Soporte #3240
IES Miralbueno: Desaparición de archivos y cuelgue del entorno de Escritorio
#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Hola Fernando,
No hay ningún tipo de virus conocido que haga eso. Es muy extraño lo que comentas. De ser un virus o algo similar estaría ocurriendo en más equipos del entorno y no con una determinada carpeta, sino de forma generalizada con muchas.
Con la información que tenemos no podemos hacer mucho más para evitarlo.
¿En la memoria USB le desaparece únicamente una carpeta?
Si nos pudieras dar alguna pista más sería fundamental.
Quedamos a la espera de lo que nos puedas contar al respecto.
Saludos,
-- Arturo
#2 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
Hola de nuevo:
Estuve hablando ayer con la profesora implicada y me comentó que habían desaparecido los archivos, las carpetas seguían ahí, pero vacías.
No me supo decir nada más
Un saludo
Fernando
#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Buenas Fernando,
Es una cosa super extraña. Lo único que se me ocurre es que la profesora no se aclara mucho, tal vez, y que esté haciendo cosas que provocan su eliminación sin darse cuenta.
Incidencias como esta o similar no nos ha llegado de ningún centro, por lo que podemos decir que es un caso aislado donde entiendo que la persona que lo usa algo tiene que ver.
No te puedo decir mucho más. Si crees que te podemos echar una mano o configurarte algo no dudes en pedirlo.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#4 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
- Añadido Fichero Captura de pantalla de 2021-03-22 09-42-10.png Captura de pantalla de 2021-03-22 09-42-10.png
Hola:
Seguimos con fenómenos extraños.
En el departamento de Biología también han desaparecido carpetas y archivos y además han aparecido otros. Adjunto captura de pantalla.
También me comentan que el explorador se bloquea con frecuencia.
El ordenador tiene el CID 17983.
Os lo dejo encendido por si os podéis conectar en remoto
Un saludo
Fernando
#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Hola Fernando,
Nos hemos conectado al ordenador y hemos mirado los LOGS (archivos de registro de actividad del equipo) pero no hemos podido sacar conclusiones de la causa.
Es un problema puntual que se produjo el día 19 de marzo sobre las 8:20 de la mañana. Creemos que el causante puede ser el visor PDF al tratar de abrir un documento de las carpetas compartidas ... tal vez algún problema de conexión con el servidor caché en ese momento produjera todo.
Por si acaso, hemos creado un pequeño programa que nos va a avisar cuando vuelva a ocurrir algo similar con un equipo de tu centro, y así comprobar si la causa puede ser similar y buscar un patrón.
Respecto a lo que comentas que ha desaparecido, ¿eran carpetas/archivos locales del propio equipo o en red (carpetas compartidas)?
Gracias por tu paciencia, seguiremos indagando a ver si damos con la causa.
Para cualquier cosa que veas nos dices.
-- Arturo
#6 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
Hola:
En este último han desaparecido archivos y carpetas ubicadas en el propio equipo. Por lo que me han dicho sobre el contenido de los archivos supongo que mayoritariamente eran documentos de writer o similar
En el de construcción solo archivos, también en el propio equipo y en una memoria USB. Y ocurrió antes del 19.
En el servidor caché no parece haber desaparecido nada.
Echarle un vistazo también a lo del bloqueo del explorador de archivos. Es bastante incómodo, ya que al darle a finalizar tarea se queda el escritorio limpio, y no lo recuperas hasta que no reinicias el equipo.
Ya me diréis si os puedo dar alguna información más o necesitáis conectaros a algún equipo.
Un saludo
Fernando
#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Buenos días Fernando,
La perdida de archivos/directorios es una gran incógnita ... no tiene ninguna razón o lógica de porque puede estar pasando. Como te dije es la primera noticia que tenemos de un caso similar. No se ni por donde empezar a mirar para encontrar la causa ... Tal vez esté relacionado con lo del explorador ...
Lo del bloqueo del explorador también es novedoso. No sabemos muy bien a que puede ser debido, hay que mirarlo.
Cuando estés delante del equipo al que le ocurre eso, por favor, me llamas y me conectaré en remoto para hacer comprobaciones y mirar a que puede ser debido.
Seguimos en contacto.
-- Arturo
#8 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
Hola:
Ha vuelto a ocurrir.
El ordenador de la otra vez (CID 17983) Esta vez estaba el compañero delante del monitor y ha visto que ha aparecido una ventana con el texto "regenerando entorno de escritorio". No le ha dado tiempo a más. Las carpetas que no eran las iniciales se han ido
El explorador se sigue bloqueando, cerrando. He entrado en otro departamento y en el escritorio solo estaba el widget, señal de que el explorador de archivos se había cerrado. Ayer en el de mi casa se me bloqueó también. La diferencia esta vez fue que las carpetas del escritorio volvieron a aparecer.
Ya me dirás si te lo vuelvo a poner para remoto.
Un saludo
Fernando
#9 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Buenos días Fernando,
Desde el viernes que hablamos hemos estado dándole vueltas al asunto Nacho y yo.
De momento, tal como quedamos he puesto un diálogo de confirmación ante las operaciones de regenerar (Escritorio o Perfil) por si se desencadenara de forma accidental, ya que me dijiste que tu compañero vío una ventana relativa a dicha acción.
Además, hemos añadido más auditoria al sistema para saber que, quien, cuando se han producido este tipo de acciones, de tal forma que podamos comprobar si la regeneración es la causa de la perdida de documentos.
Estas actualizaciones las tendréis disponibles a partir de la siguiente sincronización con Migasfree.
Siento muchísimo que estés teniendo estos problemas en el centro. Esperamos poder darle una solución.
Por favor, si volvieras a toparte con este problema en directo me llamas y trataré de indagar un poco más.
Quedo a la espera de cualquier cosa que me digas en relación a este asunto. Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#10 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Buenas tardes Fernando,
Respecto a la desaparición de archivos seguimos sin saber la razón de ello.
Aprovecho para comentarte que por fin terminé de reprogramar todo para la gestión del Escritorio, tal como hablé contigo. En concreto, ahora hay tres opciones:
1) Reiniciar Entorno de Escritorio (simplemente lo reinicia, sin modificar nada)
2) Resetear Entorno de Escritorio (lo reinicia y elimina cambios de aspecto, no los archivos del escritorio)
3) Regenerar Entorno de Escritorio (Elimina cambios de aspecto realizados por el usuario más los archivos/directorios que haya añadido al Escritorio)
Cualquier cosa rara que veas me la comunicas como hasta ahora, por favor, para tratar de dar solución a todo este tipo de bugs o problemas desapercibidos.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#11 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
Hola de nuevo:
Acabo de hablar con una compañera a la que le ha pasado varias veces lo de bloquearse el explorador de archivos y dejar de mostrar los iconos del escritorio, y me ha dicho que cuando le pasa eso y tiene una memoria USB conectada se la desmonta. No sé si puede darte una pista o no.
Sigo pendiente de pillar un fallo en directo para llamarte
Un saludo
Fernando
#12 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Ok, Fernando, gracias por tu disposición.
Respecto a tener una memoria USB pinchada sin más, no debe ser la razón. Entiendo que será al explorar los archivos que contiene, que se debe topar con alguno problemático ... sería bueno saber cuál es.
Seguimos en contacto.
-- Arturo
#13 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
- Añadido Fichero fallo gimp.odt fallo gimp.odt
- Añadido Fichero Captura de pantalla de 2021-06-25 11-00-58.png Captura de pantalla de 2021-06-25 11-00-58.png
Hola:
No se si tiene que ver, aunque a mí me da que sí. Se me acaba de colgar el Gimp simplemente repitiendo ocultar/mostrar capa. Me ha salido la ventana de error que te adjunto como captura de pantalla y he copiado la información del fallo. Te la adjunto por si puede darte una pista. O a una mala por si la remitís a ubuntu para que den con el fallo de Gimp.
Un saludo
Fernando
#14 Actualizado por Arturo Martin hace más de 3 años
Buenos días Fernando,
He intentado reproducir el problema que comentas pero no consigo que me ocurra lo mismo ... ¿La misma acción en diferentes Vitalinux produce el mismo resultado?
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#15 Actualizado por IES MIRALBUENO hace más de 3 años
Hola de nuevo:
Lo tengo observado en varios equipos, cuando empiezas a hacer y deshacer o intentas mover algo (el orden de una capa, una selección...) y lo retocas varias veces seguidas para dejarlo exactamente donde quieres, se acaba colgando el gimp.
Pienso que está relacionado con el bloqueo del explorador porque en ambos casos sucede con movimientos y clikqueos seguidos del ratón, y porque ya me pasó alguna vez con la versión anterior del gimp, cosa que no pasaba en Vitalinux 1.
No sé si te aporto más luz o más oscuridad.
Un saludo
Fernando
#16 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
- Añadido Fichero fallo 1.odt fallo 1.odt
- Añadido Fichero fallo 2.odt fallo 2.odt
Hola:
Siguiendo con el tema de los cuelgues del explorador de archivos te adjunto dos archivos con lo que salía en el termina, tal y como hablamos en julio. Al principio te he puesto en un par de líneas lo que sucedió en cada caso.
Espero que te sea útil.
Saludos
Fernando
#17 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años
Ok Fernando,
Le he echado un ojo a logs que me has enviado, pero el mensaje de error es muy genérico, puede ser debido a diversos motivos. Tendremos que seguir buscando la razón de estos extraños cuelgues.
Muchas gracias nuevamente, seguimos en contacto.
-- Arturo
#18 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
No han vuelto a desaparecer archivos (cruzo los dedos para que siga así) pero los cuelgues del explorador siguen ahí. No se si cerrar esta incidencia y abrir otra para los cuelgues o seguir con ésta.
De momento te cuento los últimos poltergeist que me han ocurrido por si arrojan algo de luz:
- Modificando la resolución de las pantallas, la ventana donde las configuras se me quedó bloqueada. Al matarla se fueron los iconos del escritorio. Al reiniciar el escritorio todo volvió a la normalidad. Esto me pasó en dos equipos, hice los ajustes mientras se estaban actualizando.
- Hoy, en dos equipos, a una compañera el writer y el explorador, e imagino que pasaría con todos los programas, solo ocupaban la mitad superior de la pantalla cuando deberían ocupar toda la pantalla ya que los tenía a pantalla completa. La resolución tanto del proyector como del monitor era la misma y estaban configuradas en duplicar pantalla. La solución una vez más ha sido reiniciar entorno de escritorio.
Te apunto estos dos casos porque supongo que están relacionados de una u otra manera con los cuelgues del explorador.
Buen fin de semana
Fernando
#19 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años
Buenos días Fernando,
Añado a Nacho a la incidencia ya que el controla mucho más que yo el tema/problema de las resoluciones gráficas. Luego trataremos este y otros asuntos, así que a ver si damos con alguna idea de por que puede estar pasando estas cosas.
Gracias nuevamente por tu disposición Fernando.
Saludos,
-- Arturo
#20 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Hola...
Algo parecido ocurrió en el IES Luis Buñuel en la issue #3009 (relaciono) e incluso en el Avempace.
No tuvimos claro el problema, pero una posible causa podía ser le convertidor de DisplayPort a Hdmi...puede ser? Lo tienes en ésos equipos?
Al final vimos que una solución era hacer 2 cambios de resolución (y entonces se aplicaba bien). Así pues se impuso resolución máxima (sin clonar) en la pantalla, y un botón para "clonar", de forma que se aplicaba el cambio correcto. De éste forma además se ganó que si no se proyectaba, había más resolución en el monitor
En otros centros, el problema iba y venía....si pruebas en el equipo a cambiar la resolución y volver a ponerla, lo deja bien...creo
-- nacho
#21 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
El problema se ha dado, al menos hoy, al pasar del modo extender pantallas a duplicar pantallas. Cada pantalla tenía su configuración, por lo que al hacer el cambio les he puesto a ambas la misma. El escritorio se veía bien pero las ventanas abiertas no. Es como si al cambiar la configuración las ventanas de las aplicaciones no se hubieran enterado del cambio. La solución que yo aplico es la de reiniciar escritorio.
Espero haber dado alguna pista
Un saludo
Fernando
#22 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Me explico. Vosotros tenéis configurado la funcionalidad para todo el centro de que se fuerce la configuración guardada por el usuario (porque había veces que no lo hacía). Si al resetear el escritorio te funciona, podemos añadir dicha opción después de forzar el cambio de resolución.
Dos preguntas:
- Te pasa (lo de la pantalla) en los VX-1.0 , en los VX-2.0 o en los dos?
- Si solo te pasa en los VX-2.0, pero el problema de que no haga caso de la resolución de pantalla solo te pasaba en los 1.0, podemos intentar limpiar y decir que no se fuerce el cambio, a ver si haciendo el cambio de pantalla el sistema no te da el problema de la mitad de pantalla.
Si tienes un equipo y un momento donde te pase, dame un toque y hacemos las pruebas
-- nacho
#23 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
Lo de no guardar la configuración me pasaba con V1. Con el 2 no lo se porque ya estaba configurado para forzarlo. Si que recuerdo cuando se instaló V2 que la primera vez no lo guardaba, volvía a salir con pantalla extendida. Cuando lo apagabas otra vez después de acabar de actualizarse ya lo guardaba, así que imagino que sigue pasando.
El ordenador de esta mañana estaba en pantalla extendida y era primera hora, así que una de dos, o alguien lo cambió a última hora y al encenderlo se ha quedado como lo dejaron o la cabra tira al monte, el sólito ha decidido encenderse así y pasar de la configuración de pantalla clonada. Si tengo alguna aula libre donde pasaba lo de no guardar la resolución te pego un toque.
Un saludo
Fernando
#24 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
En vuestro caso, el forzado que se aplicó es que se forzara lo que el usuario había guardado. Es decir, si el usuario (o tu) no ha guardado una resolución, no fuerza nada (se puede hacer que por ejemplo se fuerce una resolución de 1024x768 siempre en todos los monitores y todos los equipos, aunque no se haya guardado nada, pero a veces no es lo conveniente).
Por eso, si reinstalas, no hay nada guardado (se ha formateado) y por tanto se ha puesto extendido.
Ahora bien, lo que quiero probar es que si en la 2.0, lo que está provocando lo de la mitad a veces sea nuestro forzado...si no hace falta forzar (porque en la 2.0 ya hace caso y aplica lo que se ha guardado), se podría quitar dicho forzado a ver si no se reproduce el problema. Si me dices un CID donde te pase con frecuencia lo de la mitad de la pantalla, lo podemos probar
-- nacho
#25 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
Te aviso cuando tenga uno libre. Hoy me ha comentado una compañera que lo ha ido "arreglando" en 5 equipos, por lo que el problema es bastante general (sólo llevábamos 3 horas de clase). Creo que empezó a pasar la semana pasada, antes no he tenido avisos al respecto, y lo que es seguro es que no había pasado antes de la gran actualización de principio de curso. Por si sirve de algo.
Lo dicho, te doy un toque en cuanto localice uno libre.
Un saludo
Fernando
#26 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Vaya...si que me descoloca algo lo de que haya pasado después de la actualización. Puede ser que también los actualizarais de la 1.0 a la 2.0? Bueno, lo mejor es probarlo. De todas formas es un problema que habíamos detectado en algunos equipos de otros centros (hace tiempo), sobre todo relacionado con conversores de Displayport a vga/hdmi
Lo mejor en directo cuando tengamos uno, sip.
-- nacho
#27 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
- Equipo Aula 8: 9162. 192.168.7.8. Se ha desinstalado la pizarra starboard y eliminada la configuración de forzado de la pantalla para ver si no se reproduce el problema de los iconos bloqueados en la parte superior
- Equipo Aula 7: 9162. 192.168.7.7. Eliminada la configuración de forzado de la pantalla para checkear si no se reproduce el problema de los iconos bloqueados en la parte superior
- Equipo Aula 5: 12890. 192.168.7.5. Se ha desinstalado la pizarra starboard
Ya me dices en unos días si se reproduce el problema en los equipos de aula 7 y 8
-- nacho
#28 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
Lamento decir que ha vuelto a ocurrir en el aula 7. Parece ser que el forzado no es el causante de la media pantalla. Lo que parece innecesario es el forzado de la definición, al menos no se me han quejado de ello.
Igual sería interesante quitar el forzado de la definición y hacer un reinicio de escritorio al acabar el encendido, sólo en los equipos con 2 pantallas.
Un saludo
Fernando
#29 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Hola Fernando...en efecto, parece que con VX-2.0 no hay tanto problema con que la resolución guardada por el usuario se aplique (cosa que pasaba en la 1.0 y por eso luego forzábamos dicha imposición), aunque aún así hay cierto hardware (que también puede ser del proyector) que aún así se resiste y no aplica la resolución
Como resetear el escritorio causa el efecto deseado, podemos probar a incorporarlo a la herramienta de forzado de escritorio (deberíamos hacerlo aquí para saber quién proyecta) pero que solo sea llamado en equipos con problemas (por no andar reseteando cada vez el escritorio que arranca si no hay necesidad).
En cuanto lo tenga programado te aviso
-- nacho
#30 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
Hablas de resetear y yo de reiniciar, no sé si es lo mismo.
El resto no sé si lo he entendido bien. Creo haber entendido que se mantendría el forzado de la resolución por si las moscas y aprovechando ese forzado se haría el reinicio de escritorio, pero sólo en los equipos que den problemas. Si hasta aquí voy bien se me ocurre una pregunta ¿cómo sabemos a priori si un equipo puede dar problemas?
Lo de saber quién proyecta tampoco lo he entendido, pero bueno, imagino que una vez esté funcionando el "parche" lo veré más claro.
Un saludo
Fernando
#31 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Hola Fernando.
En vuestro caso tenéis configurado que el sistema fuerce la resolución que hubiera guardado el usuario: si recuerdas, antes sobre todo con vx-1.0 parece ser, aun guardando el usuario una resolución, el sistema no hacía caso a lo que había guardado...y se solucionó así.
Así pues...y por dar una solución general, lo que se puede hacer un reinicio (en efecto, no un reset) del escritorio cuando se haga dicho cambio...(solo lo hace si el usuario ha guardado una resolución específica)
-- nacho
#32 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Hemos hecho algún cambio en la nueva versión de las resoluciones (1.3-2), y espero que solucione el problema de ésta forma el tema de los iconos (pues incluímos un reinicio del escritorio al imponer la resolución)
Ya me dices si ahora si funciona todo!
-- nacho
#33 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
Algo ha salido mal. No pasa en todos pero si en muchos. El escritorio aparece sin iconos y en algunos, además, el fondo de escritorio sobredimensionado.
Creo que ha empezado hoy ha suceder.
Un saludo
Fernando
#34 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Pasa en los 1.0...no? Creo que no traga bien en la 1.0 el restart del escritorio. Igual hay que ir hacia atrás
--nacho
#35 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
No, pasa en los 2.0. No tenemos 1.0.
Me dicen que ya pasaba ayer
Un saludo
Fernando Peña
El mié., 6 oct. 2021 13:16, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #3240
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3240#change-13445> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Pasa en los 1.0...no? Creo que no traga bien en la 1.0 el restart del
escritorio. Igual hay que ir hacia atrás--nacho
------------------------------
Soporte #3240: IES Miralbueno: Desaparición de archivos y cuelgue del
entorno de Escritorio
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3240#change-13445>- *Autor: *Fernando Peña
- *Estado: *Abierta - Esperando Soporte
- *Prioridad: *Urgente
- *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Hola:
En el ordenador del departamento de Construcción desaparecen archivos por
que si.
Les han desaparecido de la carpeta que tienen en el escritorio y de la
memoria USB.
En la papelera no ha quedado nada.
Ya les pasó justo antes de actualizar a vitalinux 2
¿Podría haber alguna especie de virus que lo provocara?
Ya se que linux es mucho más seguro que Windows, pero, como todo, también
puede tener sus fallos de seguridad.
Un saludo
Fernando Peña
Ficheros Captura de pantalla de 2021-03-22 09-42-10.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1310/Captura%20de%20pantalla%20de%202021-03-22%2009-42-10.png>
(122 KB)
fallo gimp.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1493/fallo%20gimp.odt>
(21,7 KB)
Captura de pantalla de 2021-06-25 11-00-58.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1494/Captura%20de%20pantalla%20de%202021-06-25%2011-00-58.png>
(82,6 KB)
fallo 1.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1509/fallo%201.odt>
(16,8 KB)
fallo 2.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1510/fallo%202.odt>
(15,9 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account y/o en el
Foro/Noticias correspondiente.
#36 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
Hola Fernando...algo no iba bien con la solución que adoptamos de reiniciar el entorno de escritorio cuando se ajuste la pantalla...Lo he vuelto a dejar como estaba antes, ya que ésto que ocurre ahora es un problema mayor y afecta a otros centros. La solución se actualizará mañana y se aplicará en el siguiente reinicio.
Así pues os quedará como opción que si en algún momento (ya que no es siempre) se os quedan los iconos en la parte superior, podéis hacer manualmente el reinicio del entorno gráfico (que manualmente lo hace bien) y se arregla
Ya perdonarás que no podamos darle solución, pero como pasa de forma aleatoria, es complejo dar con el problema
-- nacho
#37 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Hola:
El problema no es que los iconos se queden en la mitad superior, el problema es que las aplicaciones abiertas solo ocupan esa parte de la pantalla cuando están a pantalla completa. Bueno, si no se puede hacer nada lo dejaremos así. Si nadie se me queja de que le aparezca el escritorio vacio en los próximos días cerraré la incidencia.
Otra cosa que tampoco se ha podido solucionar es el cuelgue del explorador de archivos que llevaba consigo la desaparición de los iconos del escritorio. Arturo hizo un apaño para que reapareciera el escritorio, pero dicho apaño ha dejado de funcionar, si pudiera echarle un vistazo...
Afortunadamente ya no han vuelto a desaparecer archivos, que es lo que originó esta megaincidencia.
Un saludo
Fernando
#38 Actualizado por IES MIRALBUENO hace alrededor de 3 años
Cierro la incidencia ya que parece que no hay novedades.
Un saludo
Fernando
Descripción
Hola:
En el ordenador del departamento de Construcción desaparecen archivos por que si.
Les han desaparecido de la carpeta que tienen en el escritorio y de la memoria USB.
En la papelera no ha quedado nada.
Ya les pasó justo antes de actualizar a vitalinux 2
¿Podría haber alguna especie de virus que lo provocara?
Ya se que linux es mucho más seguro que Windows, pero, como todo, también puede tener sus fallos de seguridad.
Un saludo
Fernando Peña
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