Soporte #6845
IES Carinena - instalacion libros digitales burlington
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Hola Eduardo
Los libros se almacenan en el servidor caché que tenéis en el centro, y observo que hace 30 días que no se actualiza contra migasfree...es decir, que posiblemente esté apagado (o desconectado de la red). Podéis revisar si está encendido o en que estado está?
Para comprobar si una vez arrancado está todo ok, deberías poder ver las carpetas compartidas en el escritorio (docentes, estudiantes...). Si no aparecen tras arrancar el equipo, comprueba a ver como está: le puedes conectar un monitor (supongo que estará sin monitor al ser servidor) y me mandas una captura de lo que muestra a ver...
-- nacho
#2 Actualizado por Eduardo Alonso hace alrededor de 1 año
Buenos días Nacho,
Tras preguntar sobre dicho servidor hoy he conseguido encontrar donde esta
ubicado (se supone que es ese).
Te confirmo que SI está encendido y que en principio nadie lo toca/usa.
Por tanto me faltaría poder conectarle un monitor para poderte mandar la
captura de pantalla que me indicas..
Confirmando que está encendido no podéis acceder a él en remoto??
Un saludo
Eduardo Alonso
El jue, 5 oct 2023 a la(s) 00:07, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Hola Eduardo
Los libros se almacenan en el servidor caché que tenéis en el centro, y
observo que hace 30 días que no se actualiza contra migasfree...es decir,
que posiblemente esté apagado (o desconectado de la red). Podéis revisar si
está encendido o en que estado está?
Para comprobar si una vez arrancado está todo ok, deberías poder ver las
carpetas compartidas en el escritorio (docentes, estudiantes...). Si no
aparecen tras arrancar el equipo, comprueba a ver como está: le puedes
conectar un monitor (supongo que estará sin monitor al ser servidor) y me
mandas una captura de lo que muestra a ver...-- nacho
Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
cualquier momento respondiendo a este mensaje.Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte
- Equipo de Soporte de Vitalinux
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
No...acabo de probar y no conecto. Es posible que le haya pasado algo físico. Lo mas sencillo puede ser por ejemplo que se haya ido la luz y al volver si el equipo es viejo y tiene la pila cascada no pueda arrancar por fallo de hora y tengas que pulsar F1, pero también se ha podido romper un disco o algo
Por otro lado, si arranca bien es posible que no tenga acceso a internet. Habéis cambiado la red o algo? Verás si ha arrancado bien si sale una pantalla negra donde pone che-algo y login
-- nacho
#4 Actualizado por Eduardo Alonso hace alrededor de 1 año
Buenos días,
He conectado el monitor
IMG_9651.JPG
<https://drive.google.com/file/d/1xYNCcpXUWZ1HYPe2AA7zjYgv93IN5Kb0/view?usp=drive_web>
y he comprobado que está encendido.
Mando foto de la captura .
El problema es el acceso porque no conozco la contraseña de administrador
de este equipo .
He llamado al teléfono de asesor TIC de la unid de programas de servicio
provincial y ahí no me han podido solucionar el problema de acceso.
El vie, 6 oct 2023 a la(s) 12:43, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #6845
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6845#change-22446> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------No...acabo de probar y no conecto. Es posible que le haya pasado algo
físico. Lo mas sencillo puede ser por ejemplo que se haya ido la luz y al
volver si el equipo es viejo y tiene la pila cascada no pueda arrancar por
fallo de hora y tengas que pulsar F1, pero también se ha podido romper un
disco o algoPor otro lado, si arranca bien es posible que no tenga acceso a internet.
Habéis cambiado la red o algo? Verás si ha arrancado bien si sale una
pantalla negra donde pone che-algo y login-- nacho
------------------------------
Soporte #6845: IES Carinena - instalacion libros digitales burlington
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/6845#change-22446>- *Autor: *Eduardo Alonso
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Alta
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *eduardoalonso@iescarinena.esbuenos días,
solicito la instalación en el servidor de los libros de ingles de
burlington.En los equipos que me han solicitado los docentes de la materia no
aparecen disponibles cuando ejecuto el programa de "lanzamiento" de los
libros.
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Ése no es el servidor nuestro...el nuestro es un linux.
Te acabo de llamar. Dame un toque cuando puedas al CP María de Ávila: 976563646
-- nacho
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Localizado el equipo caché y arrancado, cierro la incidencia
-- nacho
Descripción
buenos días,
solicito la instalación en el servidor de los libros de ingles de burlington.
En los equipos que me han solicitado los docentes de la materia no aparecen disponibles cuando ejecuto el programa de "lanzamiento" de los libros.