Soporte #6671
IES Martina Bescos - Ordenador no se actualiza
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
El equipo tiene paquetes rotos, es decir, hay algo de la instalación que se ha quedado roto y requiere "intervención humana".
El problema es que no sabemos porqué, entre que se instala el equipo y se hace la postinstalación el equipo hace una actualización y deja versiones diferentes de librerías (instaladas y disponibles). Estamos ahora mismo investigando.
Si te quito de software a instalar el musescore3 se resuelve (es que da mal), pero nuestra idea es actualizar el mirror del sistema para que todos los Vitalinux estén con las últimas versiones y evitar conflictos
Ésta noche resolveremos el problema y se quedarán todo configurado para actualizarse a la 22.04.3 de Ubuntu...mira a ver si mañana rula todo bien
-- nacho
#2 Actualizado por Jesús López de Leyva hace más de 1 año
Buenos días, Nacho,
He contestado al mail que me llega, pero veo que eso no actualiza este tiquet en la web de soporte, así que copio lo que te escribí en el mail y, a partir de ahora, escribiré siempre vía web.
El ordenador en cuestión sigue igual. El caso es que, al contrario que otros, me pide al inicio seleccionar con qué usuario quiero iniciar sesión, aunque tengo configurado el inicio automático de sesión con perfil docente.
#3 Actualizado por Jesús López de Leyva hace más de 1 año
Buenos días, Nacho,
El ordenador en cuestión sigue igual. El caso es que, al contrario que
otros, me pide al inicio seleccionar con qué usuario quiero iniciar sesión,
aunque tengo configurado el inicio automático de sesión con perfil docente.
El mié, 20 sept 2023 a las 18:35, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #6671
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6671#change-21725> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Asunto cambiado Ordenador no se actualiza por IES Martina
Bescos - Ordenador no se actualiza
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- Asignado a establecido a Nacho SanchoEl equipo tiene paquetes rotos, es decir, hay algo de la instalación que
se ha quedado roto y requiere "intervención humana".
El problema es que no sabemos porqué, entre que se instala el equipo y se
hace la postinstalación el equipo hace una actualización y deja versiones
diferentes de librerías (instaladas y disponibles). Estamos ahora mismo
investigando.
Si te quito de software a instalar el musescore3 se resuelve (es que da
mal), pero nuestra idea es actualizar el mirror del sistema para que todos
los Vitalinux estén con las últimas versiones y evitar conflictosÉsta noche resolveremos el problema y se quedarán todo configurado para
actualizarse a la 22.04.3 de Ubuntu...mira a ver si mañana rula todo bien-- nacho
------------------------------
Soporte #6671: IES Martina Bescos - Ordenador no se actualiza
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6671#change-21725>- *Autor: *Jesús López de Leyva
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola!
Este ordenador no se actualiza contra migasfree ni carga carpetas.
Adjunto imagen
Ficheros IMG_20230920_142432.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3269/IMG_20230920_142432.jpg>
(5,76 MB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año
Correcto, porque anoche no actualizamos el mirror (no nos dio tiempo a genera la noticia y que la gente se entere)
Así pues, te lo acabo de actualizar yo (sin instalar el musescore3) y si lo reinicias debería estar todo ok... Luego cuando actualicemos el mirror te vuelvo a poner el musescore3 (aunque también tenéis disponible el musescore4 por si os interesa mas...)
Si contestas al mail que recibes la notificación si que debería ir a la incidencia...hay algunos compañeros que lo hacen y funciona (se genera un cuerpo muy largo porque no borran el historial, pero todo ok). Raro. Prueba otra vez con ésta a ver...
-- nacho
#5 Actualizado por Jesús López de Leyva hace más de 1 año
¡Arreglado! Muchas gracias.
Descripción
Hola!
Este ordenador no se actualiza contra migasfree ni carga carpetas.
Adjunto imagen