Soporte #6994
IES MIGUEL SERVET - Impresoras desde sala de profesores
#1 Actualizado por María Jesús Garzarán hace alrededor de 1 año
Complemento la incidencia debido a que acabo de observar en otro ordenador (ID 14455), también de la sala de profesores, que desde google drive no imprime, pero exportando el archivo a pdf y enviando a imprimir desde local, si.
Supongo que sucederá lo mismo en el resto...
#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año
Buenos días Alberto,
Creo que ya lo he solucionado. Tras actualizarse los equipos, elimina la impresora que muestra el error e inicia sesión gráfica de nuevo y comprueba su funcionamiento.
Quedo a la espera de lo que me digas, saludos.
-- Arturo
#3 Actualizado por María Jesús Garzarán hace alrededor de 1 año
Solucionado, gracias Roberto!
A ver si no se fastidian mucho más...
#4 Actualizado por María Jesús Garzarán hace alrededor de 1 año
Hola Arturo!
Una vez solucionado el tema de las impresoras, he detectado que no imprime si se envía desde Internet, por ejemplo un documento desde google drive o un pdf abierto en el navegador. En esos casos hay que descargarlo y enviar a imprimir desde local.
Me solicitan los profesores poder arreglar esto.
Ya me dices, un saludo!
#5 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año
Buenas Alberto,
Perdona que te haga perder tiempo con esto, ¿Puedes comprobar si el problema está en todos los navegadores o en alguno de ellos funciona?
He dado la orden de instalación del navegador Google Chrome en todos los equipos de tu centro, así puedes comprobar si ese comportamiento es igual en firefox, chromium y google chrome. Si con alguno de ellos funcionase la impresión correctamente lo pondríamos como navegador Web por defecto. En caso de no éxito no sabría darte una solución, ya que es un problema de negociación entre los navegadores y la fotocopiadora que se escapa a nuestra competencias.
Ya me dirás. Saludos,
-- Arturo
#6 Actualizado por María Jesús Garzarán hace alrededor de 1 año
Buenas Arturo!
Detectado el error.
Desde Firefox y Chrome imprime bien.
Desde Chronium es desde donde da el error y se queda retenido.
Un saludo!
#7 Actualizado por María Jesús Garzarán hace alrededor de 1 año
Rectifico.
He detectado que en algunos ordenadores si que imprime desde Chromium, en concreto en el 12950.
En el que he realizado las pruebas y no es posible imprimir desde Chromium es el 14455.
Ambos de la sala de profesores.
Un saludo!
#8 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año
Buenas Alberto,
No tiene mucho sentido que desde alguno se pueda con Chromium, y en otros no. Prueba, en el que no funciona, a teclear control+espacio y escribir resetear navegadores Web, y así devolver sus navegadores al estado de fábrica.
También prueba desde Chrome o firefox, que es fácil que vaya sin más. Lo digo porque otra alternativa sería cambiar de navegador por defecto.
Seguimos en contacto, ya me dirás.
-- Arturo
#9 Actualizado por María Jesús Garzarán hace alrededor de 1 año
Hola Arturo!
Parece que ha funcionado reseteando los navegadores web, así que vamos a dejarlo así de momento.
De todas maneras, estuve comentando con Ana, que muchos de los problemas con las impresoras pueden venir porque aparecen varias impresoras duplicadas que detecta de la red y en realidad no usamos. Quizá en un futuro próximo hagamos una recopilación de las impresoras que de verdad tenemos y dejarlas de nuevo configuradas para cada etiqueta, según corresponda.
Cierro este ticket Muchas gracias una vez mas!
Descripción
Buenos días!
Vuelven a fallar las impresoras desde la sala de profesores. Esta vez he comprobado las etiquetas, reiniciado y vuelto a comprobar y en principio se configuran como deben. Pero una vez que se manda a imprimir aparecen los siguientes fallos.
En el ordenador con ID 12950, aparece el error que adjunto en la imagen en el que dice algo parecido a que la impresora ya existe...
En el ordenador con ID 12942, aparece el icono de error y no responde. Adjunto imagen también. Algunas veces, si entro a propiedades, pone algo parecido a "fallo de la impresora"
Si necesitáis algo mas de información o alguna prueba más, pedírmelo.
Gracias y un saludo!