Soporte #8197
IES Miguel Catalán - RUTA A SERVIDOR CACHE
Añadido por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses. Actualizado hace alrededor de 2 meses.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses
Hola Eduardo.
El sistema está configurado para que encuentre al servidor caché esté en la red que esté, sin que tengas que cambiar la dirección ip a mano (facilitando el trabajo) Es decir, si el equipo está en la red 192.168.0.0/16 buscará al caché en 192.168.21.1 y si está en la 10.0.0.0/16 lo hará a la 10.0.21.1
Es posible que hayas cambiado la ip a mano y aún tuvieras la configuración antigua. Para que el sistema se autoconfigure deberás "Forzar Actualización contra migasfree". Veo que la última ip reportada por el equipo es la 192.168.5.29, pero no tengo acceso al mismo. Está arrancado? Si así fuera podría conectarme a ver que pasa
-- nacho
#2 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses
Hola Nacho,
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Sí, actualmente debería estar conectado , aunque puede que lo estén
utilizando en clase. El PC del aula daba problemas de conexión a las nuevas
pantallas LYRA que nos han instalado y he dejado el portátil temporalmente
para que puedan navegar y proyectar.
SÍ que es cierto que al cambiar el etiquetado lo he hecho conectado a un
cable de red que va a la nuestra de administración, y en clase están en la
red de aulas (no sé si esto es significativo).
Pruebo a forzar actualización por si acaso ahora en los 5 min entre clases
Un saludo
Eduardo
El vie, 27 sept 2024 a las 11:46, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Hola Eduardo.
El sistema está configurado para que encuentre al servidor caché esté en
la red que esté, sin que tengas que cambiar la dirección ip a mano
(facilitando el trabajo) Es decir, si el equipo está en la red
192.168.0.0/16 buscará al caché en 192.168.21.1 y si está en la
10.0.0.0/16 lo hará a la 10.0.21.1
Es posible que hayas cambiado la ip a mano y aún tuvieras la configuración
antigua. Para que el sistema se autoconfigure deberás "Forzar Actualización
contra migasfree". Veo que la última ip reportada por el equipo es la
192.168.5.29, pero no tengo acceso al mismo. Está arrancado? Si así fuera
podría conectarme a ver que pasa-- nacho
Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
cualquier momento respondiendo a este mensaje.Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte
- Equipo de Soporte de Vitalinux
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses
Vale...me dices, y si no funciona, comprueba que tiene conexión a internet y me dices la IP que tenga en ése momento. Me podría conectar por terminal y probar a ver por que no ve al servidor caché
-- nacho
#4 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses
Hola Nacho,
Perdona que al final me liado y no me ha dado tiempo. El lunes pruebo y si
no os aviso , lo dejo conectado y os doy la IP o conecto con anydesk .
Muchas gracias
Eduardo
El vie, 27 sept 2024 13:18, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8197
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Vale...me dices, y si no funciona, comprueba que tiene conexión a internet
y me dices la IP que tenga en ése momento. Me podría conectar por terminal
y probar a ver por que no ve al servidor caché-- nacho
------------------------------
Soporte #8197: IES Miguel Catalán - RUTA A SERVIDOR CACHE
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520>- *Autor: *Eduardo Marca Metola
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *Libros Electrónicos
- *owner-email: *emarca@ies-mcatalan.comBuenos días,
Por fallo técnico de un PC de aula voy a reemplazar por un portátil
vitalinux. He modificado el etiquetado y me aparece el acceso directo a los
libros de inglés que tenemos en el servidor, pero algo más tengo que
modificar porque al conectar el portátil a la red e intentar abrir los
libros me indica que
NO hay conexión con el servidor caché del centro, lugar donde se localizan
almacenados los libros digitales (ebooks) de Burlington
Por si me podéis echar una manoEl CID del equipo es 27818
La IP de la línea de aulas de VITALINUX es 10.0.21.1
Puede que este PC al estar planteado para préstamo esté en la línea de
administración (192.168.21.1) , pero no sé si será este el problema y donde
modificarloMuchas gracias
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#5 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses
Hola Nacho,
He probado a forzar actualización pero ahora directamente no me abre el
acceso directo a los libros de inglés
Un saludo
Eduardo
El vie, 27 sept 2024 a las 15:22, Eduardo Marca Metola (<
emarca@ies-mcatalan.com>) escribió:
Hola Nacho,
Perdona que al final me liado y no me ha dado tiempo. El lunes pruebo y si
no os aviso , lo dejo conectado y os doy la IP o conecto con anydesk .Muchas gracias
Eduardo
El vie, 27 sept 2024 13:18, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8197
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Vale...me dices, y si no funciona, comprueba que tiene conexión a
internet y me dices la IP que tenga en ése momento. Me podría conectar por
terminal y probar a ver por que no ve al servidor caché-- nacho
------------------------------
Soporte #8197: IES Miguel Catalán - RUTA A SERVIDOR CACHE
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8197#change-26520>- *Autor: *Eduardo Marca Metola
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *Libros Electrónicos
- *owner-email: *emarca@ies-mcatalan.comBuenos días,
Por fallo técnico de un PC de aula voy a reemplazar por un portátil
vitalinux. He modificado el etiquetado y me aparece el acceso directo a los
libros de inglés que tenemos en el servidor, pero algo más tengo que
modificar porque al conectar el portátil a la red e intentar abrir los
libros me indica que
NO hay conexión con el servidor caché del centro, lugar donde se
localizan almacenados los libros digitales (ebooks) de Burlington
Por si me podéis echar una manoEl CID del equipo es 27818
La IP de la línea de aulas de VITALINUX es 10.0.21.1
Puede que este PC al estar planteado para préstamo esté en la línea de
administración (192.168.21.1) , pero no sé si será este el problema y donde
modificarloMuchas gracias
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses
Hola Eduardo...puedes arrancarlo e indicarme la IP que tiene el equipo (confirmando que sale a Internet)
-- nacho
#7 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses
Hola Nacho,
La IP caché que tiene es 192.168.4.249, efectivamente no es la de la red de
aulas.
CID EQUIPO: 27818
IP conexión actual: 10.0.231.246/16 (creo)
Te dejo pantallazo por si acaso. Lo dejo encendido
[image: image.png]
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 meses
Encontrado el error...era nuestro en la programación de la falla que configura la ip del caché de forma dinámica.
Supongo que el anterior coordinador las pondría al final a mano y por eso no fallaba, pero ahora ya no te fallará la configuración
Comprobado que el equipo indicado ya tiene acceso a las carpetas compartidas, y por tanto deberían funcionar los libros
Ya nos dices!
-- nacho
#9 Actualizado por Eduardo Marca Metola hace alrededor de 2 meses
Hola Nacho,
Ok perfecto, cierro la incidencia.
Muchas gracias
Descripción
Buenos días,
Por fallo técnico de un PC de aula voy a reemplazar por un portátil vitalinux. He modificado el etiquetado y me aparece el acceso directo a los libros de inglés que tenemos en el servidor, pero algo más tengo que modificar porque al conectar el portátil a la red e intentar abrir los libros me indica que
NO hay conexión con el servidor caché del centro, lugar donde se localizan almacenados los libros digitales (ebooks) de Burlington
Por si me podéis echar una mano
El CID del equipo es 27818
La IP de la línea de aulas de VITALINUX es 10.0.21.1
Puede que este PC al estar planteado para préstamo esté en la línea de administración (192.168.21.1) , pero no sé si será este el problema y donde modificarlo
Muchas gracias