Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #6370

        CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado

        Añadido por Alejandro Hernández Nebra hace 11 meses. Actualizado hace 11 meses.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

        Si claro...por defecto creo que debes tener acceso a través de uno de los recursos compartidos, pero ahora no tengo acceso al caché. Está arrancado? Vosotros tenéis visibles los recursos compartidos?

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

        Alguna novedad sobre ésto? (sigo sin ver vuestro caché desde migasfree)

        Sino cierro la incidencia
        -- nacho

        #3 Actualizado por Anónimo hace 11 meses

        Pues no entiendo bien lo del CACHÉ, ¿que tengo que hacer?

        El mié, 21 jun 2023 a las 13:16, <>
        escribió:

        La petición #6370
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21006> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Alguna novedad sobre ésto? (sigo sin ver vuestro caché desde migasfree)

        Sino cierro la incidencia
        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21006>

        - *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.

        El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"

        ¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
        CJ-LANUZA-MENTORIAS?

        Gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Alejandro Hernández Nebra
        Mentor Digital

        Centro de Profesorado Juan de Lanuza
        C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
        976 39 55 50 / 59 Ext. 308

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

        Hola Alejandro. Lo primero es ver si vuestro servidor caché está arrancado o no. Yo desde fuera no puedo acceder y veo que hace 44 días que no no se conecta a migasfree.
        Si abres un navegador y pones: 172.30.3.241, te salta una página web? Alguien del CP ve las carpetas compartidas (sobre todo la común)?. Sino habrá que mirar de reiniciarlo (creo que está en el aula de la planta 1, un dell pequeño

        -- nacho

        #5 Actualizado por Anónimo hace 11 meses

        Ya está resuelto. Carmen me ha pasado un PATH y funciona.

        smb://172.30.3.241/comun/ESCANER

        Gracias por todo.

        El mié, 21 jun 2023 a las 19:25, <>
        escribió:

        La petición #6370
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21011> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Hola Alejandro. Lo primero es ver si vuestro servidor caché está arrancado
        o no. Yo desde fuera no puedo acceder y veo que hace 44 días que no no se
        conecta a migasfree.
        Si abres un navegador y pones: 172.30.3.241, te salta una página web?
        Alguien del CP ve las carpetas compartidas (sobre todo la común)?. Sino
        habrá que mirar de reiniciarlo (creo que está en el aula de la planta 1, un
        dell pequeño

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21011>

        - *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.

        El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"

        ¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
        CJ-LANUZA-MENTORIAS?

        Gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Alejandro Hernández Nebra
        Mentor Digital

        Centro de Profesorado Juan de Lanuza
        C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
        976 39 55 50 / 59 Ext. 308

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

        Ok...pero el servidor no tiene salida a Internet (es decir, no se actualiza y nosotros no podemos acceder al mismo para tareas de mantenimiento). Es posible que haya cambiado algo el direccionamiento de la red del CP o algo...

        Si me das acceso un momento desde un equipo del CP puedo conectarme para ver que pasa...

        -- nacho

        #7 Actualizado por Anónimo hace 11 meses

        Si, claro...

        El lun, 26 jun 2023 a las 9:44, <> escribió:

        La petición #6370
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Ok...pero el servidor no tiene salida a Internet (es decir, no se
        actualiza y nosotros no podemos acceder al mismo para tareas de
        mantenimiento). Es posible que haya cambiado algo el direccionamiento de la
        red del CP o algo...

        Si me das acceso un momento desde un equipo del CP puedo conectarme para
        ver que pasa...

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107>

        - *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.

        El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"

        ¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
        CJ-LANUZA-MENTORIAS?

        Gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Alejandro Hernández Nebra
        Mentor Digital

        Centro de Profesorado Juan de Lanuza
        C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
        976 39 55 50 / 59 Ext. 308

        #8 Actualizado por Anónimo hace 11 meses

        Llamame si quieres y lo hacemos

        El lun, 26 jun 2023 a las 9:46, Alejandro Hernández Nebra (<
        >) escribió:

        Si, claro...

        El lun, 26 jun 2023 a las 9:44, <>
        escribió:

        La petición #6370
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Ok...pero el servidor no tiene salida a Internet (es decir, no se
        actualiza y nosotros no podemos acceder al mismo para tareas de
        mantenimiento). Es posible que haya cambiado algo el direccionamiento de la
        red del CP o algo...

        Si me das acceso un momento desde un equipo del CP puedo conectarme para
        ver que pasa...

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107>

        - *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y
        demás.

        El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"

        ¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
        CJ-LANUZA-MENTORIAS?

        Gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        --
        Alejandro Hernández Nebra
        Mentor Digital

        Centro de Profesorado Juan de Lanuza
        C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
        976 39 55 50 / 59 Ext. 308

        --
        Alejandro Hernández Nebra
        Mentor Digital

        Centro de Profesorado Juan de Lanuza
        C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
        976 39 55 50 / 59 Ext. 308

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses

        Solucionado pues.
        El equipo estaba apagado y además tenía mal configurada la puerta de enlace (entendemos que por un cambio de direccionamiento en la red del Centro no avisado).

        Se ha corregido la configuración de red del equipo y ya es accesible desde el túnel. Igualmente es accesible la carpeta común en efecto por samba. Se podría hacer que dicho acceso estuviera en todos los equipos de un etiqueta...si eso no nos comentáis y lo ponemos para que los usuarios no tengan que ir poniendo la url...

        De momento cierro la incidencia
        -- nacho


        Descripción

        Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.

        El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"

        ¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como CJ-LANUZA-MENTORIAS?

        Gracias

        Exportar a: Atom PDF