Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #7468

        IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed

        Añadido por Ángel Fernando Germán Bueno hace 2 meses. Actualizado hace 2 meses.

        Estado:
        Solucion - Propuesta de cierre
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace 2 meses

        Buenos días Ángel,

        Hay algo que no me queda claro, ¿Es un error que te aparece durante el proceso de instalación o una vez ya instalado?
        Este error esta asociado, normalmente, a que no hay espacio suficiente para guardar el gestor de arranque en la partición pensada para ello, lo cual es muy extraño si haces uso de alguna de las opciones de instalación que hay precocinadas (p.e. instalación desatendida).
        Lógicamente puedes llamar al CAU cuando te encuentres estos problemas y ellos deberían reinstalarte Vitalinux de forma correcta.
        Ya me dirás, saludos.
        -- Arturo

        #2 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 2 meses

        Hola
        el problema se manifiesta al arrancar el sistema. Cuando se manifiesta, no
        queda otra que reinstalar. A veces vuelve a manifestarse al reiniciar para
        seguir con la postinstalación, y otras veces, te deja terminar el todo y a
        los pocos días (unas dos semanas cuando más) vuelve a aparecer el problema.

        Respecto del espacio del gestor de arranque. No se qué pensar, pues a
        veces, con el disco totalmente wipeado, las memorias USB que tengo para
        reinstalar VL, o alguna que tienen utilidades con Windows, (Hire's, Todo en
        uno...) dan el mismo error. Actualmente sólo puedo reinstalar con VL 2.2.
        ¿habría manera de hacer más grande la partición afectada?, pero eso debería
        ser al instalar, creo yo.

        Pero es que ni el USB con Clonezilla para restaurar el Windows de los
        Dynabooks (y luego dualizarlos) se me ejecuta ;-(

        El CAU lo nombraba porque si se trata de claves almacenadas en BIOS, igual
        vosotros tampoco sabéis cómo reconfigurar. De todos modos me he dado cueta
        que el CAU no soluciona nada, es un mero intermediario con un SAT privado
        que, cobra.

        Y parece que sólo me pasa en mi centro. :-(

        saludos

        El vie, 16 feb 2024 a las 12:37, <>
        escribió:

        La petición #7468
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24612> ha
        sido actualizada por Arturo Martin.
        ------------------------------

        - Asunto cambiado Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something
        serious has gone wrong, import_mok_state():failed
        por IES Río
        Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has gone
        wrong, import_mok_state():failed

        - Categoría establecido a Equipos Cliente
        - Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
        - Asignado a establecido a Arturo Martin

        Buenos días Ángel,

        Hay algo que no me queda claro, ¿Es un error que te aparece durante el
        proceso de instalación o una vez ya instalado?
        Este error esta asociado, normalmente, a que no hay espacio suficiente
        para guardar el gestor de arranque en la partición pensada para ello, lo
        cual es muy extraño si haces uso de alguna de las opciones de instalación
        que hay precocinadas (p.e. instalación desatendida).
        Lógicamente puedes llamar al CAU cuando te encuentres estos problemas y
        ellos deberían reinstalarte Vitalinux de forma correcta.
        Ya me dirás, saludos.
        -- Arturo
        ------------------------------
        Soporte #7468: IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full ,
        Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24612>

        - *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Arturo Martin
        - *Categoría: *Equipos Cliente
        - *owner-email: *

        Hola

        vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:

        Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has
        gonewrong,import_mok_state():failed

        No son los mismos que antes.

        Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
        donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
        Linux, y las memorias están bien.

        Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
        'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
        cómo cambiarlas.
        Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
        Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
        porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
        directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
        nada más terminar, vuelve a salir.

        https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all

        ¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
        seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.

        El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
        lógico, no físico.

        ¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?

        Saludos

        --
        Ángel Fernando Germán Bueno
        CoFoTAP
        -* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -

        Departamento de Innovación
        I.E.S. Río Gállego

        <
        https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail

        Libre
        de virus.www.avast.com
        <
        https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail


        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Ángel Fernando Germán Bueno
        CoFoTAP
        -* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -

        Departamento de Innovación
        I.E.S. Río Gállego

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace 2 meses

        Buenos días Ángel,

        Es muy extraño todo lo que nos cuentas. No tenemos constancia de que en otros centros se de este tipo de problema. Por favor, mándanos alguna imagen/foto donde aparezca, pero como te digo, necesitaríamos reproducirlo para saber la causa y su solución.
        Sin dudarlo, llama al CAU y que te reinstale esos equipos problemáticos.
        Saludos,
        -- Arturo

        #4 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 2 meses

        3756

        Hola,
        foto de eso ya os mandé hace tiempo, os la vuelvo a enviar.

        [image: mock.jpg]
        Tras aparecer esto, el equipo se apaga

        ¿Habría forma de agrandar la partición afectada?, que evidentemente no es
        la del sistema, ni Win ni VL.

        Ya no recuerdo si alguien dijo que VL 3 diera algún problema en los
        Dynabooks. Si fuera que no, pienso que podría migrarse toda el aula a VL3,
        pero me pregunto qué pasaría entonces con los Windows Originales que aún
        conservan casi todos los equipos. Habría que buscar un momento 'largo' que
        no se usara el aula, cosa difícil.
        Se me olvidó comentaros que todos los casos ocurren en una misma aula, de
        las dos que tenemos con Dynabooks desplegados, y es el aula donde van los
        alumnos de ESO.... aunque no se si esto puede tener relación

        saludos

        <https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
        Libre
        de virus.www.avast.com
        <https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
        <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

        El lun, 19 feb 2024 a las 8:42, <> escribió:

        La petición #7468
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24625> ha
        sido actualizada por Arturo Martin.
        ------------------------------

        - Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
        Propuesta de cierre

        Buenos días Ángel,

        Es muy extraño todo lo que nos cuentas. No tenemos constancia de que en
        otros centros se de este tipo de problema. Por favor, mándanos alguna
        imagen/foto donde aparezca, pero como te digo, necesitaríamos reproducirlo
        para saber la causa y su solución.
        Sin dudarlo, llama al CAU y que te reinstale esos equipos problemáticos.
        Saludos,
        -- Arturo
        ------------------------------
        Soporte #7468: IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full ,
        Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24625>

        - *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
        - *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Arturo Martin
        - *Categoría: *Equipos Cliente
        - *owner-email: *

        Hola

        vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:

        Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has
        gonewrong,import_mok_state():failed

        No son los mismos que antes.

        Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
        donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
        Linux, y las memorias están bien.

        Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
        'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
        cómo cambiarlas.
        Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
        Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
        porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
        directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
        nada más terminar, vuelve a salir.

        https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all

        ¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
        seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.

        El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
        lógico, no físico.

        ¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?

        Saludos

        --
        Ángel Fernando Germán Bueno
        CoFoTAP
        -* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -

        Departamento de Innovación
        I.E.S. Río Gállego

        <
        https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail

        Libre
        de virus.www.avast.com
        <
        https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail


        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        Ángel Fernando Germán Bueno
        CoFoTAP
        -* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -

        Departamento de Innovación
        I.E.S. Río Gállego

        #5 Actualizado por Arturo Martin hace 2 meses

        Buenos días Ángel,

        Es la primera vez que veo esa pantalla negra con esos mensajes. No tengo claro cual puede ser la razón.
        Para poder personalizar el tamaño de las particiones deberás elegir la opción de configuración avanzada en la ventaja que se muestra durante el proceso de instalación, donde el instalador reconoce que el equipo tiene instalado Windows y te pregunta si quieres que Vitalinux se instale junto a él.
        Ya nos irás diciendo todo aquello que nos pueda aportar más información.
        Saludos,
        -- Arturo


        Descripción

        Hola

        vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:

        Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has gone
        wrong,import_mok_state():failed

        No son los mismos que antes.

        Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
        donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
        Linux, y las memorias están bien.

        Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
        'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
        cómo cambiarlas.
        Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
        Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
        porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
        directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
        nada más terminar, vuelve a salir.

        https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all

        ¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
        seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.

        El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
        lógico, no físico.

        ¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?

        Saludos

        --
        Ángel Fernando Germán Bueno
        CoFoTAP
        -* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -

        Departamento de Innovación
        I.E.S. Río Gállego

        <https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
        Libre
        de virus.www.avast.com
        <https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
        <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

        mock.jpg (465 KB) mock.jpg Ángel Fernando Germán Bueno, 2024-02-19 10:12
        3756

        Exportar a: Atom PDF