Escuela Taller Conectando: Colaboración con Vitalinux

La Escuela Taller Conectando ofrece su colaboración para echar una mano a todos aquellos centros que quieran desplegar Vitalinux en sus equipos
        Añadido por Arturo Martin hace más de 3 años

Hola a tod@s,

Os queremos informar de que hemos recibido una interesante propuesta de colaboración de la Escuela Taller Conectando, sin coste para el centro, para ayudaros en el despliegue de Vitalinux, cumplimentando las labores CAU. Este Taller es un proyecto dentro de los programas de Formación y Empleo del INAEM donde forman a jóvenes en paro para que puedan obtener certificados de profesionalidad de informática.

En concreto, esta propuesta consiste en ayudar a aquellos centros que requieran desplegar Vitalinux en sus equipos, colaborando como técnicos tanto en su instalación como en el acondicionamiento de su hardware en caso de que fuera necesario (por ejemplo, ampliar memoria RAM o cambiar disco duro mecánico por uno SSD). A continuación listo algunos casos donde esta Escuela Taller podría echaros una mano:

• Recuperación de tablets-pc que están en el centro sin usar (p.e. Toshiba Portege M700, Toshibas NB510, HP Compaq TC4400, etc.). En estos casos sería conveniente que el centro invirtiera en la compra de memorias RAM para su ampliación (2GB DDR2 667MHz => 15€) y discos duros SSD (Disco Kignston 120GB 25'' SSD SATA3 A400 => 20€), ya que sin este acondicionamiento, aún siendo Vitalinux un sistema operativo ligero, no ofrecerían un rendimiento suficiente. Los técnicos se encargarían de la colocación de la RAM, el disco SSD y la instalación/post-instalación de Vitalinux. Si tenéis dudas en este aspecto, sobre si sería conveniente o no acondicionar los equipos, nosotros os podemos asesorar ya que hemos realizado pruebas de ampliación de RAM y cambio de disco con casi todos los modelos que hay disponibles en los centros.
        • Formateo masivo de equipos a Vitalinux. Los técnicos se encargarían de formatear los equipos y llevar a coba tanto la instalación como post-instalación de Vitalinux.

En el caso de que algún centro Vitalinux requiera de esta ayuda, sin coste alguno para el centro, deberéis poneros en contacto con el director de la Escuela Taller Conectando, cuyos datos os adjunto a continuación:

David Sebastián
        Escuela Taller "Conectando" <>
        Calle Basilio Boggiero, 53
        50003 Zaragoza

www.ozanam.es

Os adjunto igualmente el documento que debería firmar el director del centro educativo que solicite esta colaboración para dar su consentimiento.
        Dado que esta colaboración se trata de prácticas que hacen con sus alumnos deberéis tener en cuenta sólo hacen estas tareas de colaboración hasta febrero de 2021, por lo que si estáis interesados es muy importante que os pongáis en contacto lo antes posible con ellos para coordinarlo.

Quedamos a la espera de cualquier duda que podáis tener al respecto.
        Saludos,
        -- Arturo