Escrito a Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento - Equipos dualizados

Añadido por Javier Rodríguez hace casi 2 años

Buenos días, a raíz de lo comentado en la reunión del pasado 28 de Abril acerca de que los equipos que se van a recibir en los centros educativos en los próximos tres años, financiados con fondos europeos, van a venir SIN DUALIZAR, desde la dirección de nuestro centro (IES Miguel Servet) se ha enviado el siguiente texto a la Gerencia de Infraestructuras y equipamiento, organismo dependiente de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de que reconsideren dicha decisión y los equipos lleguen ya directamente a las aulas dualizados con Vitalinux.

Os adjunto el modelo del escrito por si queréis hacerlo llegar a vuestros equipos directivos y que lo envíen también. Cuantos más seamos los centros que nos quejemos de la situación más caso nos harán, es inconcebible que con el trabajo que se está haciendo a día de hoy, ante esta nueva situación no sean capaces de enviarnos esos nuevos equipos con Vitalinux ya instalado.

Un saludo,

Javier Rodríguez

Respuestas (2)

RE: Escrito a Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento - Equipos dualizados - Añadido por Alejandro Folch Gascón hace casi 2 años

Buenos días,

Hablando con un técnico del CAU sobre la dualización de equipos, ha pasado que la empresa adjudicataria de los equipos, ante un problema de mantenimiento, se ha lavado las manos porque el equipo estaba dualizado y no estaba tal y como se entregó al centro.

A lo que voy, en el caso de que estos equipos lleguen dualizados, debería ser desde la empresa adjudicataria para evitar problemas, y que el pliego de condiciones recoja esta circunstancia, para que no haya problemas.

Un saludo.

RE: Escrito a Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento - Equipos dualizados - Añadido por PEX Conectando 3.0 hace casi 2 años

Hola,

desde la Escuela Taller Conectando2 creemos que es buena la iniciativa que proponéis Javier.

Os recordamos de igual manera, que por paliar esta situación que sufrís los centros (y el alumnado) podéis contar con la Escuela Taller para las labores de dualización --> ()

Respecto a que la adjudicataria se lava las manos cuando hay un problema de mantenimiento, lo que hicimos en la Escuela Taller, fue realizar una imagen de disco de un equipo sin dualizar. En un momento dado que nos cargamos el arranque, pudimos recuperar correctamente el equipo con la imagen, como "recién salido de fábrica", aunque fue un proceso tedioso y con algunas complicaciones quedó totalmente operativo. Os animamos a que, si podéis, hagáis una clonación o una imagen de equipos sin dualizar y tenerla reservada para recuperarlos.

Ánimo con los finales de curso y ya sabéis donde estamos.

(1-2/2)