Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Vitalinux Play disponible en los equipos Vitalinux.

        Añadido por Ana López hace alrededor de 2 años

        ¡¡Hola a tod@s!!

        Sin más que hacer ctrl+space y empezando a escribir Vitalinux Play, encontraréis disponible esta nueva aplicación en todos vuestros equipos vitalinux.

        Como os informamos en su día a través del foro es una aplicación que os puede ayudar mucho como catálogo para buscar software libre disponible de vuestras materias o accesorios en nuestros repositorios, descargarlo fácilmente en un equipo y poder testearlo para ver su utilidad. Consta de una herramienta de filtrado que incluye palabras presentes en la descripción por lo que sin más que introducir allí vuestra materia, o el nivel educativo, os mostrará todas las herramientas libres disponibles en este momento sobre esa temática. En este momento Vitalinux Play cuenta con más de 110 aplicaciones disponibles. Esperamos seguir aumentando día a día ese número a través de vuestras contribuciones, que podéis sugerirnos a través de la plataforma o del correo . Aprovechamos para agradecer a las personas que habéis colaborado sugiriendo aplicaciones que ya estáis usando en vuestro día a día, e incluso testeando alguna para nosotr@s. Sin comunidad no somos nada.

        Vitalinux Play facilita enormemente el proceso de instalación y desinstalación de software en equipos individuales (en el departamento, en casa...). Este proceso de instalación y desinstalación de aplicaciones anteriormente se hacía o a través de Synaptic o del Gestor de Software de Ubuntu, pero gracias a la inestimable colaboración del equipo Migasfree (en esto y en muchas otras cosas) posee una interfaz similar al repositorio de apps que tenemos en los dispositivos móviles, y desde allí podemos buscar las aplicaciones disponibles clasificadas en diferentes temáticas y solo con un clic podemos instalarlas en nuestro equipo para testearlas. El procedimiento es igual de sencillo para su desinstalación.

        Recomendamos especialmente esta aplicación para la instalación de software en un equipo y poder testearlo para ver su utilidad. Siempre que la instalación del software tenga que ser realizada de forma masiva (en aulas de informatica, equipos de aula, etc...) así como todo lo que tenga que ver con gestión del centro (PDI, impresoras, etc...) por supuesto seguid recurriendo a soporte para realizarlo de forma remota y más eficiente.

        Os invitamos a probarla y ver sus posibilidades y como siempre, transmitirnos el feedback que os sugiera y que nos ayudará a mejorar seguro.

        ¡Esperamos que os sea de utilidad!

        Equipo Vitalinux


        Comentarios

        Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 2 años

        Buenos días a tod@s,

        Simplemente quería insistir y animaros a que probéis Vitalinux Play como una alternativa a synaptic, u otros programas similares, a la hora de buscar e instalar programas de ámbito educativo. Es decir, Vitalinux Play se ha creado con la finalidad de aglutinar, documentar y catalogar las diferentes aplicaciones educativas que hay disponibles para Linux facilitando su instalación con un sólo click. Podréis buscar aplicaciones por área (matemáticas, tecnología, inglés, etc.) o nivel (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, etc.) simplemente filtrando mediante un patrón de búsqueda.
        De igual forma, tal como ha indicado Ana, os animamos a que nos informéis de cualquier aplicación del ámbito educativo que conozcáis y no aparezca allí, para su inclusión, mandando un email a .

        Saludos.