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Mantenimiento "extremo" de los Dynabooks (Toshiba)
Añadido por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola
ante ese error 'Disk full' que sólo sufren los equipos de mi centro y al cual nadie tiene una solución, traté de solucionarlo de uun modo indirecto, tratando de hacer una imagen del sistema de otro equipo idéntico y luego restaurándola en el equipo que da problemas.
Me he encontrado con las siguiente sorpresas que considero anormales:
0. El problema de disk full, impide usar programas en USB con arranque basado en GRUB, de ahí que no puedo usar Clonezilla, pues al arrancarlo, también da 'disk full'.
1. Windows 10 me dice que no puede hacer un disco de recuperación porque carece de los archivos necesarios para ello. He tenido que hacer el disco en mi casa. Considero que esto es anormal, y quizás deliberado por quien puso ese Windows.
2. La imagen del sistema sí que puede hacerla en un disco duro externo, pero al ejecutar del CD del rescate, me dio un incomprensible error y no me dejó aplicarla.
3. Nacho y Arturo me sugirieron intercambiar los SSDs de dos equipos a ver si cambiaba algo. Me he encontrado con la sorpresa de que hay un tornillo que impide que se salga el SSD, o no se si debería decir que pueda ser sacar, pues está completamente atorado, y no tiene sentido que el óxido lo haya bloqueado en un equipo tan nuevo. ¿Alguien ha probado a sacar el SSD en sus Dynabooks?. En el otro equipo ya no he querido probar a sacarlo.
¿Alguno de vosotr@s puede aportar algo al respecto y ayudarme?
Gracias
Respuestas (3)
Mantenimiento "extremo" de los Dhynabooks (Toshiba) - Añadido por CHRISTIAN REDOLAR RIPOLL hace 7 meses
Hola! Sí ya has agotado la vía de ticket a mantenimiento, mi consejo sería
formateo desde cero con USB de Windows (saca antes la clave de Windows) y
después de instalar Windows a dualizar.
Suerte!
El mié, 8 may 2024 18:05, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
Vitalinux DGA - Foro General: Mantenimiento "extremo" de los Dhynabooks
(Toshiba) <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/boards/2/topics/1073> Ángel
Fernando Germán BuenoHola
ante ese error 'Disk full' que sólo sufren los equipos de mi centro y al
cual nadie tiene una solución, traté de solucionarlo de uun modo indirecto,
tratando de hacer una imagen del sistema de otro equipo idéntico y luego
restaurándola en el equipo que da problemas.
Me he encontrado con las siguiente sorpresas que considero anormales:0. El problema de disk full, impide usar programas en USB con arranque
basado en GRUB, de ahí que no puedo usar Clonezilla, pues al arrancarlo,
también da 'disk full'.1. Windows 10 me dice que no puede hacer un disco de recuperación porque
carece de los archivos necesarios para ello. He tenido que hacer el
disco en mi casa. Considero que esto es anormal, y quizás deliberado por
quien puso ese Windows.
2. La imagen del sistema sí que puede hacerla en un disco duro externo,
pero al ejecutar del CD del rescate, me dio un incomprensible error y no me
dejó aplicarla.3. Nacho y Arturo me sugirieron intercambiar los SSDs de dos equipos a ver
si cambiaba algo. Me he encontrado con la sorpresa de que hay un tornillo
que impide que se salga el SSD, o no se si debería decir que pueda ser
sacar, pues está completamente atorado, y no tiene sentido que el óxido lo
haya bloqueado en un equipo tan nuevo. ¿Alguien ha probado a sacar el SSD
en sus Dynabooks?. En el otro equipo ya no he querido probar a sacarlo.¿Alguno de vosotr@s puede aportar algo al respecto y ayudarme?
Gracias
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correspondiente.
RE: Mantenimiento "extremo" de los Dynabooks (Toshiba) - Añadido por Ángel Fernando Germán Bueno hace 7 meses
Hola Christian¶
Ya estaban wipeados los discos y aún así no he podido instalar la imagen
Una duda me surge al respecto. Como lo que genero con la imagen son unos archivos, no creo que importe guardar la imagen de un SSD (particiones GPT) en un disco duro MBR, otra cosa sería un clonado, pero en este caso, no creo que importe.
Lo bueno es que, tras los intentos, sorpresa!!, me han pillado los USB con VL y he podido reinstalarlos con normalidad. Ahora a ver cuánto duran sin que el error aparezca de nuevo.
Informaré por aquí.
Saludos
RE: Mantenimiento "extremo" de los Dynabooks (Toshiba) - Añadido por CHRISTIAN REDOLAR RIPOLL hace 7 meses
Hola Ángel! Tú duda es un tema complejo que yo desconozco. He leído algo
que puede que te saque de dudas, pero a mí no del todo. Es sobre la
partición MBR protectora entre otras cosas.
https://es.easeus.com/partition-manager-tips/mbr-y-gpt.html
Me alegro que al final te haya funcionado. Es una lástima que no tengamos
el suficiente apoyo o soporte por parte de la administración en estos
temas, como por ejemplo creando protocolos para la solución de estos
problemas. Aunque sí es cierto que el trabajo de los técnicos del CAU o de
los desarrolladores de Vitalinux es un gran apoyo para nosotros.
Un saludo.
El jue, 9 may 2024 12:45, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
Vitalinux DGA - Foro General: RE: Mantenimiento "extremo" de los
Dynabooks (Toshiba)
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/boards/2/topics/1073?r=1075#message-1075> Ángel
Fernando Germán Bueno Hola Christian¶
<#m_-8902668082816818954_Hola-Christian>Ya estaban wipeados los discos y aún así no he podido instalar la imagen
Una duda me surge al respecto. Como lo que genero con la imagen son unos
archivos, no creo que importe guardar la imagen de un SSD (particiones GPT)
en un disco duro MBR, otra cosa sería un clonado, pero en este caso, no
creo que importe.Lo bueno es que, tras los intentos, sorpresa!!, me han pillado los USB con
VL y he podido reinstalarlos con normalidad. Ahora a ver cuánto duran sin
que el error aparezca de nuevo.Informaré por aquí.
Saludos
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