Soporte #4229
CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
Añadido por DANIEL BONA MARTINEZ hace casi 3 años. Actualizado hace más de 2 años.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola....eso tiene pinta de que desde la conexión inhalámbrica no se puede acceder al DHCP del router, y por tanto no le da una IP acorde.
Se conecta a la red pero no navega...no? Has probado a ponerle una IP fija a la conexión inhalámbrica una vez que parece que conecta? Es por descartar éste hecho. Si es así, habría que hablar con los que te gestionan los puntos de acceso, porque igual están bloqueando ésto.
Si tienes dudas, pon un equipo con cable de red y me dices el CID o la IP por cable para poder conectar y probar (déjalo arrancado y con un cartel de no tocar para las pruebas)
-- nacho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola Daniel....algún avance sobre ésto?
-- nacho
#3 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace casi 3 años
Hoy viene del CAU. Luego os digo
El 21 mar 2022, a las 10:39, soportevitalinux@educa.aragon.es escribió:
La petición #4229 ha sido actualizada por Nacho Sancho.
Hola Daniel....algún avance sobre ésto?-- nacho
Soporte #4229: CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
Autor: DANIEL BONA MARTINEZ
Estado: Abierta - Respuesta Soporte
Prioridad: Normal
Asignado a: Nacho Sancho
Categoría:
owner-email:
Buenas tardes
Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no hay problema.
Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
Gracias y un saludoPuede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte
Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años
Entiendo que todo en orden...cierro la incidencia? Puedes comentarnos lo que sea
-- nacho
#5 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace más de 2 años
Hola Nacho
Seguimos igual. Parecía que un punto de acceso daba problemas, vinieron de
CAU y cambiaron el nombre de la red de ese punto de acceso pero no ha sido
la solución. Ahora vamos a probar a cambiar el punto de acceso viejo por un
UBIQUITI y revisar toda la red
Cuando sepa más os digo
El vie, 25 mar 2022 a las 13:25, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #4229
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
Propuesta de cierreEntiendo que todo en orden...cierro la incidencia? Puedes comentarnos lo
que sea-- nacho
------------------------------
Soporte #4229: CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540>- *Autor: *DANIEL BONA MARTINEZ
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenas tardes
Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a
DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que
después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se
conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post
instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no
hay problema.
Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación
conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al
reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
Gracias y un saludo
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Dani Bona
Maestro EF y COFOTAP
CEIP Tenerías
#6 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace más de 2 años
Buenos días
Parece que está solucionado, podemos cerrar la incidencia
Gracias
El vie, 25 mar 2022 a las 14:45, Daniel Jesús Bona Martínez (<
danieljesus.bona@colegiotenerias.com>) escribió:
Hola Nacho
Seguimos igual. Parecía que un punto de acceso daba problemas, vinieron de
CAU y cambiaron el nombre de la red de ese punto de acceso pero no ha sido
la solución. Ahora vamos a probar a cambiar el punto de acceso viejo por un
UBIQUITI y revisar toda la red
Cuando sepa más os digoEl vie, 25 mar 2022 a las 13:25, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:La petición #4229
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
Propuesta de cierreEntiendo que todo en orden...cierro la incidencia? Puedes comentarnos lo
que sea-- nacho
------------------------------
Soporte #4229: CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540>- *Autor: *DANIEL BONA MARTINEZ
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenas tardes
Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a
DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que
después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se
conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post
instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no
hay problema.
Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación
conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al
reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
Gracias y un saludo
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.--
Dani Bona
Maestro EF y COFOTAP
CEIP Tenerías
--
Dani Bona
Maestro EF y COFOTAP
CEIP Tenerías
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años
Genial...esperemos pues que lo de la red se os haya quedado estable
-- nacho
Descripción
Buenas tardes
Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no hay problema.
Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
Gracias y un saludo