Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #4229

        CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red

        Añadido por DANIEL BONA MARTINEZ hace casi 3 años. Actualizado hace más de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Hola....eso tiene pinta de que desde la conexión inhalámbrica no se puede acceder al DHCP del router, y por tanto no le da una IP acorde.
        Se conecta a la red pero no navega...no? Has probado a ponerle una IP fija a la conexión inhalámbrica una vez que parece que conecta? Es por descartar éste hecho. Si es así, habría que hablar con los que te gestionan los puntos de acceso, porque igual están bloqueando ésto.

        Si tienes dudas, pon un equipo con cable de red y me dices el CID o la IP por cable para poder conectar y probar (déjalo arrancado y con un cartel de no tocar para las pruebas)

        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años

        Hola Daniel....algún avance sobre ésto?

        -- nacho

        #3 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace casi 3 años

        Hoy viene del CAU. Luego os digo

        El 21 mar 2022, a las 10:39, escribió:

         La petición #4229 ha sido actualizada por Nacho Sancho.
        Hola Daniel....algún avance sobre ésto?

        -- nacho

        Soporte #4229: CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
        Autor: DANIEL BONA MARTINEZ
        Estado: Abierta - Respuesta Soporte
        Prioridad: Normal
        Asignado a: Nacho Sancho
        Categoría:
        owner-email:
        Buenas tardes
        Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no hay problema.
        Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
        Gracias y un saludo

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Entiendo que todo en orden...cierro la incidencia? Puedes comentarnos lo que sea

        -- nacho

        #5 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace más de 2 años

        Hola Nacho
        Seguimos igual. Parecía que un punto de acceso daba problemas, vinieron de
        CAU y cambiaron el nombre de la red de ese punto de acceso pero no ha sido
        la solución. Ahora vamos a probar a cambiar el punto de acceso viejo por un
        UBIQUITI y revisar toda la red
        Cuando sepa más os digo

        El vie, 25 mar 2022 a las 13:25, <>
        escribió:

        La petición #4229
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
        Propuesta de cierre

        Entiendo que todo en orden...cierro la incidencia? Puedes comentarnos lo
        que sea

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #4229: CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540>

        - *Autor: *DANIEL BONA MARTINEZ
        - *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenas tardes
        Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a
        DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que
        después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se
        conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post
        instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no
        hay problema.
        Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación
        conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al
        reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
        Gracias y un saludo
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Dani Bona
        Maestro EF y COFOTAP
        CEIP Tenerías

        #6 Actualizado por DANIEL BONA MARTINEZ hace más de 2 años

        Buenos días
        Parece que está solucionado, podemos cerrar la incidencia
        Gracias

        El vie, 25 mar 2022 a las 14:45, Daniel Jesús Bona Martínez (<
        >) escribió:

        Hola Nacho
        Seguimos igual. Parecía que un punto de acceso daba problemas, vinieron de
        CAU y cambiaron el nombre de la red de ese punto de acceso pero no ha sido
        la solución. Ahora vamos a probar a cambiar el punto de acceso viejo por un
        UBIQUITI y revisar toda la red
        Cuando sepa más os digo

        El vie, 25 mar 2022 a las 13:25, <>
        escribió:

        La petición #4229
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
        Propuesta de cierre

        Entiendo que todo en orden...cierro la incidencia? Puedes comentarnos lo
        que sea

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #4229: CEIP Tenerías. Problemas de conexión a la red
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4229#change-15540>

        - *Autor: *DANIEL BONA MARTINEZ
        - *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenas tardes
        Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a
        DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que
        después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se
        conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post
        instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no
        hay problema.
        Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación
        conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al
        reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
        Gracias y un saludo
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        --
        Dani Bona
        Maestro EF y COFOTAP
        CEIP Tenerías

        --
        Dani Bona
        Maestro EF y COFOTAP
        CEIP Tenerías

        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Genial...esperemos pues que lo de la red se os haya quedado estable

        -- nacho


        Descripción

        Buenas tardes
        Después de la visita inicial y el cambio que se hizo en la red (cambio a DHCP), han venido de CAU a instalar SO en diferentes PC. El caso es que después de cambiar a Vitalinux los PC no se conectan a la red o si se conectan, no se puede navegar, por lo que no se puede hacer la post instalación. En los PC de la sala de informática, conectados por cable, no hay problema.
        Lo que he hecho con uno, por probar, es hacer la post instalación conectándolo a la red por cable y asignar etiquetas, etc. Pero luego al reiniciar e intentar conectar por wifi, no se conecta.
        Gracias y un saludo

        Exportar a: Atom PDF