Soporte #6370
CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses
Si claro...por defecto creo que debes tener acceso a través de uno de los recursos compartidos, pero ahora no tengo acceso al caché. Está arrancado? Vosotros tenéis visibles los recursos compartidos?
-- nacho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses
Alguna novedad sobre ésto? (sigo sin ver vuestro caché desde migasfree)
Sino cierro la incidencia
-- nacho
#3 Actualizado por Anónimo hace 11 meses
Pues no entiendo bien lo del CACHÉ, ¿que tengo que hacer?
El mié, 21 jun 2023 a las 13:16, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #6370
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21006> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Alguna novedad sobre ésto? (sigo sin ver vuestro caché desde migasfree)
Sino cierro la incidencia
-- nacho
------------------------------
Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21006>- *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.
El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"
¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
CJ-LANUZA-MENTORIAS?Gracias
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Alejandro Hernández NebraMentor Digital
ahernandezn@formacionlanuza.es
Centro de Profesorado Juan de Lanuza
C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
976 39 55 50 / 59 Ext. 308
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses
Hola Alejandro. Lo primero es ver si vuestro servidor caché está arrancado o no. Yo desde fuera no puedo acceder y veo que hace 44 días que no no se conecta a migasfree.
Si abres un navegador y pones: 172.30.3.241, te salta una página web? Alguien del CP ve las carpetas compartidas (sobre todo la común)?. Sino habrá que mirar de reiniciarlo (creo que está en el aula de la planta 1, un dell pequeño
-- nacho
#5 Actualizado por Anónimo hace 11 meses
Ya está resuelto. Carmen me ha pasado un PATH y funciona.
smb://172.30.3.241/comun/ESCANER
Gracias por todo.
El mié, 21 jun 2023 a las 19:25, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #6370
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21011> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Hola Alejandro. Lo primero es ver si vuestro servidor caché está arrancado
o no. Yo desde fuera no puedo acceder y veo que hace 44 días que no no se
conecta a migasfree.
Si abres un navegador y pones: 172.30.3.241, te salta una página web?
Alguien del CP ve las carpetas compartidas (sobre todo la común)?. Sino
habrá que mirar de reiniciarlo (creo que está en el aula de la planta 1, un
dell pequeño-- nacho
------------------------------
Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21011>- *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.
El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"
¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
CJ-LANUZA-MENTORIAS?Gracias
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Alejandro Hernández NebraMentor Digital
ahernandezn@formacionlanuza.es
Centro de Profesorado Juan de Lanuza
C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
976 39 55 50 / 59 Ext. 308
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses
Ok...pero el servidor no tiene salida a Internet (es decir, no se actualiza y nosotros no podemos acceder al mismo para tareas de mantenimiento). Es posible que haya cambiado algo el direccionamiento de la red del CP o algo...
Si me das acceso un momento desde un equipo del CP puedo conectarme para ver que pasa...
-- nacho
#7 Actualizado por Anónimo hace 11 meses
Si, claro...
El lun, 26 jun 2023 a las 9:44, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #6370
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Ok...pero el servidor no tiene salida a Internet (es decir, no se
actualiza y nosotros no podemos acceder al mismo para tareas de
mantenimiento). Es posible que haya cambiado algo el direccionamiento de la
red del CP o algo...Si me das acceso un momento desde un equipo del CP puedo conectarme para
ver que pasa...-- nacho
------------------------------
Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107>- *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.
El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"
¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
CJ-LANUZA-MENTORIAS?Gracias
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Alejandro Hernández NebraMentor Digital
ahernandezn@formacionlanuza.es
Centro de Profesorado Juan de Lanuza
C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
976 39 55 50 / 59 Ext. 308
#8 Actualizado por Anónimo hace 11 meses
Llamame si quieres y lo hacemos
El lun, 26 jun 2023 a las 9:46, Alejandro Hernández Nebra (<
ahernandezn@formacionlanuza.es>) escribió:
Si, claro...
El lun, 26 jun 2023 a las 9:44, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:La petición #6370
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Ok...pero el servidor no tiene salida a Internet (es decir, no se
actualiza y nosotros no podemos acceder al mismo para tareas de
mantenimiento). Es posible que haya cambiado algo el direccionamiento de la
red del CP o algo...Si me das acceso un momento desde un equipo del CP puedo conectarme para
ver que pasa...-- nacho
------------------------------
Soporte #6370: CP Juan de Lanuza -Recursos de escaneado
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6370#change-21107>- *Autor: *Alejandro Hernández Nebra
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y
demás.El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"
¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como
CJ-LANUZA-MENTORIAS?Gracias
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.--
Alejandro Hernández NebraMentor Digital
ahernandezn@formacionlanuza.es
Centro de Profesorado Juan de Lanuza
C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
976 39 55 50 / 59 Ext. 308
--
Alejandro Hernández NebraMentor Digital
ahernandezn@formacionlanuza.es
Centro de Profesorado Juan de Lanuza
C. del Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza
976 39 55 50 / 59 Ext. 308
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace 11 meses
Solucionado pues.
El equipo estaba apagado y además tenía mal configurada la puerta de enlace (entendemos que por un cambio de direccionamiento en la red del Centro no avisado).
Se ha corregido la configuración de red del equipo y ya es accesible desde el túnel. Igualmente es accesible la carpeta común en efecto por samba. Se podría hacer que dicho acceso estuviera en todos los equipos de un etiqueta...si eso no nos comentáis y lo ponemos para que los usuarios no tengan que ir poniendo la url...
De momento cierro la incidencia
-- nacho
Descripción
Hola, en los ordenadores usamos una carpeta común donde escaneamos y demás.
El path es "\\172.30.3.241\comun\escaner"
¿Podríamos acceder a ella los ordenadores etiquetados como CJ-LANUZA-MENTORIAS?
Gracias