Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Mantenimiento "extremo" de los Dynabooks (Toshiba)

        Añadido por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses

        Hola
        ante ese error 'Disk full' que sólo sufren los equipos de mi centro y al cual nadie tiene una solución, traté de solucionarlo de uun modo indirecto, tratando de hacer una imagen del sistema de otro equipo idéntico y luego restaurándola en el equipo que da problemas.
        Me he encontrado con las siguiente sorpresas que considero anormales:

        0. El problema de disk full, impide usar programas en USB con arranque basado en GRUB, de ahí que no puedo usar Clonezilla, pues al arrancarlo, también da 'disk full'.

        1. Windows 10 me dice que no puede hacer un disco de recuperación porque carece de los archivos necesarios para ello. He tenido que hacer el disco en mi casa. Considero que esto es anormal, y quizás deliberado por quien puso ese Windows.
        2. La imagen del sistema sí que puede hacerla en un disco duro externo, pero al ejecutar del CD del rescate, me dio un incomprensible error y no me dejó aplicarla.

        3. Nacho y Arturo me sugirieron intercambiar los SSDs de dos equipos a ver si cambiaba algo. Me he encontrado con la sorpresa de que hay un tornillo que impide que se salga el SSD, o no se si debería decir que pueda ser sacar, pues está completamente atorado, y no tiene sentido que el óxido lo haya bloqueado en un equipo tan nuevo. ¿Alguien ha probado a sacar el SSD en sus Dynabooks?. En el otro equipo ya no he querido probar a sacarlo.

        ¿Alguno de vosotr@s puede aportar algo al respecto y ayudarme?

        Gracias


        Respuestas (3)

        Mantenimiento "extremo" de los Dhynabooks (Toshiba) - Añadido por CHRISTIAN REDOLAR RIPOLL hace 7 meses

        Hola! Sí ya has agotado la vía de ticket a mantenimiento, mi consejo sería
        formateo desde cero con USB de Windows (saca antes la clave de Windows) y
        después de instalar Windows a dualizar.
        Suerte!

        El mié, 8 may 2024 18:05, <> escribió:

        Vitalinux DGA - Foro General: Mantenimiento "extremo" de los Dhynabooks
        (Toshiba) <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/boards/2/topics/1073> Ángel
        Fernando Germán Bueno

        Hola
        ante ese error 'Disk full' que sólo sufren los equipos de mi centro y al
        cual nadie tiene una solución, traté de solucionarlo de uun modo indirecto,
        tratando de hacer una imagen del sistema de otro equipo idéntico y luego
        restaurándola en el equipo que da problemas.
        Me he encontrado con las siguiente sorpresas que considero anormales:

        0. El problema de disk full, impide usar programas en USB con arranque
        basado en GRUB, de ahí que no puedo usar Clonezilla, pues al arrancarlo,
        también da 'disk full'.

        1. Windows 10 me dice que no puede hacer un disco de recuperación porque
        carece de los archivos necesarios para ello
        . He tenido que hacer el
        disco en mi casa. Considero que esto es anormal, y quizás deliberado por
        quien puso ese Windows.
        2. La imagen del sistema sí que puede hacerla en un disco duro externo,
        pero al ejecutar del CD del rescate, me dio un incomprensible error y no me
        dejó aplicarla.

        3. Nacho y Arturo me sugirieron intercambiar los SSDs de dos equipos a ver
        si cambiaba algo. Me he encontrado con la sorpresa de que hay un tornillo
        que impide que se salga el SSD, o no se si debería decir que pueda ser
        sacar, pues está completamente atorado, y no tiene sentido que el óxido lo
        haya bloqueado en un equipo tan nuevo. ¿Alguien ha probado a sacar el SSD
        en sus Dynabooks?. En el otro equipo ya no he querido probar a sacarlo.

        ¿Alguno de vosotr@s puede aportar algo al respecto y ayudarme?

        Gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        RE: Mantenimiento "extremo" de los Dynabooks (Toshiba) - Añadido por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses

        Hola Christian

        Ya estaban wipeados los discos y aún así no he podido instalar la imagen

        Una duda me surge al respecto. Como lo que genero con la imagen son unos archivos, no creo que importe guardar la imagen de un SSD (particiones GPT) en un disco duro MBR, otra cosa sería un clonado, pero en este caso, no creo que importe.

        Lo bueno es que, tras los intentos, sorpresa!!, me han pillado los USB con VL y he podido reinstalarlos con normalidad. Ahora a ver cuánto duran sin que el error aparezca de nuevo.

        Informaré por aquí.

        Saludos

        RE: Mantenimiento "extremo" de los Dynabooks (Toshiba) - Añadido por CHRISTIAN REDOLAR RIPOLL hace 7 meses

        Hola Ángel! Tú duda es un tema complejo que yo desconozco. He leído algo
        que puede que te saque de dudas, pero a mí no del todo. Es sobre la
        partición MBR protectora entre otras cosas.
        https://es.easeus.com/partition-manager-tips/mbr-y-gpt.html
        Me alegro que al final te haya funcionado. Es una lástima que no tengamos
        el suficiente apoyo o soporte por parte de la administración en estos
        temas, como por ejemplo creando protocolos para la solución de estos
        problemas. Aunque sí es cierto que el trabajo de los técnicos del CAU o de
        los desarrolladores de Vitalinux es un gran apoyo para nosotros.
        Un saludo.
        El jue, 9 may 2024 12:45, <> escribió:

        Vitalinux DGA - Foro General: RE: Mantenimiento "extremo" de los
        Dynabooks (Toshiba)
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/boards/2/topics/1073?r=1075#message-1075> Ángel
        Fernando Germán Bueno
        Hola Christian¶
        <#m_-8902668082816818954_Hola-Christian>

        Ya estaban wipeados los discos y aún así no he podido instalar la imagen

        Una duda me surge al respecto. Como lo que genero con la imagen son unos
        archivos, no creo que importe guardar la imagen de un SSD (particiones GPT)
        en un disco duro MBR, otra cosa sería un clonado, pero en este caso, no
        creo que importe.

        Lo bueno es que, tras los intentos, sorpresa!!, me han pillado los USB con
        VL y he podido reinstalarlos con normalidad. Ahora a ver cuánto duran sin
        que el error aparezca de nuevo.

        Informaré por aquí.

        Saludos
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

          (1-3/3)