Visita #4063
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - IES Pirineos
Añadido por Nacho Sancho hace casi 3 años. Actualizado hace más de 2 años.
100%
#1 Actualizado por Miguel Elorza Pardo hace casi 3 años
Ok. Ya le reenvié a la directora el correo y se lo recordaré para que
podáis saludaros.
Nos vemos
El vie., 28 ene. 2022 15:49, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
Petición #4063 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4063>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Visita #4063: Visita Inicial - IES Pirineos
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4063>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Miguel Elorza Pardo
- *Centro: *IES Pirineos
- *KM: *140
- *owner-email: *Hola Miguel. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 9 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 10:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#2 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
Buenos días Miguel,
Es muy importante que por favor nos hagas llegar cumplimentada la hoja de requerimientos antes de la visita del viernes. La hoja de requerimientos, si recuerdas de la formación, es una hoja donde indicáis que etiquetas Migasfree necesitáis, las horas de apagado de los equipos para cada etiqueta, la lista de programas a instalar, los modelos de impresoras a configurar (modelo, dirección IP, nombre con el que queréis que aparezcan, si usáis códigos de impresión, si retiene el trabajo la fotocopiadora, etc.), páginas de inicio de los navegadores Web, etc.
Te adjunto la hoja de requerimientos para que la cumplimentes, así adelantaremos trabajo y sólo será llegar y comprobar que todo funciona ok.
Recuerda, en el caso de que queráis personalizar el fondo de Escritorio o Wallpaper, que me tienes que enviar la imagen a imponer, a poder ser en formatos 4x3 (1600x1200 pixeles) y 16x9 (1920x1080 pixeles).
Ante cualquier duda no dudes en preguntar.
Nos vemos el miércoles, saludos.
-- Arturo
#3 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro.pdf plantilla-requerimientos_centro.pdf
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro.odt plantilla-requerimientos_centro.odt
#4 Actualizado por Miguel Elorza Pardo hace casi 3 años
#5 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
Ok Miguel, te configuro todo lo que no tenga margen de duda.
Respecto al Wallpaper me he tomado la libertad de añadir yo el logo, que en el que me has pasado, a mi parecer, no quedaba muy bien. Mañana me dices.
Saludos,
-- Arturo
#6 Actualizado por Miguel Elorza Pardo hace casi 3 años
Gracias por la visita y por vuestra tarea.
Un saludo
El mar., 8 feb. 2022 22:04, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #4063
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4063#change-14786> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------Ok Miguel, te configuro todo lo que no tenga margen de duda.
Respecto al Wallpaper me he tomado la libertad de añadir yo el logo, que
en el que me has pasado, a mi parecer, no quedaba muy bien. Mañana me dices.Saludos,
-- Arturo
------------------------------
Visita #4063: Visita Inicial - IES Pirineos
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4063#change-14786>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Miguel Elorza Pardo
- *Centro: *IES Pirineos
- *KM: *140
- *owner-email: *Hola Miguel. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 9 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 10:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1859/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt>
(23,3 KB)
plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1860/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf>
(57,4 KB)
plantilla-requerimientos_centro.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1861/plantilla-requerimientos_centro.pdf>
(54,9 KB)
plantilla-requerimientos_centro.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1862/plantilla-requerimientos_centro.odt>
(20,8 KB)
plantilla-requerimientos_centro2.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1864/plantilla-requerimientos_centro2.pdf>
(79,1 KB)
vitalinux-edu-wallpaper2 con logopirineos.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1865/vitalinux-edu-wallpaper2%20con%20logopirineos.png>
(2,65 MB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con las IP 172.30.1.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Libros digitales: burlington.
- Pizarras digitales
- Otros
Se realiza el chequeo de la configuración en un equipo.
El servicio de carpetas compartidas se ha configurado para que solo aparezca un recurso: servidor. Ahora volviendo en el coche nos hemos percatado que ésto puede suponer un problema con el uso de algunos servicios, como el de los libros de burlington, pues la aplicación busca los libros en el recurso profesores y no en servidor....deberemos cambiar dicho recurso para que funcione
Es por ello que dejamos abierta la incidencia hasta su resolucion
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola Manuel...al final te he añadido el recurso profesores para que puedas tener acceso a los libros:es decir, ahora os aparecerá el recurso profesores y servidor...ya probaréis que todo funciona ok (los libros de burlington por ejemplo) y así cerramos la visita
-- nacho
#9 Actualizado por Miguel Elorza Pardo hace casi 3 años
Hola. He estado revisando y parece funcionar bien, burlington y demás. Lo que no me funciona es el escaner. He intentado enviar un documento escaneado desde la fotocopia de conserjería (hay que seleccionar como destino vitalinux en la máquina) pero no me llega nada a la carpeta escaner que está en el servidor. Y he visto que desde los equipos con etiqueta aula se puede ver y abrir la carpeta escaner. Quizás estaría bien si no se viera desde las aulas.
No obstante, si crees que es problemático el configurar el escaner para que funcione, le quitas la carpeta sin más.
Un saludo
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
El tema del escaner parece quedó pendiente ya que no había forma de configurar la fotocopiadora para que dejara los documentos en el caché.
Pongo como seguidor a Arturo que fue el que llevó el tema para que nos cuente un poco, a ver qué hacemos
-- nacho
#11 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
Buenas noches Miguel,
Si te va bien llámame mañana por la mañana (Arturo: 635613187) si tienes un rato y revisamos lo del escaner, necesitaré tener acceso remotamente a un Vitalinux de vuestro centro (p.e. uno de la sala de profesores). No se que le pasaba a la fotocopiadora pero no alcanzaba al servidor caché.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#12 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años
Buenos días Miguel,
¿Qué tal vais con Vitalinux por el centro? Espero que bien. Si te parece bien damos por cerrada esta petición asociada a la visita y configuraciones iniciales.
Por favor, no dudes en abrir una nueva petición para cualquier cosa que os surja.
Recuerda igualmente que para cualquier configuración que requiera inmediatez o para aclaración nos puedes llamar (Arturo: 635613187).
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
Descripción
Hola Miguel. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el miércoles 9 de Febrero por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 10:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho
plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt (23,3 KB) plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt | Arturo Martin, 2022-02-07 12:51 | ||
plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf (57,4 KB) plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf | Arturo Martin, 2022-02-07 12:51 | ||
plantilla-requerimientos_centro.pdf (54,9 KB) plantilla-requerimientos_centro.pdf | Arturo Martin, 2022-02-07 12:51 | ||
plantilla-requerimientos_centro.odt (20,8 KB) plantilla-requerimientos_centro.odt | Arturo Martin, 2022-02-07 12:51 | ||
plantilla-requerimientos_centro2.pdf (79,1 KB) plantilla-requerimientos_centro2.pdf | Miguel Elorza Pardo, 2022-02-08 17:05 | ||
vitalinux-edu-wallpaper2 con logopirineos.png (2,65 MB) vitalinux-edu-wallpaper2 con logopirineos.png | Miguel Elorza Pardo, 2022-02-08 17:05 |