Soporte #8067
IES ZAURIN-EPOPTES
Añadido por María Pérez hace 2 meses. Actualizado hace 2 meses.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 meses
Hola María...creo que el problema es que nos has puesto la IP fija a los equipos. Recuerda que los equipos de control deben tener una ip fija concreta para que los clientes se conecten a él. Te recuerdo las IP's que deberían tener (y que son las que están configuradas en los clientes):
SALAINF.1 -> 172.16.0.91
SALAINF.2 -> 172.16.0.92
Recuerda que la máscara de red será 255.255.0.0 y la puerta de enlace (y dns) debería ser 172.16.0.1
Ya me dices si poniendo la IP fija (y reiniciando equipos docentes y estudiantes) se soluciona. Sino, miramos en directo a ver
-- nacho
#2 Actualizado por María Pérez hace 2 meses
Hola Nacho,
Yo no fui, fue el técnico que vino en julio a hacer el cambio de versión....
Le digo al COFOTAP que ponga las que teníamos en el inventario anterior.
Gracias. Un saludo,
María
El mar, 10 sept 2024 a las 11:01, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #8067
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26090> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Nueva por Solucion - Propuesta de
cierre
- Asignado a establecido a Nacho SanchoHola María...creo que el problema es que nos has puesto la IP fija a los
equipos. Recuerda que los equipos de control deben tener una ip fija
concreta para que los clientes se conecten a él. Te recuerdo las IP's que
deberían tener (y que son las que están configuradas en los clientes):
SALAINF.1 -> 172.16.0.91
SALAINF.2 -> 172.16.0.92
Recuerda que la máscara de red será 255.255.0.0 y la puerta de enlace (y
dns) debería ser 172.16.0.1Ya me dices si poniendo la IP fija (y reiniciando equipos docentes y
estudiantes) se soluciona. Sino, miramos en directo a ver-- nacho
------------------------------
Soporte #8067: IES ZAURIN-EPOPTES
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26090>- *Autor: *María Pérez
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días,
Por cambio a la versión 3 se nos ha desconfigurado EPOPTES. Solicito:
- Poner en la clase con PC profesor de CID 29498 a todos los equipos con
la etiqueta SALAINF.1
- Poner en la clase con PC profesor de CID 30471 a todos los equipos con
la etiqueta SALAINF.2
Muchas gracias, Saludos,
María
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
María Pérez Enguita
Secretaría
IES Zaurín (Ateca)
#3 Actualizado por María Pérez hace 2 meses
Hola Nacho,
Hay que asociar los equipos con etiqueta SALINF.1 al servidor epoptes IP172.16.0.91 y los equipos con etiqueta SALINF.2 al servidor epoptes IP172.16.0.92 (éste está pendiente de cambio de IP por estar el aula ocupada).
Graciasss
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 meses
Hola María...pero éso ya está configurado. En cuanto los equipos de profesor tengan la ip fija, deberían controlar a sus equipos correspondientes.
No funciona? Si acabas de cambiar la IP deberás reinciar el equipo (y los clientes) para que empiecen a conectarse
-- nacho
#5 Actualizado por María Pérez hace 2 meses
Ah, ok, me ha faltado reiniciar el equipo servidor. Ya el lunes...
Gracias Nacho
El vie, 13 sept 2024 a las 14:24, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #8067
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26187> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Hola María...pero éso ya está configurado. En cuanto los equipos de
profesor tengan la ip fija, deberían controlar a sus equipos
correspondientes.No funciona? Si acabas de cambiar la IP deberás reinciar el equipo (y los
clientes) para que empiecen a conectarse-- nacho
------------------------------
Soporte #8067: IES ZAURIN-EPOPTES
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26187>- *Autor: *María Pérez
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días,
Por cambio a la versión 3 se nos ha desconfigurado EPOPTES. Solicito:
- Poner en la clase con PC profesor de CID 29498 a todos los equipos con
la etiqueta SALAINF.1
- Poner en la clase con PC profesor de CID 30471 a todos los equipos con
la etiqueta SALAINF.2
Muchas gracias, Saludos,
María
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
María Pérez Enguita
Secretaría
IES Zaurín (Ateca)
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 meses
Ok...pues ya me confirmas y cerramos la incidencia
-- nacho
Descripción
Buenos días,
Por cambio a la versión 3 se nos ha desconfigurado EPOPTES. Solicito:
- Poner en la clase con PC profesor de CID 29498 a todos los equipos con la etiqueta SALAINF.1
- Poner en la clase con PC profesor de CID 30471 a todos los equipos con la etiqueta SALAINF.2
Muchas gracias, Saludos,
María