Soporte #7468
IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed
#1 Actualizado por Arturo Martin hace 9 meses
Buenos días Ángel,
Hay algo que no me queda claro, ¿Es un error que te aparece durante el proceso de instalación o una vez ya instalado?
Este error esta asociado, normalmente, a que no hay espacio suficiente para guardar el gestor de arranque en la partición pensada para ello, lo cual es muy extraño si haces uso de alguna de las opciones de instalación que hay precocinadas (p.e. instalación desatendida).
Lógicamente puedes llamar al CAU cuando te encuentres estos problemas y ellos deberían reinstalarte Vitalinux de forma correcta.
Ya me dirás, saludos.
-- Arturo
#2 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 9 meses
Hola
el problema se manifiesta al arrancar el sistema. Cuando se manifiesta, no
queda otra que reinstalar. A veces vuelve a manifestarse al reiniciar para
seguir con la postinstalación, y otras veces, te deja terminar el todo y a
los pocos días (unas dos semanas cuando más) vuelve a aparecer el problema.
Respecto del espacio del gestor de arranque. No se qué pensar, pues a
veces, con el disco totalmente wipeado, las memorias USB que tengo para
reinstalar VL, o alguna que tienen utilidades con Windows, (Hire's, Todo en
uno...) dan el mismo error. Actualmente sólo puedo reinstalar con VL 2.2.
¿habría manera de hacer más grande la partición afectada?, pero eso debería
ser al instalar, creo yo.
Pero es que ni el USB con Clonezilla para restaurar el Windows de los
Dynabooks (y luego dualizarlos) se me ejecuta ;-(
El CAU lo nombraba porque si se trata de claves almacenadas en BIOS, igual
vosotros tampoco sabéis cómo reconfigurar. De todos modos me he dado cueta
que el CAU no soluciona nada, es un mero intermediario con un SAT privado
que, cobra.
Y parece que sólo me pasa en mi centro. :-(
saludos
El vie, 16 feb 2024 a las 12:37, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #7468
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24612> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Asunto cambiado Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something
serious has gone wrong, import_mok_state():failed por IES Río
Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has gone
wrong, import_mok_state():failed
- Categoría establecido a Equipos Cliente
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- Asignado a establecido a Arturo MartinBuenos días Ángel,
Hay algo que no me queda claro, ¿Es un error que te aparece durante el
proceso de instalación o una vez ya instalado?
Este error esta asociado, normalmente, a que no hay espacio suficiente
para guardar el gestor de arranque en la partición pensada para ello, lo
cual es muy extraño si haces uso de alguna de las opciones de instalación
que hay precocinadas (p.e. instalación desatendida).
Lógicamente puedes llamar al CAU cuando te encuentres estos problemas y
ellos deberían reinstalarte Vitalinux de forma correcta.
Ya me dirás, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7468: IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full ,
Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24612>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Arturo Martin
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola
vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:
Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has
gonewrong,import_mok_state():failedNo son los mismos que antes.
Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
Linux, y las memorias están bien.Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
cómo cambiarlas.
Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
nada más terminar, vuelve a salir.https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all
¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
lógico, no físico.¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?
Saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río GállegoLibre
de virus.www.avast.com
<
https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail
Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#3 Actualizado por Arturo Martin hace 9 meses
Buenos días Ángel,
Es muy extraño todo lo que nos cuentas. No tenemos constancia de que en otros centros se de este tipo de problema. Por favor, mándanos alguna imagen/foto donde aparezca, pero como te digo, necesitaríamos reproducirlo para saber la causa y su solución.
Sin dudarlo, llama al CAU y que te reinstale esos equipos problemáticos.
Saludos,
-- Arturo
#4 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace 9 meses
Hola,
foto de eso ya os mandé hace tiempo, os la vuelvo a enviar.
[image: mock.jpg]
Tras aparecer esto, el equipo se apaga
¿Habría forma de agrandar la partición afectada?, que evidentemente no es
la del sistema, ni Win ni VL.
Ya no recuerdo si alguien dijo que VL 3 diera algún problema en los
Dynabooks. Si fuera que no, pienso que podría migrarse toda el aula a VL3,
pero me pregunto qué pasaría entonces con los Windows Originales que aún
conservan casi todos los equipos. Habría que buscar un momento 'largo' que
no se usara el aula, cosa difícil.
Se me olvidó comentaros que todos los casos ocurren en una misma aula, de
las dos que tenemos con Dynabooks desplegados, y es el aula donde van los
alumnos de ESO.... aunque no se si esto puede tener relación
saludos
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El lun, 19 feb 2024 a las 8:42, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7468
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24625> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
Propuesta de cierreBuenos días Ángel,
Es muy extraño todo lo que nos cuentas. No tenemos constancia de que en
otros centros se de este tipo de problema. Por favor, mándanos alguna
imagen/foto donde aparezca, pero como te digo, necesitaríamos reproducirlo
para saber la causa y su solución.
Sin dudarlo, llama al CAU y que te reinstale esos equipos problemáticos.
Saludos,
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7468: IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full ,
Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-24625>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Arturo Martin
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola
vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:
Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has
gonewrong,import_mok_state():failedNo son los mismos que antes.
Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
Linux, y las memorias están bien.Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
cómo cambiarlas.
Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
nada más terminar, vuelve a salir.https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all
¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
lógico, no físico.¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?
Saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río GállegoLibre
de virus.www.avast.com
<
https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail
Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
#5 Actualizado por Arturo Martin hace 9 meses
Buenos días Ángel,
Es la primera vez que veo esa pantalla negra con esos mensajes. No tengo claro cual puede ser la razón.
Para poder personalizar el tamaño de las particiones deberás elegir la opción de configuración avanzada en la ventaja que se muestra durante el proceso de instalación, donde el instalador reconoce que el equipo tiene instalado Windows y te pregunta si quieres que Vitalinux se instale junto a él.
Ya nos irás diciendo todo aquello que nos pueda aportar más información.
Saludos,
-- Arturo
#6 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 2 meses
Buenos días Ángel,
Revisando incidencias veo que ésta todavía esta abierta. Entiendo que ya habrás encontrado una solución transcurrido tanto tiempo.
Doy por cerrada la petición, seguimos en contacto para cualquier otra cosa que te surja. Saludos.
-- Arturo
#7 Actualizado por Ángel Fernando Germán Bueno hace alrededor de 2 meses
Hola,
no, no he encontrado solución, ni por internet. Cuando ocurre, la última
vez en junio, reinstalo, hasta que vuelve a ocurrir, ese tiempo es
variable.Cierrala, sí, siempre la podemos volver a abrir.
Y sólo me ocurre a mi, de todos los centros con dynabooks :-(
saludos
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
El lun, 7 oct 2024 a las 12:22, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #7468
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-26629> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Estado cambiado Solucion - Propuesta de cierre por Cerrada
Buenos días Ángel,
Revisando incidencias veo que ésta todavía esta abierta. Entiendo que ya
habrás encontrado una solución transcurrido tanto tiempo.
Doy por cerrada la petición, seguimos en contacto para cualquier otra cosa
que te surja. Saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7468: IES Río Gallego: Couldn't Create Moklist: Volume Full ,
Something serious has gone wrong, import_mok_state():failed
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7468#change-26629>- *Autor: *Ángel Fernando Germán Bueno
- *Estado: *Cerrada
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Arturo Martin
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola
vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:
Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has
gonewrong,import_mok_state():failedNo son los mismos que antes.
Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
Linux, y las memorias están bien.Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
cómo cambiarlas.
Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
nada más terminar, vuelve a salir.https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all
¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
lógico, no físico.¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?
Saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río GállegoLibre
de virus.www.avast.com
<
https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmailFicheros mock.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3756/mock.jpg>
(465 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
Descripción
Hola
vuelvo a tener un par de equipos en los que sale el mensaje:
Couldn't Create Moklist: Volume Full , Something serious has gone
wrong,import_mok_state():failed
No son los mismos que antes.
Me he dado cuenta que cuando ocurre, afecta también a las memorias USB
donde tengo no sólo VL sino otras utilidades basadas en GRUB, con o sin
Linux, y las memorias están bien.
Investigando he encontrado esto que os mando, que no acabo de entender, no
'llego a tanto', pero esas 'llaves' que nombra, serán del BIOS, a saber
cómo cambiarlas.
Leeréis algo de un SLAX Linux, pero a mi no me arranca el que me he hecho.
Incluso si uso la utilidad de Dynabook (parece que no está basada en GRUB
porque siempre me arranca esa USB) para wiperar el disco , a veces , sale
directamente el error al tratar de reinstalar VL, y otras lo instalo, pero
nada más terminar, vuelve a salir.
https://askubuntu.com/questions/1401737/couldnt-create-moklist-volume-full-grub-doesnt-start-at-all
¿*Hay otros centros donde los DynaBooks estén dando este problema*? Estoy
seguro que todos los centros los han dualizado, deberían tenerlo también.
El tiempo que estoy perdiendo con esto es inasumible, y es un problema
lógico, no físico.
¿Hay que cambiar esas 'keys' del BIOS? --> ¿eso sería cosa del CAU?
Saludos
--
Ángel Fernando Germán Bueno
CoFoTAP
-* Co*ordinador de *Fo*rmación para las *T*ecnologías del *AP*rendizaje -
cofotap@iesriogallego.org
Departamento de Innovación
I.E.S. Río Gállego
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>