Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #874

        Reseteo automático del servidor caché

        Añadido por Javier Maza Gracia hace alrededor de 7 años. Actualizado hace alrededor de 7 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Servidores Cache
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Javier...
        En principio no es necesario reiniciar el servidor caché si no es la fuente del problema. Para ello implementamos una solución de prueba aprovechando que tenéis al técnico por allí, pero no nos ha dicho nada de nada.

        Tu notas que tienes menos problemas con las carpetas compartidas? Si eso ya le dirás que se comunique con nosotros. Si ésto ha solucionado el problema no sería necesario un reinicio

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Javier Maza Gracia hace alrededor de 7 años

        Teníamos un problema con un switch que por fin hemos encontrado. Cambiado el switch en cuestión el problema se ha resuelto. Así que no hace falta que programéis ningún reinicio automático. Muchas gracias.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        De acuerdo Javier....
        Podemos saber algún detalle mas del problema? Por tenerlo en cuenta para otras instalaciones...

        Saludos
        -- nacho

        #4 Actualizado por Javier Maza Gracia hace alrededor de 7 años

        Había algunos equipos que actualizaban bien y otros que indicaban en la consola Migas que había un error de comunicación con la 172-30.1.249. Investigando vimos que todos los equipos estaban en una misma zona, lo que nos llevó a un armario concreto con un switch que enlazaba todos los equipos al armario principal con el Zentyal, el servidor caché y el router. Miguel Ángel (el técnico informático que conocéis) cambio el switch mencionado por otro y todo empezó a ir bien. No le veo mucho la lógica pues los equipos involucrados salían bien a Internet, pero eran incapaces de acceder al servidor caché del centro. Al cambiar el switch todo OK.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Ok...
        El tema es que coincide con un cambio que hicimos también de configuración a nivel de software para que los Vitalinux no tengan que pasar por el Zentyal para comunicarse con el servidor caché...Lo importante es que funciona.
        Si detectas algún otro error nos comentas en éste sentido. De momento dejamos también la solución de software...mejor será así

        -- nacho

        #6 Actualizado por Javier Maza Gracia hace alrededor de 7 años

        Perfecto, gracias


        Descripción

        Solicito que programéis el reinicio automático diario del servidor caché del centro a las 23:30.


        Peticiones relacionadas

        relacionada con Soporte #819: IES Corona de Aragon - fallo de la conexión con el servidor cacheCerrada

        Exportar a: Atom PDF