Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #2280

        Tareas #2276: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 1920

        Visita Inicial - CEIP Pedro I

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 5 años. Actualizado hace casi 5 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2020-02-06
        % Realizado:

        0%

        Tiempo estimado:
        9.00 h
        Centro:
        CEIP Pedro I
        KM:
        260
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 5 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionaada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y las otras redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial de Huesca (a los que se llama para que den acceso, aunque se autoconfigurará la IP del caché para no pasar por el Unifi). Ojo: No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 1TB y 2 GB de RAM. Se configura con la IP 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249 y 192.168.4.249.
          • Se hace copia al sevidor de actividades de Jclic que llevamos (del CPR de Murcia) y las que tenían en un servidor antiguo (con IP 192.168.5.166 que se deja por si acaso). IMPORTANTE: Recordar que hasta que no se pase el aula a Vitalinux, si quieren hacer uso del Jclic en Windows deberán enchufar y conectar el servidor en deshuso.
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Jclic de uso compartido.
          • Otros

        Asesoriamiento para aumentar la RAM (de 512M ) de las tables que tiene el centro (Toshiba M400) ya que sino no será funcional. Se realiza la instalación de un equipo cliente (aula y otroo Toshiba) y se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde Windows)

        Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.

        Cerramos pues incidencia.

        -- nacho


        Descripción

        Hola
        La previsión es que vayamos el 4 de Febrero por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 10:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Sería bueno saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recuerda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso y/o enviarlo antes.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un tastarro. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para ver como va todo.
          Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas

        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF