Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Fin de soporte para flash

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 3 años

        Hola a todos.
        Como ya sabréis u os estáis dando cuenta, el soporte para el contenido flash en los navegadores ha llegado a su fin (una noticia de ejemplo:https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2020/07/06/el-fin-de-adobe-flash-player). Es una noticia anunciada hace mucho tiempo, con el fin de que los contenidos desarrollados en dicha tecnología se pudieran ir migrando a tecnologías mejores y más seguras como html5. Pero no todos los recursos que usamos en la red se han migrado. De hecho hay muchos profesores que nos comentan que hacen uso de recursos flash, no solo libros. Habrá que adaptarse. Es un buen momento para buscar nuevos recursos, y sobre todo, si alguno los encuentra, compartirlo!

        Es importante remarcar que éste no afecta en exclusividad a Vitalinux. Afecta a todos los sistemas operativos: sean Windows, Mac, Linux. No es una cuestión del sistema operativo, sino del navegador y su soporte de flash.
        Estamos viendo si podemos implementar alguna solución para que se puedan visualizar dichos contenidos, pero ya os comentamos que no será trivial y sobre todo que no debemos depender de ésto. Es una tecnología obsoleta, y si nos fuéramos a otros equipos o sistemas, no funcionarán dichos recursos.

        Primeros afectados: Los libros de Francés. Hemos abierto la siguiente tarea para trazar la solución y agrupar los problemas ahí. La hemos iniciado hoy, ya que acabamos de hablar con la editorial

        Saludos
        -- nacho


        Comentarios

        Añadido por IES MIRALBUENO hace más de 3 años

        Hola:
        Un compañero me escribe esto para reproducir los flash player:
        "Otra opción es el emulador RUFFLE, pero necesitas tener descargado el archivo .swf en tu ordenador. Entras en la web, vas a DEMO y subes el archivo a la web y si hay suerte lo reproduce (no funciona con todos los archivos). Si estamos en vitalinux, creo que hay instalada una aplicación para reproducirlos"
        https://ruffle.rs/

        Saludos

        Fernando Peña