Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        ¿Alguien trabaja música con formato MIDI?

        Añadido por Anónimo hace más de 4 años

        Hola.

        Una compañera de Música me ha pedido ayuda para reproducir archivos .midi en Vitalinux. Gracias a este hilo antiguo (https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/223) he conseguido que se reproduzcan desde VLC, pero eso solo es un apaño. Lo suyo es poner el sistema a punto para, por ejemplo, usar MuseScore y programas secuenciadores de sonido a pleno rendimiento. Si no me equivoco para eso hay que configurar ALSA o Jack, e instalar un sintetizador y/o archivos fuente de instrumentos y otras complicaciones de las que solo sé los nombres.

        ¿En vuestro centro hay algún friki que trabaje música con Linux y haya resuelto los problemas de configuración? ¿Sabéis si ha habido cursos, seminarios o grupo de trabajo de sonido con Linux (también lo consulto con mi CIFE)? Me gustaría poner en contacto a esta profesora con alguien que le ayude o con quien coordinarse para pedir ayuda a los CIFEs o montar algún grupo de trabajo.

        Gracias.


        Respuestas (1)

        RE: ¿Alguien trabaja música con formato MIDI? - Añadido por Anónimo hace más de 4 años

        Algo he resuelto. Instalando el paquete "fluidsynth" ( instala conjuntamente los paquetes "fluid-soundfont-gs" y "fluid-soundfont-gm") ya se reproduce música midi en Musescore. Y tocando las teclas, suenan notas. Lo normal, vamos.

          (1-1/1)