Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #4068

        Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

        Visita Inicial - CEIP Tenerías

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 3 años. Actualizado hace más de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2022-03-01
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Tenerías
        KM:
        0
        owner-email:

        #1 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace casi 3 años

        Hola Nacho

        Hoy me he reincorporado de la baja. Me pongo con los trámites y te lo mando
        Un saludo

        El vie, 28 ene 2022 a las 17:13, <>
        escribió:

        Petición #4068 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>
        añadida por Nacho Sancho.
        ------------------------------
        Visita #4068: Visita Inicial - CEIP Tenerías
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *DANIEL BONA MARTINEZ
        - *Centro: *CEIP Tenerías
        - *KM: *0
        - *owner-email: *

        Hola Daniel
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el martes 1 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita
        inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Dani Bona
        Maestro EF y COFOTAP
        CEIP Tenerías

        #2 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace más de 2 años

        1906
        1907

        Hola Nacho

        Te envío la hoja de requerimientos para la primera visita. Creo que está
        todo, lo único que no entiendo es en el apartado de Impresoras (5) es la
        "retención", ¿hace referencia a los trabajos que se mandan y que se quedan
        en cola de impresión?
        Adjunto también los fondos de pantalla personalizados.

        Un saludo

        El jue, 3 feb 2022 a las 10:08, Daniel Jesús Bona Martínez (<
        >) escribió:

        Hola Nacho

        Hoy me he reincorporado de la baja. Me pongo con los trámites y te lo mando
        Un saludo

        El vie, 28 ene 2022 a las 17:13, <>
        escribió:

        Petición #4068 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>
        añadida por Nacho Sancho.
        ------------------------------
        Visita #4068: Visita Inicial - CEIP Tenerías
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *DANIEL BONA MARTINEZ
        - *Centro: *CEIP Tenerías
        - *KM: *0
        - *owner-email: *

        Hola Daniel
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el martes 1 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita
        inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
        funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        --
        Dani Bona
        Maestro EF y COFOTAP
        CEIP Tenerías

        --
        Dani Bona
        Maestro EF y COFOTAP
        CEIP Tenerías

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Gracias Dani...pongo en copia a Arturo para que vaya teniendo en cuenta lo que comentas.Sobre la retención es saber si los trabajos se quedan retenidos en la impresora cuando se mandan (hay que meter luego un código o algo para que salgan) o directamente se imprimen...peron te des mal, que lo miraremos cuando vayamos!

        Muchas gracias
        -- nacho

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router base de telefónica en cada edificio (Primaria e Infantil), con redes separadas. La red de Primaria es una 172.30.0.0/16 y la de Infantil la 192.168.1.0/24
          • Hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...), pero existe algo de confusión y sobre todo no hay DHCP
          • Se configura un rango de DHCP's en Primaria para que los equipos se puedan conectar a la red de forma directa. Recordar que todos los equipos estarán en la misma red
        • Instalación de los servidores caché. Se utilizan equipos del centro. Cuenta con suficiente disco. Se configuran con las IP's 172.30.1.249 y 192.168.1.249 para primaria e infantil respectivamente.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado. Instalación y uso de GIR
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Daniel
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el martes 1 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        plantilla-requerimientos_CEIP TENERIAS.odt (20 KB) plantilla-requerimientos_CEIP TENERIAS.odt DANIEL BONA MARTINEZ, 2022-02-21 11:39
        Fondo1.PNG (2,6 MB) Fondo1.PNG DANIEL BONA MARTINEZ, 2022-02-21 11:39
        Fondo2.PNG (1,16 MB) Fondo2.PNG DANIEL BONA MARTINEZ, 2022-02-21 11:39
        1906
        1907

        Exportar a: Atom PDF