Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #8197

        IES Miguel Catalán - RUTA A SERVIDOR CACHE

        Añadido por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses. Actualizado hace alrededor de 2 meses.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Libros Electrónicos
        owner-email:
        emarca@ies-mcatalan.com

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses

        Hola Eduardo.
        El sistema está configurado para que encuentre al servidor caché esté en la red que esté, sin que tengas que cambiar la dirección ip a mano (facilitando el trabajo) Es decir, si el equipo está en la red 192.168.0.0/16 buscará al caché en 192.168.21.1 y si está en la 10.0.0.0/16 lo hará a la 10.0.21.1
        Es posible que hayas cambiado la ip a mano y aún tuvieras la configuración antigua. Para que el sistema se autoconfigure deberás "Forzar Actualización contra migasfree". Veo que la última ip reportada por el equipo es la 192.168.5.29, pero no tengo acceso al mismo. Está arrancado? Si así fuera podría conectarme a ver que pasa

        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #2 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses

        Hola Nacho,

        Muchas gracias por la pronta respuesta.
        Sí, actualmente debería estar conectado , aunque puede que lo estén
        utilizando en clase. El PC del aula daba problemas de conexión a las nuevas
        pantallas LYRA que nos han instalado y he dejado el portátil temporalmente
        para que puedan navegar y proyectar.
        SÍ que es cierto que al cambiar el etiquetado lo he hecho conectado a un
        cable de red que va a la nuestra de administración, y en clase están en la
        red de aulas (no sé si esto es significativo).

        Pruebo a forzar actualización por si acaso ahora en los 5 min entre clases

        Un saludo

        Eduardo

        El vie, 27 sept 2024 a las 11:46, <>
        escribió:

        Hola Eduardo.
        El sistema está configurado para que encuentre al servidor caché esté en
        la red que esté, sin que tengas que cambiar la dirección ip a mano
        (facilitando el trabajo) Es decir, si el equipo está en la red
        192.168.0.0/16 buscará al caché en 192.168.21.1 y si está en la
        10.0.0.0/16 lo hará a la 10.0.21.1
        Es posible que hayas cambiado la ip a mano y aún tuvieras la configuración
        antigua. Para que el sistema se autoconfigure deberás "Forzar Actualización
        contra migasfree". Veo que la última ip reportada por el equipo es la
        192.168.5.29, pero no tengo acceso al mismo. Está arrancado? Si así fuera
        podría conectarme a ver que pasa

        -- nacho

        Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
        cualquier momento respondiendo a este mensaje.

        Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte

        - Equipo de Soporte de Vitalinux

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses

        Vale...me dices, y si no funciona, comprueba que tiene conexión a internet y me dices la IP que tenga en ése momento. Me podría conectar por terminal y probar a ver por que no ve al servidor caché

        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #4 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses

        Hola Nacho,
        Perdona que al final me liado y no me ha dado tiempo. El lunes pruebo y si
        no os aviso , lo dejo conectado y os doy la IP o conecto con anydesk .

        Muchas gracias

        Eduardo

        El vie, 27 sept 2024 13:18, <> escribió:

        La petición #8197
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Vale...me dices, y si no funciona, comprueba que tiene conexión a internet
        y me dices la IP que tenga en ése momento. Me podría conectar por terminal
        y probar a ver por que no ve al servidor caché

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8197: IES Miguel Catalán - RUTA A SERVIDOR CACHE
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520>

        - *Autor: *Eduardo Marca Metola
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *Libros Electrónicos
        - *owner-email: *

        Buenos días,

        Por fallo técnico de un PC de aula voy a reemplazar por un portátil
        vitalinux. He modificado el etiquetado y me aparece el acceso directo a los
        libros de inglés que tenemos en el servidor, pero algo más tengo que
        modificar porque al conectar el portátil a la red e intentar abrir los
        libros me indica que
        NO hay conexión con el servidor caché del centro, lugar donde se localizan
        almacenados los libros digitales (ebooks) de Burlington
        Por si me podéis echar una mano

        El CID del equipo es 27818
        La IP de la línea de aulas de VITALINUX es 10.0.21.1
        Puede que este PC al estar planteado para préstamo esté en la línea de
        administración (192.168.21.1) , pero no sé si será este el problema y donde
        modificarlo

        Muchas gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #5 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses

        Hola Nacho,

        He probado a forzar actualización pero ahora directamente no me abre el
        acceso directo a los libros de inglés

        Un saludo

        Eduardo

        El vie, 27 sept 2024 a las 15:22, Eduardo Marca Metola (<
        >) escribió:

        Hola Nacho,
        Perdona que al final me liado y no me ha dado tiempo. El lunes pruebo y si
        no os aviso , lo dejo conectado y os doy la IP o conecto con anydesk .

        Muchas gracias

        Eduardo

        El vie, 27 sept 2024 13:18, <> escribió:

        La petición #8197
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Vale...me dices, y si no funciona, comprueba que tiene conexión a
        internet y me dices la IP que tenga en ése momento. Me podría conectar por
        terminal y probar a ver por que no ve al servidor caché

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8197: IES Miguel Catalán - RUTA A SERVIDOR CACHE
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520>

        - *Autor: *Eduardo Marca Metola
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *Libros Electrónicos
        - *owner-email: *

        Buenos días,

        Por fallo técnico de un PC de aula voy a reemplazar por un portátil
        vitalinux. He modificado el etiquetado y me aparece el acceso directo a los
        libros de inglés que tenemos en el servidor, pero algo más tengo que
        modificar porque al conectar el portátil a la red e intentar abrir los
        libros me indica que
        NO hay conexión con el servidor caché del centro, lugar donde se
        localizan almacenados los libros digitales (ebooks) de Burlington
        Por si me podéis echar una mano

        El CID del equipo es 27818
        La IP de la línea de aulas de VITALINUX es 10.0.21.1
        Puede que este PC al estar planteado para préstamo esté en la línea de
        administración (192.168.21.1) , pero no sé si será este el problema y donde
        modificarlo

        Muchas gracias
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses

        Hola Eduardo...puedes arrancarlo e indicarme la IP que tiene el equipo (confirmando que sale a Internet)

        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #7 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses

        4197

        Hola Nacho,

        La IP caché que tiene es 192.168.4.249, efectivamente no es la de la red de
        aulas.

        CID EQUIPO: 27818
        IP conexión actual: 10.0.231.246/16 (creo)
        Te dejo pantallazo por si acaso. Lo dejo encendido

        [image: image.png]

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses

        Encontrado el error...era nuestro en la programación de la falla que configura la ip del caché de forma dinámica.
        Supongo que el anterior coordinador las pondría al final a mano y por eso no fallaba, pero ahora ya no te fallará la configuración

        Comprobado que el equipo indicado ya tiene acceso a las carpetas compartidas, y por tanto deberían funcionar los libros

        Ya nos dices!
        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #9 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses

        Hola Nacho,

        Ok perfecto, cierro la incidencia.

        Muchas gracias

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        Descripción

        Buenos días,

        Por fallo técnico de un PC de aula voy a reemplazar por un portátil vitalinux. He modificado el etiquetado y me aparece el acceso directo a los libros de inglés que tenemos en el servidor, pero algo más tengo que modificar porque al conectar el portátil a la red e intentar abrir los libros me indica que
        NO hay conexión con el servidor caché del centro, lugar donde se localizan almacenados los libros digitales (ebooks) de Burlington
        Por si me podéis echar una mano

        El CID del equipo es 27818
        La IP de la línea de aulas de VITALINUX es 10.0.21.1
        Puede que este PC al estar planteado para préstamo esté en la línea de administración (192.168.21.1) , pero no sé si será este el problema y donde modificarlo

        Muchas gracias

        image.png (16,7 KB) image.png Eduardo Marca Metola, 2024-10-04 11:00
        4197

        Exportar a: Atom PDF