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        Visita #7008

        Tareas #6690: Despliegue inicial nuevos centros 2324

        Visita Inicial - CEIP San Miguel

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2023-11-15
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP San Miguel
        KM:
        170
        owner-email:

        #1 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año

        Hols, si ha llegado, pero la tiene que supervisar el equipo directivo.
        Os la mando en breve, antes del 15 por supuesto.

        Un saludo

        El mié, 25 oct 2023 a las 11:31, <>
        escribió:

        Petición #7008 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008>
        añadida por Nacho Sancho.
        ------------------------------
        Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chus Puyal
        - *Centro: *CEIP San Miguel
        - *KM: *170
        - *owner-email: *

        Hola Chus
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
        tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
        hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
        incidencia.
        Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
        Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
        para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
        ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Hola Chus, que no se porque motivo se ha puesto tu contestación (la que mandas la hoja de requerimientos) en la tarea padre. Muevo aquí lo que indicabas:
        _A ver si mando bien la etiqueta, porque ya sueño con el Vitalinux.
        He creado el pincho, lo he puesto en un portatil y se ha instalado bien.
        En otro lo he intentado poner manteniendo el windows, pero no me acaba de arrancar bien.
        y tengo problemas para configurar la red wifi, imagino que me tengo que volver las sesiones de formación, que no son moco de pavo.
        Un saludo

        Chus_

        No te procupes. Bien mandado está y ya verás como se va pillando todo. Nos vemos en breve!
        -- nacho

        #3 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año

        Muchas gracias

        El jue, 26 oct 2023, 23:47, <> escribió:

        La petición #7008
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Añadido Fichero plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>

        Hola Chus, que no se porque motivo se ha puesto tu contestación (la que
        mandas la hoja de requerimientos) en la tarea padre. Muevo aquí lo que
        indicabas:
        _A ver si mando bien la etiqueta, porque ya sueño con el Vitalinux.
        He creado el pincho, lo he puesto en un portatil y se ha instalado bien.
        En otro lo he intentado poner manteniendo el windows, pero no me acaba de
        arrancar bien.
        y tengo problemas para configurar la red wifi, imagino que me tengo que
        volver las sesiones de formación, que no son moco de pavo.
        Un saludo

        Chus_

        No te procupes. Bien mandado está y ya verás como se va pillando todo. Nos
        vemos en breve!
        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chus Puyal
        - *Centro: *CEIP San Miguel
        - *KM: *170
        - *owner-email: *

        Hola Chus
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
        tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
        hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
        incidencia.
        Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
        Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
        para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
        ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        Ficheros plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>
        (11,5 KB)
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

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        correspondiente.

        #4 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año

        Muchas gracias

        El jue, 26 oct 2023, 23:47, <> escribió:

        La petición #7008
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
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        - Añadido Fichero plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>

        Hola Chus, que no se porque motivo se ha puesto tu contestación (la que
        mandas la hoja de requerimientos) en la tarea padre. Muevo aquí lo que
        indicabas:
        _A ver si mando bien la etiqueta, porque ya sueño con el Vitalinux.
        He creado el pincho, lo he puesto en un portatil y se ha instalado bien.
        En otro lo he intentado poner manteniendo el windows, pero no me acaba de
        arrancar bien.
        y tengo problemas para configurar la red wifi, imagino que me tengo que
        volver las sesiones de formación, que no son moco de pavo.
        Un saludo

        Chus_

        No te procupes. Bien mandado está y ya verás como se va pillando todo. Nos
        vemos en breve!
        -- nacho
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        Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-22846>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chus Puyal
        - *Centro: *CEIP San Miguel
        - *KM: *170
        - *owner-email: *

        Hola Chus
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
        tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
        hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
        incidencia.
        Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
        Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
        para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
        ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        Ficheros plantilla-requerimientos TAMARITE.odt
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/3440/plantilla-requerimientos%20TAMARITE.odt>
        (11,5 KB)
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        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de la red del Gobierno de Aragón y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos están en la red de 172.30.3.0/24, con DHCP configurada de la 100 a la 200, pero parece que hay problemas de agotamiento de direcciones. La gestión de la red la llevan desde Comunicaciones pero se avisa a través del Servicio Provincial
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
          • No hay registro de ip's fijas asignadas claro.
          • Sería bueno ampliar el rango de direcciones IP por DHCP y dejar solo las ip's fijas en Impresoras o servidor
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con la IP 172.30.3.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales. Queda pendiente la prueba en algún equipo una vez se hayan instalado los puestos de las Aulas
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Solo nos queda un asunto que nos hemos olvidado para cerrar ésta incidencia....el tema de Libros digitales, tenéis alguno adicional al de Santillana por la web para incluirlo en Vitalinux? Si es así, dinos la editorial y materia...sino cerramos ésta incidencia de visita

        #6 Actualizado por Chus Puyal hace alrededor de 1 año

        Usamos los libros de Inglés de Santillana. Mañana pregunto y os digo.

        Muchas gracias

        El mié, 15 nov 2023, 22:46, <> escribió:

        La petición #7008
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-23309> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
        - % Realizado cambiado 0 por 90

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de
        actuación

        - Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro
        cuenta con una red base gestionada por un router de la red del Gobierno de
        Aragón y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos están en la red de
        172.30.3.0/24, con DHCP configurada de la 100 a la 200, pero parece
        que hay problemas de agotamiento de direcciones. La gestión de la red la
        llevan desde Comunicaciones pero se avisa a través del Servicio Provincial
        - Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip
        principal del servidor desde cualquier red
        - No hay registro de ip's fijas asignadas claro.
        - Sería bueno ampliar el rango de direcciones IP por DHCP y dejar
        solo las ip's fijas en Impresoras o servidor
        - Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro.
        Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con la IP 172.30.3.249
        - Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        - Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el
        centro:
        - Etiquetas
        - Software asociado
        - Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
        - Impresoras en red con código y tarjetas.
        - Usuarios y passwords.
        - Redes wifi a incluir en cliente
        - Posibles libros digitales
        - Pizarras digitales. Queda pendiente la prueba en algún equipo una
        vez se hayan instalado los puestos de las Aulas
        - Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar
        configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos,
        etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas
        sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Solo nos queda un asunto que nos hemos olvidado para cerrar ésta
        incidencia....el tema de Libros digitales, tenéis alguno adicional al de
        Santillana por la web para incluirlo en Vitalinux? Si es así, dinos la
        editorial y materia...sino cerramos ésta incidencia de visita
        ------------------------------
        Visita #7008: Visita Inicial - CEIP San Miguel
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7008#change-23309>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Chus Puyal
        - *Centro: *CEIP San Miguel
        - *KM: *170
        - *owner-email: *

        Hola Chus
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos
        tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
        - Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas
        llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
        para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes
        hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí
        <https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
        tienes un ejemplo
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la
        incidencia.
        Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan.
        Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario
        para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para
        ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
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        #7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Como ya estamos gestionando los libros en incidencia separada (#7160), procedo mejor a cerrar ésta de la visita y seguimos por la otra....

        -- nacho


        Descripción

        Hola Chus
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Miércoles 15 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista inicial: 10:00 - 10:30 horas, aunque nos tendremos que coordinar con la CPEPA de Aínsa

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes un ejemplo
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia.
        • Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto si nos lo pasan. Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

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