Soporte #3244
IES BAJO ARAGÓN - No carga entorno gráfico
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 4 años
Hola Pilar....entiendo que habéis realizado los pasos indicados y no os ha mostrado errores?
Sería bueno conocer el CID o la IP del equipo, para poder acceder en remoto y ver si tiene algún paquete roto (si abres una consola y accedes como indica en la FAQ, si escribes
hostname -I
te dará la IP, o si pones
migasfree-cid
te dará el cid....nos dices y nos intentamos conectar
También indicarte que si reinstalas, se reinstalará todo (el epoptes igual)...ya sea 1.0 o 2.0. (lo único que perderás los posibles datos que tuvieras guardados en el propio equipo)
-- nacho
#2 Actualizado por Pilar Pérez hace más de 3 años
- Añadido Fichero IMG_20210325_094016.jpg IMG_20210325_094016.jpg
Hola, no mostró ningún error en los pasos de actualización. He probado con los comandos que me indicas para saber la IP y el CID pero solamente he conseguido la IP. Adjunto captura de pantalla.
Un saludo,
Pilar
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años
Hola Pilar...ayer no me pude conectar y ahora que lo intento no lo veo desde vuestro servidor caché....está arrancado?
Saludos
-- nacho
#4 Actualizado por Pilar Pérez hace más de 3 años
Hola Nacho si estaba con con el inicio de sesión para poner usuario y contraseña, ¿accedo como profesor? A lo mejor se apagó porque hicieron un simulacro de incendios y se cortó la luz.
Ya me comentas,
Saludos,
Pilar
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años
El tema es que al ser ip's dinámicas (entiendo) ahora no tiene ésa ip, sino otra (porque la máquina que está en esa ip es un windows...creo)
Puedes volver a hacer lo mismo de la terminal, a ver qué ip tiene?
-- nacho
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años
Ya lo has subsanado? Otra opción era reinstalarlo (que no se si es lo que has realizado)
Saludos
-- nacho
#7 Actualizado por Pilar Pérez hace más de 3 años
Hola Arturo, perdona pero entre unas cosas y otras...No se ha subsanado, la IP es la 192.168.4.232. Ahora esta encendido a la espera de inicio de sesión. Si quieres intentarlo y me comentas. En otro caso, reinstalaremos vitalinux.
Ya me dirás, gracias.
Un saludo,
Pilar
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años
Hola Pilar...no tengo acceso ahora al equipo (igual se ha apagado).
Si puedes reinstalarlo (no tienes que salvar nada de información), lo mejor y mas rápido sin duda será reinstalar...luego migasfree se encargará de dejarlo con todo el software instalado y la configuraciones tal como estuviera. Si tuvieras que guardar datos, puedes arrancar antes en modo live, y acceder al contenido del disco para copiarlo a un pincho por ejemplo....
Ya me dices de todas formas sino para conectarme
-- nacho
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 3 años
Cierro incidencia. Entiendo que habréis reinstalado y está todo en orden
-- nacho
Descripción
Hola buenos días, en un equipo del profesor con Vitalinux 1.0 no arranca el entorno gráfico. Aparece la ventana para el inicio de sesión, introduces los datos de usuario y contraseña pero no accede. He probado con los pasos indicados en el apartado Vitalinux/FAQs de vuestra wiki pero no lo ha solucionado. Nos gustaría poder solventarlo ya que es el ordenador del profe y está configurado Epoptes para el aula.
Gracias, saludos.
Pilar