Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #5170

        Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.

        Visita Inicial - IES Martina Bescós

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Jorge García
        Fecha de inicio:
        2022-11-25
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        IES Martina Bescós
        KM:
        12
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Buenas días.
        Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y tenemos que cambiarla al martes 22 de Noviembre. Esperamos que no haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver si lo podemos encajar como sea.

        Saludos y perdona las posibles molestias!
        -- nacho

        #2 Actualizado por Jorge García hace alrededor de 2 años

        Hola Nacho,

        Vaya, el problema es que la semana que viene es la última antes de las
        evaluaciones (este año caen super pronto) y el martes lo tengo muy cuadrado
        con un examen, repaso antes de otro examen con otro grupo, etc. y había
        buscado el único hueco libre para el jueves... y no tengo más días.

        Si no puede ser el jueves, podríamos dejarlo para la siguiente semana? O
        cualquier semana de diciembre antes de Navidades? Esas semanas ya podré
        prácticamente cualquier día.

        Muchas gracias y disculpad también las molestias. Un saludo.

        El jue, 17 nov 2022 12:50, <> escribió:

        La petición #5170
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18410> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Fecha de inicio cambiado 2022-11-24 por 2022-11-22

        Buenas días.
        Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y
        tenemos que cambiarla al martes 22 de Noviembre. Esperamos que no haya
        problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver
        si lo podemos encajar como sea.

        Saludos y perdona las posibles molestias!
        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #5170: Visita Inicial - IES Martina Bescós
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18410>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Jorge García
        - *Centro: *IES Martina Bescós
        - *KM: *12
        - *owner-email: *

        Hola Jorge
        La previsión para realizar la visita inicial la fijamos para el Jueves
        24 de Noviembre
        . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Antes de retrasarlo mas, que tal el viernes 25? Si te va mejor incluso que el 24 (ya que dices que solo tenías una hora) lo movemos ahí y así lo solucionamos antes. O irnos al 20 de diciembre. También podría intentar mover lo del 24, a ver si puedo, pero el 20 de Diciembre está libre si te va mas tranquilo...

        -- nacho

        #4 Actualizado por Jorge García hace alrededor de 2 años

        Buenos días,

        El viernes 25, en principio, también podría, sobre las 9:50h-10h aprox.

        Os iría bien sobre esa hora? Luego tengo libre hasta las 11:40h, pero la
        siguiente hora creo que podría cogérmela libre también.

        Si os va bien, lo comento con jefatura para ver si puedo salir antes de
        clase (no creo que haya problema, pero tengo que consultarlo igualmente).

        ¿Cuánto dura la visita aprox?

        Un saludo.

        El jue, 17 nov 2022 a las 20:54, <>
        escribió:

        La petición #5170
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18435> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Fecha de inicio cambiado 2022-11-22 por 2022-11-25

        Antes de retrasarlo mas, que tal el viernes 25? Si te va mejor incluso que
        el 24 (ya que dices que solo tenías una hora) lo movemos ahí y así lo
        solucionamos antes. O irnos al 20 de diciembre. También podría intentar
        mover lo del 24, a ver si puedo, pero el 20 de Diciembre está libre si te
        va mas tranquilo...

        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #5170: Visita Inicial - IES Martina Bescós
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18435>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Jorge García
        - *Centro: *IES Martina Bescós
        - *KM: *12
        - *owner-email: *

        Hola Jorge
        La previsión para realizar la visita inicial la fijamos para el Jueves
        24 de Noviembre
        . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Hola Jorge...pues el viernes 25 puede ser una buena opción. Podemos llegar a las 09:50 o incluso antes. Si te va mejor antes nos dices y nos acercamos. La duración de la visita dependerá de lo que se líe la cosa, pero no debería demorarse mas allá de las 12:30. A una mala nos podríamos quedar nosotros haciendo cosas y cuando tuvieras cambio de clase o al final de la mañana te contamos lo que hubiera quedado pendiente.
        Así pues, quedamos a las 09:50, pero si puedes antes me dices

        -- nacho

        #6 Actualizado por Jorge García hace alrededor de 2 años

        Hola,

        De acuerdo, el lunes te lo confirmo finalmente (para que jefatura me de el
        visto bueno), pero, en principio, quedamos así, a las 9:50h (antes no
        puedo).

        Buen finde.

        El vie, 18 nov 2022 a las 18:58, <>
        escribió:

        La petición #5170
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18461> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Hola Jorge...pues el viernes 25 puede ser una buena opción. Podemos llegar
        a las 09:50 o incluso antes. Si te va mejor antes nos dices y nos
        acercamos. La duración de la visita dependerá de lo que se líe la cosa,
        pero no debería demorarse mas allá de las 12:30. A una mala nos podríamos
        quedar nosotros haciendo cosas y cuando tuvieras cambio de clase o al final
        de la mañana te contamos lo que hubiera quedado pendiente.
        Así pues, quedamos a las 09:50, pero si puedes antes me dices

        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #5170: Visita Inicial - IES Martina Bescós
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18461>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Jorge García
        - *Centro: *IES Martina Bescós
        - *KM: *12
        - *owner-email: *

        Hola Jorge
        La previsión para realizar la visita inicial la fijamos para el Jueves
        24 de Noviembre
        . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #7 Actualizado por Jorge García hace alrededor de 2 años

        Hola de nuevo,

        Ya he hablado con jefatura. Este viernes nos vemos, a las 9.50h.

        Gracias!

        El sáb, 19 nov 2022 11:24, Jorge García Gonzalo <>
        escribió:

        Hola,

        De acuerdo, el lunes te lo confirmo finalmente (para que jefatura me de el
        visto bueno), pero, en principio, quedamos así, a las 9:50h (antes no
        puedo).

        Buen finde.

        El vie, 18 nov 2022 a las 18:58, <>
        escribió:

        La petición #5170
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18461> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Hola Jorge...pues el viernes 25 puede ser una buena opción. Podemos
        llegar a las 09:50 o incluso antes. Si te va mejor antes nos dices y nos
        acercamos. La duración de la visita dependerá de lo que se líe la cosa,
        pero no debería demorarse mas allá de las 12:30. A una mala nos podríamos
        quedar nosotros haciendo cosas y cuando tuvieras cambio de clase o al final
        de la mañana te contamos lo que hubiera quedado pendiente.
        Así pues, quedamos a las 09:50, pero si puedes antes me dices

        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #5170: Visita Inicial - IES Martina Bescós
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18461>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Jorge García
        - *Centro: *IES Martina Bescós
        - *KM: *12
        - *owner-email: *

        Hola Jorge
        La previsión para realizar la visita inicial la fijamos para el Jueves
        24 de Noviembre
        . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
        funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        #8 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 2 años

        Buenos días Jorge,

        Mañana tenemos la visita como ya sabes. Con la finalidad de avanzar trabajo y acabar lo más pronto posible, necesitaría los siguientes datos:

        • En el caso de que necesites que te configuremos alguna impresora/fotocopiadora del centro, necesitaría saber la siguiente información:

        1) El modelo de la fotocopiadora:
        2) La dirección IP de la fotocopiadora:
        3) Si usáis códigos de impresión:
        4) Si usáis algún sistema de retención de la impresión (si al darle a imprimir el trabajo queda retenido y requiere que el usuario vaya hasta la fotocopiadora y pulsar otro código para que "escupa" el trabajo):
        5) El nombre con el que queréis que aparezca en Vitalinux la impresora:
        6) Los CIDs de los equipos o etiqueta a los que queráis aplicar la impresora:

        • En el caso de que quieras personalizar el wallpaper necesitaría que me pases una imagen de fondo para imponerla. A poder ser en dos formatos, 16x9 (1920x1080 pixels) y 4x3 (1600x1200 pixels).

        Quedo a la espera de lo que me digas. Saludos,
        -- Arturo

        #9 Actualizado por Jorge García hace alrededor de 2 años

        2593

        Buenos días Arturo,

        Del tema de impresoras, de momento no hay faena para realizar. Lo he
        hablado con jefatura y, como van a seguir con Windows y demás, de momento
        no hay que hacer nada.

        En cuanto al logo, te paso uno que me gustaría añadir al fondo de
        escritorio estándar, si es posible. La "mejor" resolución que tenemos es en
        1200*198 pixels, no sé si valdrá (lo adjunto). Si no, no pasa nada, lo
        dejamos como está.

        Nos vemos mañana.

        Gracias y saludos.

        El jue, 24 nov 2022 a las 12:04, <>
        escribió:

        La petición #5170
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18551> ha
        sido actualizada por Arturo Martin.
        ------------------------------

        Buenos días Jorge,

        Mañana tenemos la visita como ya sabes. Con la finalidad de avanzar
        trabajo y acabar lo más pronto posible, necesitaría los siguientes datos:

        - En el caso de que necesites que te configuremos alguna
        impresora/fotocopiadora del centro, necesitaría saber la siguiente
        información:

        1) El modelo de la fotocopiadora:
        2) La dirección IP de la fotocopiadora:
        3) Si usáis códigos de impresión:
        4) Si usáis algún sistema de retención de la impresión (si al darle a
        imprimir el trabajo queda retenido y requiere que el usuario vaya hasta la
        fotocopiadora y pulsar otro código para que "escupa" el trabajo):
        5) El nombre con el que queréis que aparezca en Vitalinux la impresora:
        6) Los CIDs de los equipos o etiqueta a los que queráis aplicar la
        impresora:

        - En el caso de que quieras personalizar el wallpaper necesitaría que
        me pases una imagen de fondo para imponerla. A poder ser en dos formatos,
        16x9 (1920x1080 pixels) y 4x3 (1600x1200 pixels).

        Quedo a la espera de lo que me digas. Saludos,
        -- Arturo
        ------------------------------
        Visita #5170: Visita Inicial - IES Martina Bescós
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5170#change-18551>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Jorge García
        - *Centro: *IES Martina Bescós
        - *KM: *12
        - *owner-email: *

        Hola Jorge
        La previsión para realizar la visita inicial la fijamos para el Jueves
        24 de Noviembre
        . Hora prevista: 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
        por ejemplo. Aqui
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #10 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un nuevo Edge Unifi router y puntos de acceso. Los equipos de la red de administración están en la 192.168.1.0/24, y el DHCP con 172.16.0.0/16 (DHCP en 172.16.1.0-172.16.9.255). La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro (Lenovo Think Centre). Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con las IP's 192.168.1.249 y 172.160.0.249.
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas. La impresora no acaba de funcionar correctamente. A resolver
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales. No es necesario puesto que son todo monitores interactivos. Se revisa su funcionamiento y detectamos problemas por la instalación física y ajuste de monitores. A resolver
          • Otros
        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor. Los equipos de Aula presentan un problema con la placa que provoca un registro descontrolado en el sistema provocando un mal funcionamiento por bloqueo en el uso del disco
        • Solución del problema. Revisar si hay mas equipos que presenten dicho problema en otros centro
        Quedan pendientes dos asuntos para poder cerrar la incidencia
        1. Impresión: Cuando puedas llamas a Arturo para hacer las pruebas de impresión necesarias. Si es posible con algún equipo cerca de la impresora mejor (un portátil por ejemplo?)
        2. Ajuste de pantallas. Se ha programado una posible solución, pero sería bueno probarla antes. Así pues, cuando tengas un momento también y acceso a una de las aulas, me das un toque y lo probamos. Si es funcional lo escalaríamos al resto de centros

        -- nacho

        #11 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        La impresión ya está solucionada tras intervención en directo y también se ha dado solución al problema de la pantalla.
        Para ello se podrán añadir los lanzadores de "duplicar pantalla" en los equipos que nos indiques (a medida que los vayáis migrando y se necesite por CID's o se pueden poner en una etiqueta), y así, sino funciona correctamente ya sea porque no proyecta al estar la televisión apagada o porque no maximiza, al clickar deja de presentar dicho problema. Recuerda que deberás guardar una vez al menos la resolución deseada (clonar-predeterminada y con la resolución apropiada) para que el botón funcione

        Cierro pues la incidencia de la visita, pero para cualquier cosa nos abres una nueva
        -- nacho


        Descripción

        Hola Jorge
        La previsión para realizar la visita inicial la fijamos para el Jueves 24 de Noviembre. Hora prevista: 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        logo1200px.png (17,3 KB) logo1200px.png Jorge García, 2022-11-24 12:09
        2593

        Exportar a: Atom PDF