Soporte #7486
IES JOAQUIN COSTA - entrega equipos - fallo hardware?
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
- Añadido Fichero optiplex980_cpu.jpg optiplex980_cpu.jpg
- Añadido Fichero optiplex980_singrafica.png optiplex980_singrafica.png
- Añadido Fichero optiplex_vgaonboard.jpg optiplex_vgaonboard.jpg
Hola Eduardo. Haciendo pruebas sobre el equipo creo tener conclusiones. En éstos equipos, la tarjeta de la placa base está anulada. Parece que incluso por tema de CPU, es decir, que la CPU que viene montada no puede usar los conectores gráficos de la placa. Si observas en una imagen que te mando, es lo que dice el sistema cuando arrancas con el monitor conectado al vga de la placa...bueno, cuando arrancas así no se ve nada, solo se ve cuando vuelvo a conectar al DVI/VGA sin apagar el equipo y habiendo arrancado con el monitor en la VGA de la placa). De hecho, si no cambio el monitor para ver el mensaje, lo códigos del frontal muestran lo que ves en el manual.
Vamos, que la placa está anulada (o no es funcional) con el montaje que llevan éstas máquinas
Sobre el otro equipo, tiene pinta incluso de ser la fuente, ya que el que funciona cuando conectas a la luz se arranca solo el ventilador un momento, mientras que éste no hace ninguna mención. Nosotros no tenemos material aquí para cambiar éso
Os dejamos los dos equipos en Conserjería para que podáis pasar a buscarlos
-- nacho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Y sobre el tema del parpadeo, llevo un rato con la pantalla arrancada y va todo ok. Puede ser que tengas problemas con el conector, cable, monitor?
-- nacho
#3 Actualizado por Eduardo Alonso hace 9 meses
Buenos días
Entonces según leo de tus 2 mails:
1. Sólo es FUNCIONAL la conexión DVI/VGA tal y como están montados esos
equipos.
2. A vosotros de momento ( confirmamé el lunes tras mayor uso por favor)
NO os da fallo con vuestro monitor y vuestro cable vga de test
3. El equipo con fallo de encendido tiene FALLO en la FUENTE DE
ALIMENTACIÓN que debería ser sustituida ?
Muchas gracias a la espera de vuestra confirmación.
Con lo que veais el lunes decidiría si los recogería el mismo lunes o el
miércoles.
un saludo
Eduardo Alonso
El vie, 23 feb 2024 a la(s) 10:40 a.m., <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #7486
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7486#change-24739> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Nueva por Solucion - Propuesta de
cierreY sobre el tema del parpadeo, llevo un rato con la pantalla arrancada y va
todo ok. Puede ser que tengas problemas con el conector, cable, monitor?-- nacho
------------------------------
Soporte #7486: IES JOAQUIN COSTA - entrega equipos - fallo hardware?
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7486#change-24739>- *Autor: *Eduardo Alonso
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días
Finalmente os he dejado hoy miércoles 21 de febrero 2 equipos DELL en la
conserjería del centro de profesorado ( he indicado vuestros dos nombres:
tanto Nacho como Arturo)En principio los 2 tienen fallo en la tarjeta gráfica ( como bien
indicasteis en nuestra conexión en remoto puede que las tarjetas no sean
exactamente las mismas y por tanto el problema no sea 100 % el mismo, pero
ya que bajaba 1 equipo he decidido dejaros los 2.Para que sepáis cual es que estuvisteis viendo cosas en remoto el papel
SOLO PONE FALLO GRAFICAVeréis que en el otro he puesto que hoy fallaba el botón de encendido, ese
es el " añadido"Muchas gracias,
Ya me diréis..
Ficheros optiplex980_singrafica.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3772/optiplex980_singrafica.png>
(30,3 KB)
optiplex980_cpu.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3773/optiplex980_cpu.jpg>
(2,84 MB)
optiplex_vgaonboard.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3774/optiplex_vgaonboard.jpg>
(924 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Correcto...El fallo de la fuente entienodo que debe ser ya que ni siquiera da ninguna luz ni señal.
El lunes te digo pues, lo dejo un poco mas encendido
-- nacho
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
A nivel de gráfica no hemos detectado ningún problema. Eso si, el equipo que arranca tiene un comportamiento muuuuuy lento cuando va a disco. De hecho le cuesta algo arrancar o arrancar aplicaciones. Lo que está cargado en memoria funciona bien. Mirando registros de arranque se atasca en el disco.
No se si será problema de éste disco particular, pero un upgrade a ssd lo notaríais mucho!
Los dejamos en conserjería para su recogida
-- nacho
#6 Actualizado por Eduardo Alonso hace 9 meses
Muchas gracias - OK a dar por cerrado el ticket correspondiente.
Pasaré a lo largo de esta tarde a la recogida de equipos.
Aprovecho la respuesta para pediros recomendación sobre equipos que según
vuestra experiencia más recomendáis ( voy a intentar hacer solicitud de
renovación de equipos , pues como habéis visto los equipos de los que
disponemos son de bastante antigüedad y con características limitadas)
¿qué os parecen los equipos LENOVO THINKCDENTRE M720Q ? ( uso: aula
informática del centro con usuarios: alumnos para materias de tecnología, y
resto de profesores tareas ofimáticas fundamentalmente)
Muchas gracias de nuevo.
Eduardo Alonso
El mié, 28 feb 2024 a la(s) 9:47 a.m., <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #7486
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7486#change-24789> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Solucion - Propuesta de cierre por Cerrada
A nivel de gráfica no hemos detectado ningún problema. Eso si, el equipo
que arranca tiene un comportamiento muuuuuy lento cuando va a disco. De
hecho le cuesta algo arrancar o arrancar aplicaciones. Lo que está cargado
en memoria funciona bien. Mirando registros de arranque se atasca en el
disco.
No se si será problema de éste disco particular, pero un upgrade a ssd lo
notaríais mucho!Los dejamos en conserjería para su recogida
-- nacho
------------------------------
Soporte #7486: IES JOAQUIN COSTA - entrega equipos - fallo hardware?
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7486#change-24789>- *Autor: *Eduardo Alonso
- *Estado: *Cerrada
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días
Finalmente os he dejado hoy miércoles 21 de febrero 2 equipos DELL en la
conserjería del centro de profesorado ( he indicado vuestros dos nombres:
tanto Nacho como Arturo)En principio los 2 tienen fallo en la tarjeta gráfica ( como bien
indicasteis en nuestra conexión en remoto puede que las tarjetas no sean
exactamente las mismas y por tanto el problema no sea 100 % el mismo, pero
ya que bajaba 1 equipo he decidido dejaros los 2.Para que sepáis cual es que estuvisteis viendo cosas en remoto el papel
SOLO PONE FALLO GRAFICAVeréis que en el otro he puesto que hoy fallaba el botón de encendido, ese
es el " añadido"Muchas gracias,
Ya me diréis..
Ficheros optiplex980_singrafica.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3772/optiplex980_singrafica.png>
(30,3 KB)
optiplex980_cpu.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3773/optiplex980_cpu.jpg>
(2,84 MB)
optiplex_vgaonboard.jpg
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3774/optiplex_vgaonboard.jpg>
(924 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Hola...entiendo que te refieres a los ordenadores pequeños que mandó la DGA?
Ésos son justicos, la verdad (muy reducidos de tamaño), pero lo importante es saber caracteristicas. Lo que mas va a marcar la diferencia es usar disco SSD o no...porque muchas veces tenemos la CPU ociosa esperando la lectura/escritura de disco (de RAM, con 4/8 GB que todos tienen ahora también sobra). En cuanto a gráfica todo dependerá de si queremos hacer modelado 3D, edición de videos/imágenes....
-- nacho
Descripción
Buenos días
Finalmente os he dejado hoy miércoles 21 de febrero 2 equipos DELL en la
conserjería del centro de profesorado ( he indicado vuestros dos nombres:
tanto Nacho como Arturo)
En principio los 2 tienen fallo en la tarjeta gráfica ( como bien
indicasteis en nuestra conexión en remoto puede que las tarjetas no sean
exactamente las mismas y por tanto el problema no sea 100 % el mismo, pero
ya que bajaba 1 equipo he decidido dejaros los 2.
Para que sepáis cual es que estuvisteis viendo cosas en remoto el papel
SOLO PONE FALLO GRAFICA
Veréis que en el otro he puesto que hoy fallaba el botón de encendido, ese
es el " añadido"
Muchas gracias,
Ya me diréis..
Peticiones relacionadas