ni instalar nada (adjunto capturas de pantalla)

        Si intento entrar en el servidor a través del navegador, me presenta la pantalla del servidor correctamente, pero cuando intento entrar en recursos de alumnos o de profesores, unas veces entra y otras no. La navegación, accediendo a carpetas es muy lenta y no siempre se consigue.

        Si con "Detener o Matar programa" pulso sobre la carpeta "Alumnos", se me desbloquea PCManFM y puedo trabajar perfectamente con él.

        Saludos

        Miguel Morata
        Responsable de MIA
        IES La Azucarera

        2 Informe de no conexión con servidor.png (96,4 KB) 2 Informe de no conexión con servidor.png Anónimo, 2017-10-04 10:26
        1 Proceso parado.png (107 KB) 1 Proceso parado.png Anónimo, 2017-10-04 10:26
        3 Informe final.png (51,2 KB) 3 Informe final.png Anónimo, 2017-10-04 10:26
        406
        407
        408

        Peticiones relacionadas

        relacionada con Soporte #856: Alcance de los servidores cacheCerrada

        Exportar a: Atom PDF