Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Vitalinux 3.1: La nueva versión definitiva

        Añadido por Arturo Martin hace 10 meses

        Buenos días a tod@s,

        Tras recoger y analizar todos los bugs y propuestas de mejora que nos habéis transmitido durante este periodo de pruebas de Vitalinux 3.0, publicamos la versión definitiva 3.1, apta para ser instalada en los nuevos equipos que van llegando a los centros y para sustituir de forma paulatina a Vitalinux 2.x. Por aclarar algunas cuestiones:

        1. Vitalinux 3.1 está disponible a través del área de descargas de la wiki
        2. Aquellos equipos donde hayáis instalado Vitalinux 3.0 no hace falta que los volváis a formatear. Su software se actualizará en la próxima sincronización con Migasfree (primer arranque del día) y se aplicarán en el equipo las mejoras realizadas. Las únicas mejoras que no se adoptarán de forma automática serán las relativas al aspecto del entorno de escritorio, que sólo se verán reflejadas si el equipo está congelado o si de manera explícita ejecutáis vía control+espacio la acción resetear entorno de escritorio (se perderán las personalizaciones que hayáis hecho, no los ficheros/carpetas guardadas en el escritorio).
        3. En los equipos nuevos donde vayáis a instalar Vitalinux 3.0 aseguraros de que esté desactivado el Secure Boot en la Bios. Además, si se trata de los nuevos portátiles HP Probook 440 que han llegado a los centros educativos, deberéis aseguraros de que esta deshabilitado el cifrado del disco (bitlocker), tal como nos explicaron los compañeros Carlos González y Ana López.
        4. Si vais a dualizar un equipo que ya tiene instalado Windows/Vitalinux 2.x deberéis entrar antes en el administrador de discos de Windows para eliminar la partición donde se instaló Vitalinux 2.x y liberar ese espacio que será ocupado por la instalación de Vitalinux 3.x.
        5. La post-instalación del equipo puede demorarse un poco más de lo normal ya que hemos programado que durante ésta se instale en Vitalinux la última versión de Wine, el software que os permite instalar sobre Linux aplicaciones Windows para las cuales no hay alternativa libre.
        6. Por último, tal como ya os comentamos en el webinar que hicimos el pasado 1 de junio (podéis revisar las grabaciones en los enlaces aportados en los comentarios de su noticia), es posible que el AutoLogin o Login Automático solicitado por los centros educativos para algunos de vuestros equipos falle. En caso de fallo el equipo se detendrá en la ventana de login ofreciéndoos iniciar sesión con el usuario deseado pudiendo acceder a la sesión gráfica pulsando al Enter sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

        Esperamos que Vitalinux 3.1 os agrade y cubra todas las necesidades requeridas por los centros educativos. Quedamos a la espera de cualquier incidencia o petición que hagáis al respecto.
        Muchas gracias a tod@s por seguir confiando en Vitalinux y en el software libre.
        -- Equipo Técnico del Programa Vitalinux


        Comentarios

        Añadido por Nacho Sancho hace 10 meses

        Por aclarar, indicar que en el caso de la dualización de un equipo que ya tienen instalado Windows y Vitalinux 2.x, no es obligatorio entrar en Windows para eliminar la partición donde está el Vitalinux 2.x. También lo podemos hacer desde el propio instalador sin necesidad de arrancar el sistema operativo Windows. Podéis ver una explicación a partir del minuto 20:06 del webinar de presentación

        Si el equipo solo viene con Windows, la dualización es inmediata también desde el instalador, tal como se hacía con Vitalinux 2.x. Pero en algunos casos nos nos quedará otra que arrancar el windows de todas formas (por el tema de bitlocker por ejemplo comentado)

        -- Equipo Técnico del Programa Vitalinux