• Registrar

        Alternativa a Office - Made in China

        Añadido por Javier Fernández Lozano hace 4 meses

        Hola a todos

        El mayor problema con el que me estoy encontrando para la migración a Vitalinux es por culpa del dichoso Office: muchos compañeros son reacios a cambiar a LibreOffice. Así que buscando soluciones me he encontrado con Kingsoft Suite, más conocido como el Office chino. Aunque solo incluye alternativas a Word, PowerPoint y Excel el parecido con éstos es asombroso, y por lo que he oído la compatibilidad con los formatos propios del Office (.docx, .pptx...) está totalmente conseguida. Así que me he decidido a instalarla aunque esto del "Made in China" no suene muy bien y que aunque es gratuito no es software libre.

        Os iré contando mi experiencia, pero si alguien más lo ha probado que nos cuente cómo le ha ido.


        Respuestas (3)

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Xabier Aróstegui hace 4 meses

        Pues voy a probarlo yo también en algún equipillo viejo que tengo.
        A ver cómo funciona.

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        Ya nos diréis....
        Nosotros hicimos alguna prueba con algún documento y lo seguía descuadrando igualmente...pero vamos, si se ve claro que puede ser una mejora se puede añadir a los Vitalinux.
        Eso si, como suite ofimática estándar estamos por dejar el Libreoffice ya que la filosofía debería ser la de usar estándares abiertos y emplear la misma suite ofimática en Linux o Windows (Libreoffice)

        -- nacho

        RE: Alternativa a Office - Made in China - Añadido por Javier Maza Gracia hace 4 meses

        La suite ofimática de Kingsoft ahora se llama WPS Office. La versión para GNU/Linux es gratuita pero se trata de una Alfa. Aunque los menús son casi clavados a los de Microsoft Office, la compatibilidad de los archivos es mucho peor que la de LibreOffice (que ahora mismo es excelente). Descuadra archivos de texto, presentaciones multimedia, no muestra las fórmulas matemáticas o, en el mejor de los casos, te las muestra como imágenes...
        Para Windows cuentan con una Beta gratis, pero la versión estable es de pago (80 dólares nada menos). Hay una versión gratuita de la estable, pero con menos funciones como se puede ver en el cuadro que adjunto. Me imagino que esta versión estable mejorará notablemente la compatibilidad con los archivos de Microsoft Office, aunque no la he probado (solo he probado WPS Office en Linux).
        De acuerdo a lo que han hecho en Windows, lo lógico será que en Linux saquen varias Betas que, presumiblemente, seguirán siendo gratuitas, hasta que saquen la versión estable de pago.
        Yo de todas, todas, apostaría por LibreOffice que, además, es software libre.

        (1-3/3)