Visita #4068
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - CEIP Tenerías
100%
#1 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace casi 3 años
Hola Nacho
Hoy me he reincorporado de la baja. Me pongo con los trámites y te lo mando
Un saludo
El vie, 28 ene 2022 a las 17:13, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Petición #4068 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Visita #4068: Visita Inicial - CEIP Tenerías
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *DANIEL BONA MARTINEZ
- *Centro: *CEIP Tenerías
- *KM: *0
- *owner-email: *Hola Daniel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el martes 1 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita
inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Dani Bona
Maestro EF y COFOTAP
CEIP Tenerías
#2 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace más de 2 años
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_CEIP TENERIAS.odt plantilla-requerimientos_CEIP TENERIAS.odt
- Añadido Fichero Fondo1.PNG Fondo1.PNG
- Añadido Fichero Fondo2.PNG Fondo2.PNG
Hola Nacho
Te envío la hoja de requerimientos para la primera visita. Creo que está
todo, lo único que no entiendo es en el apartado de Impresoras (5) es la
"retención", ¿hace referencia a los trabajos que se mandan y que se quedan
en cola de impresión?
Adjunto también los fondos de pantalla personalizados.
Un saludo
El jue, 3 feb 2022 a las 10:08, Daniel Jesús Bona Martínez (<
danieljesus.bona@colegiotenerias.com>) escribió:
Hola Nacho
Hoy me he reincorporado de la baja. Me pongo con los trámites y te lo mando
Un saludoEl vie, 28 ene 2022 a las 17:13, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:Petición #4068 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Visita #4068: Visita Inicial - CEIP Tenerías
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4068>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *DANIEL BONA MARTINEZ
- *Centro: *CEIP Tenerías
- *KM: *0
- *owner-email: *Hola Daniel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el martes 1 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita
inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.--
Dani Bona
Maestro EF y COFOTAP
CEIP Tenerías
--
Dani Bona
Maestro EF y COFOTAP
CEIP Tenerías
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años
Gracias Dani...pongo en copia a Arturo para que vaya teniendo en cuenta lo que comentas.Sobre la retención es saber si los trabajos se quedan retenidos en la impresora cuando se mandan (hay que meter luego un código o algo para que salgan) o directamente se imprimen...peron te des mal, que lo miraremos cuando vayamos!
Muchas gracias
-- nacho
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router base de telefónica en cada edificio (Primaria e Infantil), con redes separadas. La red de Primaria es una 172.30.0.0/16 y la de Infantil la 192.168.1.0/24
- Hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...), pero existe algo de confusión y sobre todo no hay DHCP
- Se configura un rango de DHCP's en Primaria para que los equipos se puedan conectar a la red de forma directa. Recordar que todos los equipos estarán en la misma red
- Instalación de los servidores caché. Se utilizan equipos del centro. Cuenta con suficiente disco. Se configuran con las IP's 172.30.1.249 y 192.168.1.249 para primaria e infantil respectivamente.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado. Instalación y uso de GIR
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Daniel
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el martes 1 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho